lunes, 28 de agosto de 2017

Recomendación: Fuente Chilena

Hace un par de semanas RutaLaGourmet tuvo que asistir a una reunión. Para la hora de la finalización de esta ya era tarde, pasadas las siete, así que decidimos buscar un lugar cercano y relajado donde comer. Ya que estábamos recorriendo Apoquindo, lo primero que vimos fue la Fuente Chilena.

Ubicada en Apoquindo 49000, 110, La Condes parecía ser un lugar prometedor. 


Pedimos té y dos italianos a la mesa. No queríamos arriesgarnos a sabores muy extravagantes. El primer bache fue que no nos llevaron inmediatamente la caja con el té disponible  Empezamos a inquietarnos por la demora puesto a que nuestro pedido fue muy sencillo, sin embargo decidimos no reclamar porque podía valer la pena la espera.


No lo hizo. La espera no valió la pena. El pan estaba frío y desabrido, la palta no parecía en su mejor momento. Lo único que destacó fue la mayonesa pero no consideramos que fuera relevante para el conjunto en su totalidad.



Como conclusión, no lo recomendamos, no al menos entre las 19:00 y las 20:00 hrs el ambiente está flojo y parece ser que por eso el servicio empeora. Esperemos que sea solo un mal momento del local y ojalá en una próxima visita puedan sorprendernos. 

lunes, 21 de agosto de 2017

Receta: ensalada de peras e higos con queso roquefort

En RutaLaGourmet tratamos siempre de innovar, esta vez queremos que tus ensaladas tengan un sabor diferente: agridulce pero fresco.



Ingredientes:

Aceitunas negras  picadas
Nueces
Semillas de zapallo
Jamón serrano
Peras de agua salteadas con los higos
Espinaca
Lechuga costina

Aderezo:
Crema ácida
Aceite de oliva y sal



DATO: Las semillas de zapallo es muy beneficiosa en distintos aspectos. Son una rica fuente de zinc (esto beneficiaría especialmente a los hombres pues el zinc es importante para la salud de la próstata), aportan omega 3, influyen en la correcta regulación de la insulina, disminuyen bochornos, dolores de cabeza en mujeres posmenopausicas, poseen grasas saludables que aportan a la salud del hígado y el corazón. 


También contienen un aminoácido que permite la generación de melatonina. La melatonina es "la hormona del sueño" por lo tanto consumir este producto permitirá que tengamos un mejor descanso por las noches.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Diccionario Gourmet: Decoraciones o Adornos comestibles



1. Africaine (para grandes asados).- Champiñones o cépes, berenjena, tomate en cuartos, salteados en aceite y papas château.
2. Algerienne (para grandes asados).- Tomates pequeños, pelados y cocidos en aceite, croquetas de batatas o camotes.
3. Allemande (para grandes asados).- Fideos salteados en mantequilla, puré de papas.




lunes, 14 de agosto de 2017

Recetas: tres batidos para adelgazar

Se acercan las fiestas patrias, la primavera y la temporada de matrimonios y eventos sociales. Nuestro cuerpo ha sido maltratado por las delicias del invierno y es tiempo de volver a tener la talla que teníamos hacía tres meses atrás. RutaLaGourmet se comprometió a esta causa y recopiló desde internet tres batidos que ayudarán a que quemes calorías para entrar rápidamente en ese vestido que debes usar el fin de semana.

BATIDO CÍTRICO:

Ingredientes:
  • Apio
  • Piña
  • Zumo de Naranja
  • Miel
Preparación:
Lavar todos los ingredientes, retirar la cáscara y mezclar con agua hasta obtener una mezcla homogenea, luego añadir el zumo de naranja y servir con un poquito de miel.
Excelente batido para adelgazar y empezar el día con buen pie, Pueden variar con las cantidades a su gusto.


Batido de Acción Nocturna:


Se recomienda que este batido se beba durante una muy liviana cena durante dos semanas.

Ingredientes:

  • 1 taza de frutillas (100 g)
  • 1 kiwi
  • 2 naranjas
Preparación:
Lava todas las frutas, extrae todo el jugo de las naranjas, pela el kiwi y pica la frutillas por la mitad, agrega a la batidora y mezcle con el jugo de naranja y agua hasta obtener la mezcla deseada.



Batido verde:
Ingredientes:
  • 1 taza de piña picada
  • 1 tallos de apio
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de miel
Preparación:
Lavar todos los ingredientes, agregar todos en una licuadora y mezclar con agua o jugo de naranja, asegurarse que quede bien licuado todo, colar y agregar la miel.



DATO: Actualmente es posible encontrar en la cadena Jumbo frutas congeladas listas para la preparación de batidos. Esto les permitirá realizar más fácilmente estas recetas.