jueves, 29 de junio de 2017

RutaLaGourmet recomienda: Piñatas a pedido

Las celebraciones de cumpleaños debieran ser siempre algo único que vaya acorde a la personalidad del festejado. ¿Qué mejor que darle un toque de carácter único a una fiesta que teniendo como decoración una piñata que tú misma pediste para tu ser querido?


Hoy les damos a conocer en nuestro blog, el excelente trabajo de Abril Montealegre. Una diseñadora nacional cuya especialidad son los trabajos manuales.




Esta es una piñata realizada por ella. El concepto era tener un gran y colorido dulce para poder hacer estallar y que de él brotaran más.




La piñata quedó en el equilibrio perfecto de firmeza. No se cayó y tampoco fue difícil reventarla. Un trabajo minucioso y detallado.



Para contactar con Abril, favor comunicarse al: +56997830956.

martes, 20 de junio de 2017

RutaLaGourmet recomienda: El viaje por helicóptero en Nueva York

Nueva York sin duda es una ciudad que encanta: ¿imaginan poder verla desde el cielo? Nuestra directora Ana María Brücher tuvo la oportunidad de recorrer la Gran Manzana en helicóptero y busca compartir la experiencia con ustedes.

Ana María Brücher, directora de RutaLaGourmet


Para comenzar es importante saber que hay distintos precios, el más económico es el que dura entre 15-18 minutos. Esta fracción de tiempo permite visualizar lo espectacular y grandioso de esta ciudad. La atención es increíble, ponen cinturón de seguridad, facilitan audífonos y entregan salvavidas para cada miembro del grupo. Sí, el paseo es grupal. 

Vuelo, grabado por Ana María Brücher



Recomendamos comprar los pases en el mismo helipuerto, la dirección es: Downtown Manhattan Heliport, Pier 6 and the East River New York, NY.





lunes, 12 de junio de 2017

RutaLaGourmet recomienda: Barrio Huemul

Un gran paseo para el sábado en la mañana es ir a disfrutar el bello barrio Huemul al lado de Franklin, hay muchos restaurantes, cafeterías colombianas, un lugar ideal para reunirse con la familia, donde pueden encontrar distintas alternativas.



Recomendamos especialmente el local Cholados y Pizza del Valle. Ubicado en Nathaniel Cox 2060, Santiago. Celular: 983283622.

Acá abajo, más fotografías de este hermoso sector:




domingo, 4 de junio de 2017

Receta: Crêpes Suzette

En el invierno es evidente que nuestro cuerpo pide más calorías y los antojos ya no son de frutas o refresco. Queremos algo contundente y delicioso que nos acompañe mientras tomamos nuestro brebaje caliente predilecto. Esta receta revolucionará tu forma de comer panqueques.





Ingredientes:
½ taza de mantequilla sin sal
¾ taza de azúcar flor cernida
16 panqueques
Ralladura de 1 o 2 cáscaras de naranja (sin la parte blanca)
3 cdas de curazao u otro licor de naranja
2 cda de jugo de naranja


Preparación.

1.       En un bol bata la mantequilla e incorpore poco a poco el azúcar.
2.       Agregue el resto de los ingredientes y mezcle.
3.       Coloque los panqueques sobre una mesa y extienda este relleno sobre cada uno de ellos.
4.       Doble los panqueques en 4. Acomode en una fuente para horno.
5.       Unos 10 minutos antes de servir, caliente el horno, colocando una fuente  con agua para que no se sequen.

6.       Caliente un cucharón lleo de coñac sobre el fuego y encienda el licor. Derrámelo ardiendo sobre los crêpes, en forma suave.

Crêpes Suzette al estilo Mexicano
Ellos le llaman: Crepa Suzette