viernes, 7 de diciembre de 2018

DULCES CHILENOS DE MILLAHUE



DULCES CHILENOS DE MILLAHUE, CURACAVÍ 





 Rutalagourmet  , viajó al corazón del lugar tradicional Restaurant Millahue , donde  disfrutamos  de una agradable “ Once Chilena” , junto a  las exquisita repostería tradicional que tiene esta zona de nuestro país.





Recomendamos Millahue, ubicado en  ruta 68, Km 35. Curacaví, Teléfono: 56 2 2836 3229. Un restaurant familiar que acoge todos los días del año a la gran cantidad de viajeros que circulan por la ruta 68 km y que en ciertas ocasiones sólo este lugar los ha podido abastecer.



En la web de la Municipalidad de Curacaví aparece una breve reseña de la historia de la elaboración de estos Dulces Chilenos : " los visionarios pioneros iniciaron la elaboración de dulces, como es el caso de don Justo Poblete, que en el año 1910 obtiene el primer permiso, según consta en los registros municipales.








 En todas las fechas de fiestas, era muy común ver en las casas de campo, elaborar dulces artesanales, donde sus masas eran cocidas en hornos de barro y después rellenos  con manjar , melcocha, dulce de alcayota o dulce de pera, tapados con una capa crujiente de betún blanco. Estos eran enviados al festejado conjuntamente con la tradicional torta de chuño con betún y mostacillas.”




Rutalagourmet, aprovechó de disfrutar de la carta menú del Restaurante Millahue.  En esta ocasión pedimos un  Café Helado  que debo decir que estaba MUY BUENO . Absolutamente recomendado.





Pero lo que no fue muy "Golozo" fue el Barros Lucos, en pan de Molde porque el Pan NO ESTABA TOSTADO. La verdad que como principio el pan debe tostarse al juntarse con el queso y la carne caliente porque sino queda latigudo, como fue el caso de  mi elección .




Rutalagourmet les recuerda a todos los dueños de restaurant algo básico y sencillo. Caliente con Caliente y Frío con Frío. NO deje de tostar el pan si en su interior el contenido es caliente.


En el lugar encontrarán típicas artesanías de cobre y dulces de mazapán. El ambiente es relajado  y familiar. Muchas personas optan por llevar a su casa una bandeja de dulces chilenos, el precio por unidad  de cada pastes es de $1.050. 





Los tipos de pasteles que podemos encontrar son : empanadas de alcayota, Chilenitos,  Alfajores, parecidos a los Chilenitos pero bañados en  betún,  Príncipe,  Tacitas hay de manjar y mermelada , los empolvados  




 Recordando la  Receta de Empolvados


Empolvados :   En un bol separamos las yemas con las claras batimos las yemas con la mitad de la cantidad de azúcar flor. En otro bol hacemos nieve con las claras y la batimos hasta que suba su volumen y agregamos el azúcar flor hasta formar un merengue firme. Mezclamos ambas cosas envolviendo de abajo hacia arriba para darle más suavidad a nuestra masa e incorporamos la harina cernida con la cucharadita de polvo de hornear. Ya obtenido una mezcla suave sin que quede grumos de harina colocamos en una manga . Aparte  en una lata aceitada colocamos el papel y comience a hacer  las  tapas de  empolvados. Se colocan a horno por 10 minutos hasta que esté cocida la masa y dejamos enfriar 5 minutos para poder llenar con manjar.  Finalmente  espolvoreamos uno por uno con azúcar flor



3 comentarios:

  1. Ya no son los pasteles de antes el martes en la mañana pase con mis hermanas a comprar pasteles chilenos, al llegar a casa los encontraron secos y con sabor a huevo crudo

    ResponderEliminar
  2. Esto fue en la PASTELERÍA que se ubica volviendo a Santiago

    ResponderEliminar
  3. Ni pensar en parar a comer ahí. Del estacionamiento del local nos rompieron el vidrio del auto y nos robaron todo. Al parecer sucede siempre

    ResponderEliminar