martes, 28 de junio de 2016

Habemus Anemia, ¿qué comer?


La alimentación es salud. Más de alguna vez, alguien ha pasado por un estado de salud en donde nos encontramos con la presencia de la Anemia en nuestras vidas. ¿Qué es la Anemia? consiste en un estado que se caracteriza por la disminución de glóbulos rojos, lo cual se manifiesta en el cansancio latente, dolores de cabeza, estado anímico irritante, entre otras cosas.

Glóbulos rojos
Fuente: el mundo.es

Más allá del tratamiento médico apropiado, es necesario potenciar nuestra alimentación con productos ricos en Hierro y en Ácido Fólico. Así, nos encontramos con las Espinacas, Huevos, Legumbres, Granadas, Avena, además de las carnes.


Espinaca, es un alimento rico en hierro, vitaminas A,C,E.
Además de calcio.

Fuente: pulso.com


Una de las Carnes más ricas en nutrientes para quienes poseen Anemia, es la panita. Cuando la oímos pensamos en la infancia, y en el rechazo automático. Sin embargo, existen diversas preparaciones para poder disfrutar de un nutritivo plato.



Panita

Les cuento, que esta Panita ha sido preparada de la siguiente manera: primero en un sartén deben saltear la cebolla con un poquito de aceite de oliva, luego añadir pequeños trozos de panita para que tome sabor, y para condimentar puede ser ajo en polvo con mostaza en polvo, o algún otro ingrediente a su gusto. Luego de un par de minutos cuando evalúen la consistencia, color de los ingredientes, ya se encontrara cocido; el plato estará listo para combatir la anemia!!!


viernes, 24 de junio de 2016

Un desayuno para encantar!


Existen múltiples alternativas para crear un desayuno novedoso, y así salir un poco de la rutina de cada mañana. De seguro, que un pequeño cambio para empezar el día nos ayudará a tener una mejor disposición y lograremos encantar a nuestra familia. El orden para preparar y servir es: jugo natural de frutas, en esta ocasión prepararemos uno de Pomelo, posteriormente presentaremos fruta, cereal - yoghurt, pan y palta.


Pomelo, noa ayuda a mejorar el colesterol, además de
acelerar el metabolismo.
Fuente: 20minutos.es

Para acompañar el desayuno, siempre es bueno considerar que es el primer alimento que consumimos en el día, es por ello que muy importante los nutrientes que nuestro cuerpo recibe. Por tanto, es de suma relevancia acompañar el desayuno con un jugo natural de frutas, o bien frutas enteras, en esta ocasión escogimos las siguientes frutas: 

Nada mejor que reparar jugo natural, esta vez
prepararemos jugo de pomelo.

Se debe partir la fruta por la mitad,
 para exprimir,se recomienda por sus propiedades
consumir el jugo de pomelo con su pulpa.
Imagen 6: utilizar exprimidor para obtener jugo.
Jugo concentrado de pomelo con pulpa.
Consejo: No olvidar al momento de servir
incorporar cuchara pequeña para revolver.

Posterior al jugo de pomelo, podemos seguir disfrutando de las frutas de estación y sus excelentes beneficios para nuestra salud. En caso que la persona no haya deseado consumir el jugo de pomelo, tiene la posibilidad de escoger una fruta entera, en este caso puede ser una: naranja, kiwi o una pera madura.
Se puede preparar una segunda alternativa
para que la persona pueda disfrutar de una exquisita
fruta para dar inicio a sus actividades con energía!

Uno de los consejos más práctico es 
pelar la naranja con un rallador, para poder utilizar 
la cáscara de naranja en alguna infusión. 
Recuerde no retirar la parte de color blanco 
de lo contrario tendrá un sabor amargo.

Se puede presentar la fruta entera para el desayuno

Una vez, ya consumida la fruta, se retira los platos y se ofrece cereales, puede ser: avena, granola, hojuelas. Estos cereales pueden ser servidos de distintas maneras, por ejemplo con agua caliente, miel, o leche cultivada sin lactosa.


Imagen 10: pocillos para preparar los cereales.
Uno de los secretos de los asiáticos es consumir
granadas, como ya les conté tiene una gran variedad
de beneficios para la salud!. La grada pueden conservarla
congelada y utilizar en pequeñas porciones como se
muestra en esta imagen.

Una de las tremendas opciones para
acompañar este pocillo de cereales,
es esta leche cultivada sin lactosa, ni azúcar,
la cual se encuentra en el sabor de arándanos
y de papaya.  Se recomienda servir en un frasco
de tamaño moderado en la mesa.
Me encanta!, la recomiendo muchísimo!!
Para hacer más entretenido el desayuno
se puede ncorporar diversos tipos de cereales

Otro secreto que quisiera compartir
con ustedes, es este maravilloso ingrediente
llamado Maqui, el cual es un potente antioxidante.
Lo pueden encontrar en farmacias naturistas.

El pan congelado
Un gran consejo para distribuir de mejor manera el pan que se consume en cada hogar, es congelarlo. Por ejemplo en la imagen se puede apreciar el pan congelado, cada unidad corresponde a una porción por persona. Este pan debe estar congelado, para poder rebanar en cuatro partes, se puede utilizar para su preparación horno eléctrico o convencional.

Se recomienda el pan trozarlo en cuatro partes,
para facilitar su preparación
Una alternativa saludable y deliciosa, es preparar tostadas con palta, como pueden ver a continuación:


Preparación de una porción de palta para compartir.


La palta se presenta molida, en una cantidad
moderada para disfrutar de su sabor y textura. natural

Así es, preparar un desayuno para encantar sin duda, requiere de amor, dedicación y tiempo. Es por ello, que preparar un desayuno de este nivel es una grata sorpresa para quienes amamos.  No deben olvidar, la disposición de la vajilla, el orden en principio es lo frío, finalmente retirada la vajilla utilizada se procede a ofrecer aquello que es caliente. A continuación les presento un video para mostrarles como puede llegar a lucir una mesa durante el desayuno.




Tenga presente que una mesa siempre será fantástica si luce algún arreglo floral, puede utilizar potes de azúcar, o lecheros pequeños, y colocar flores pequeñas en su interior. Si no tiene la posibilidad de acceder a ellas, no se complique ya que puede decorar su mesa con frutas de la estación, sin duda su mesa se lucirá.

lunes, 20 de junio de 2016

Infusiones de otoño y jengibre



Ya se siente la llegada del invierno, los días amanecen más nublados, se percibe el frío. No hay nada mejor, para empezar el día que una deliciosa infusión.


fuente: viviendosano.com


Una de mis infusiones favoritas tiene como protagonista al jengibre, es una planta milenaria, que se ha utilizado desde tiempos remotos en la cultura de la India y de China.



fuente: cuidasdeti.com

Esta infusión es bastante fácil de preparar, primero hay que cortar una rebanadas de cascaritas de limón y un trozo pequeño de jengibre, se deja unos minutos con agua caliente y ya está listo!. A gusto personal, puede añadirse endulzante, azúcar o para seguir con la opción natural un poquito de miel!!!


fuente: ellahoy.es


Lo mejor de esta infusión, es que el jengibre tiene múltiples propiedades como por ejemplo: disminuye las migrañas,  ayuda a evitar calambres, previene el cáncer a los ovarios y al colón!, y lo mejor de todo es que combate el envejecimiento prematuro.


Como pueden ver es realmente fácil! y una excelente opción para mantener nuestro estado de salud!.