martes, 24 de noviembre de 2015

I Concurso de Cocina, Mi Secreto de Cocina 2014: Turrón Citrus de Vino y Miel

Esta receta corresponde al ganador del segundo lugar del; I Concurso "Mi Secreto de Cocina". "Mi secreto de cocina para esta preparación, es reemplazar el azúcar por miel e incorporar el jugo de limón a la mezcla para él almíbar. Ya que al realizar esta pequeña modificación a la tradicional receta del turrón de vino, logramos realizar un exquisito postre, con un sabor fresco, cítrico y con toda la suavidad que a la vez nos entrega la miel. Con una textura muy aireada, que nos recuerda la de un mousse", Daryl Abarca Para, (19).

Ingredientes
  • 3 claras de Huevo
  • 100 ml de Vino blanco
  • 150 grs. de miel 
  • 5 grs. de Almendras laminadas (azúcar morena y canela para espolvorear) 
  • Jugo y seste de 1 limón 
  • 20 grs. de azúcar (para el merengue).
Preparación
  1. Lavar los huevos, luego separar la clara. Pesar los ingredientes, rallar el limón para obtener su seste y exprimir.
  2. En una olla de fondo grueso colocar el vino, la miel y el jugo de limón, dejar hervir a fuego medio hasta formar un almíbar de pelo (o hasta que al levantar una cuchara se formen hilos).
  3. En un bol batir las claras, agregar una pizca de sal, cuando el merengue este formado, añadir de a poco el azúcar (para darle estructura y resistencia a la temperatura del almíbar), hasta que queden a punto nieve. 
  4. Estirar las almendras laminadas en una budinera y espolvorear azúcar morena con canela, hornear por 3 minutos. Reservar
  5. Dejar entibiar un poco el almíbar (si lo agregamos de inmediato el merengue coagulara y quedara cortado), luego incorporarlo en forma de hilo y seguir batiendo por 5 minutos más, hasta que quede éste firme. Reservar
  6. Poner el merengue en una manga y dar forma de pirámide, servir en copas. Decorar con las almendras y espolvorear el zeste de limón.
Nota:

*Es muy importante desinfectar y/o lavar bien los huevos antes de ser utilizados, ya que de esta forma estaremos previniendo contaminar nuestra preparación.
*Dejar hervir por lo menos 7 minutos a fuego bajo o medio el almíbar, para que logremos la consistencia deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario