viernes, 31 de julio de 2015

Confeitaría Colombo, forma parte de la historia de Río de Janeiro


En Río de Janeiro Brasil, hay muchas formas de transportarse en el tiempo. Una de ellas y la que se ha trasnsformado en un panorama para los turistas, es visitar la Confeitaría Colombo, ubicada en Rua Goncalves dias #32, en el pleno corazón de la ciudad.
¿Cómo llegar a Confeitaria Colombo?

Su historia comienza desde fines del siglo XIX, como unos de los principales lugares donde se reunía la aristocracia carioca. Hoy en día, con más de 120 años de trayectoria, es un lugar visitado por miles de turistas, que no sólo busca sus exquisitos productos sino, que también buscan su historia, ya que este lugar ha sido reconocido como patrimonio histórico y cultural de Río de Janeiro. 
 Colombo en su interior, compuesta por espejos belgas y un marcado diseño Art Noveau.

Su arquitectura compuesta por marcados estilos de Art Noveau y la Belle Époque, dan vida a este lugar, con hermosos espejos belgas, balcones de mármol italiano, y un sin fin de mobiliario jacarandá,  lo han transformado en uno de los principales recorridos de los viajeros. 
Turistas comprando en confeitaría Colombo 

Entonces uno no puede ir a Río de Janeiro, y dejar de visitar esta confitería. Va de la mano con la historia de esta ciudad.  En ella compramos su libro, que es bien entretenido, lleno de ilustraciones y de historia.  Además en él se cuenta como anécdota, que antiguamente las señoras de sociedad sólo estaban hasta las 16:00 horas, porque a las 16:30 horas llegaba un tipo de mujeres con reputación dudosa. 
Fila para ingresar a la Confeitería

En definitiva es un lugar muy democrático, donde todos pueden disfrutar de los dulces, cafés o chocolate caliente que tienen para agasajar a los turistas y convencer con su buen sabor. Lo impresionante de esta confitería  es que estaba lleno, hicimos una fila de 20 minutos para poder ingresar y cuando nos sentamos divisé que la fila de espera aún seguía, incluso había aumentado. 
El café se puede se acompaña con dulces melodías de piano

 Sin embargo, debo rescatar que las personas que atienden lo hacen con una buena disposición, nadie con cara de estresado, o aburrido porque el turno no terminaba. Siempre estaban con una sonrisa y con alegría.  
Espejos y luces dan vida a la clásica Confitaría Colombo

Lo llamativo es que tienen un sistema muy práctico.  A la fila de ingreso llega una anfitriona y te dice que si quieres mirar la carta o pedir un pastel, que lo hagas en los mesones y el mozo te lo lleva a tu mesa. Por lo tanto se ahorra tiempo.  Ya que si usted pide un eclair, galletas surtidas o tarta de limón, usted cuando pasa al salón comedor sólo pide lo caliente.
Diversos efectos se pueden apreciar en los espejos belgas de Colombo, tal como esta fotografía.

En este lugar también se pueden comprar souvenir para regalar o llevar de recuerdo como,  bolsos, jarrones (no eran muy bonitos) petacas, libros, entre otros.  Las fotos del libro muestran unas repisas llena de licores desde el suelo hasta el techo. Hoy en día estos estantes están con copas de champaña, platos y algunas teteras antiguas del año 20. Nada por qué sorprenderse, pero los espejos , y el efecto de verse infinitamente en ellos es una entretención máxima tanto para adultos como niños. 
Así se aprecia el primer piso de Colombo

RutalaGourmet recomienda este lugar e invita a disfrutar su chocolate caliente, como también su mokacchino en  vaso largo con chocolate.  
Café y leche. 

Un último detalle. En el segundo piso de Confitaría Colombo, es para la hora de almuerzo, tienen un buffet y sólo se abre en ese horario. En un próximo artículo RutalaGourmet publicará algunas recetas deliciosas.







lunes, 27 de julio de 2015

RutalaGourmet en su Recorrido por el Centro de Río de Janeiro

Estar en Río de Janeiro, Brasil  es una experiencia positiva, diferente a otros recorridos. Puede ser por su clima, que en este mes de julio se hace muy agradable. Pero, también es por las personas que viven acá. Todas son amables, atentas, y colaboradoras con el idioma.  Ya que aquí sólo se habla portugués o inglés.               
                             
                                        Recorriendo calles del centro de Río de Janeiro, Brasil.

El centro de la ciudad, se caracteriza por tener diversos atractivos, en un próximo artículo recomendaré lugares para visitar. Los cuales toman mínimo dos a tres días para tener una visita tranquila, recorriendo sus calles y conversando con las personas.

Turistas recorren principales calles de Río de Janeiro

En esta ocasión Rutalagourmet, viajó  al centro de Río de Janeiro y después de la visita al monasterio de  San Benito, de la orden Benedictina y después de bajar del morro llegamos a calles típicas de puerto. Muy bien tenidas, ningún papa en la calle, y sí puedo decir que es un barrio seguro. Al caminar uno no puede dejar de mirar y seguir su extenso plan de recorrido por el sector. Y además el trayecto permite observar diversos restaurantes simpáticos, alegres y con onda. Hay varios en la calle Rua de Candelária como es el restaurant Yellow Submarine que esta situado exactamente en Rua Candelária #85 Río de Janeiro. 

                                            www.restauranteyellowsubmarine.com.br 

Este es un restaurant que se caracteriza por su particular decoración inspirada en el rock británico, y no sólo en su decoración se marca el estilo sino, que también en su música. Las comidas se venden por kilo, en un precio accesible.

Restaurant donde se vende la comida por kilo

Después de callejear uno quiere parar pero si son las 15:15 horas y es tarde para almorzar, hay que recurrir a pequeños restaurantes. Así fue el caso donde RutalaGourmet conoció DEVASSA Cervejaria ubicado precisamente en Rua Do Rosario 90-loja A-centro- Río de Janeiro- Brasil.
Restaurant Devassa, onda futbolero.

El fuerte de DEVASSA, es sin duda la cerveza y sus espacios para ver fútbol en enormes pantallas de TV las cuales están ubicadas por sus diferentes murallas. En esta ocasión para comer pedimos una fuente de carne con papas fritas.

Carne con papas fritas envasadas.

Para refrescarse Caipirihnas y además, nos trajeron pan con ajo. Al parecer un menú ideal para tres personas.
Caipirinhas en DEVASSA Restaurant

La comida estaba buena, excepto por las papas fritas que al llegar el plato a la mesa, verificamos que eran papas fritas envasadas, más bien de picoteo. La carne era tipo bistec cortado, y estaba jugosa y sabrosa. El pan por su parte con mucha miga para mi gusto, pero sabroso.
Pan con ajo de DEVASSA Restaurant

Para finalizar debo decir que la Caipirinha estaba normal. Sin embargo, la atención que recibimos fue excelente. El garzón siempre atento a las necesidades del cliente. NO tenían café con leche, pero nos recomendaron que fuéramos al restaurant del lado donde había café con leche y panqueques como pensando en un posible postre. 

DEVASSA, no es un restaurant económico, ya que la cuenta de todo lo que les contamos salió alrededor de 52 USD.

No sé, si será del mismo dueño ese restaurant que nos recomendaron, pero llama la atención la generosidad del personal por ayudarnos a satisfacer un deseo de tomar algo que no estaba en ese lugar. Por estos detalles RutalaGourmet lo recomienda en su paso por el Centro de Río de Janeiro.