domingo, 20 de marzo de 2016

Club de Jazz de Santiago


Iniciamos una nueva estación del año, ha llegado el otoño a Santiago. Ahora más que nunca, es un buen motivo para buscar panoramas que cuenten con un espacio acogedor, con estilo, grato ambiente para compartir con nuestros amigos, y familia.
Interior Club de Jazz de Santiago
Quisiera presentar como una tremenda alternativa El Club de Jazz de Santiago, el  cual exhibe desde 1943 espectáculos de un alto nivel musical, la cartelera es variada: los días lunes cuentan con Big Band, mientras que los días martes y miércoles se presentan bandas de jazz emergentes, los días jueves es el turno del blues, los viernes son de jazz contemporáneo y por último el día sábado corresponde a jazz tradicional.
Interior Club de Jazz, Ilustración.

El día que asistí, era el turno del Blues, realmente fue un show increíble, tocaron diferentes bandas provenientes de Panamá, Estados Unidos, Brasil y por supuesto de nuestro país. El ambiente era grato, contaba con un alto número de asistentes, generándose una amistosa atmósfera entre los músicos y los espectadores, quienes participaban activamente en cada show, tal como se puede contemplar a continuación.




Paula Schiavetti
En esta oportunidad, quisiera destacar la excelente atención del personal del Club de Jazz, ya que, eran cautelosos al momento de servir lo solicitado por el espectador sin intervenir en el show. En esta ocasión, los postres elegidos aquella noche, fueron: tiramisú y peras al vino. Ambos deliciosos y delicadamente presentados.

Tiramisú
Peras al vino
Club de Jazz de Santiago, se encuentra ubicado en avenida Ossa #123, Esquina Hannover, a un costado del Mall Plaza Egaña, La Reina. Para realizar reservas se debe llamar al siguiente número 228396208. 



miércoles, 9 de marzo de 2016

Para que sepa usted: Diccionario Gourmet

La Vallière: En tartaletas, aderezado con puré de acedera con crema, bañado con salsa supreme decorado con cabeza de espárragos.

Lili: Moldes enmantequillados, espolvoreados con coral picado o huevos de langosta, rellenos con huevos revueltos y huevos batidos, mezclado con colas de camarones y trufas, presentado y bañado con salsa de camarones.

Hollandaise: En croustades, decorados con puré de salmón, bañado con salsa hollandaise.





Fuente: El repertorio de la Cocina por Louis Saulnier.