domingo, 31 de diciembre de 2017

Pavo con salsa de vino blanco

El pavo es uno de los platos preferidos de fin de año. Te dejamos está receta fácil de preparar para compartir en estas fiestas.




Ingredientes 

  • 700 gr de pechuga de pavo ahumada
  • 1 cda de manteca
  • 500 cc de vino blanco
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de harina de trigo
  • 3 cebollines



Preparación:
  1.  Corte la pechuga de pavo en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor.
  2.  Caliente la manteca en un sartén grande y fría las rodajas de pavo por ambos lados.
  3.  En la mismo sartén, caliente el vino blanco. Cuando empiece a hervir, agregue la miel mezclada con la harina de trigo. Revuelva hasta que se espese.
  4. Agregue el cebollín, deja pasar unos segundos y verter despacio la salsa sobre el pavo caliente. 
  5. Acompañar con puré de papas, arroz, salteado de verduras, etc.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bebidas típicas para la época de fiestas alrededor del mundo

Ponches

El ponche es una de las bebidas típicas de las fiestas de Navidad, pero en México éste es una infusión con frutas, en Estados Unidos lleva huevo y en Venezuela se hace cremoso, esto habla de una diversidad hasta en un mismo término culinario.




Ponche Mexicano. Se bebe caliente para contrarrestar el frío, lleva frutas como guayaba, manzana, caña, ciruelas pasas, y tejocotes; se hace con base en una infusión de flor de Jamaica y piloncillo (panela o azúcar morena)

Ponche crema. Es típico de Venezuela y está hecha a base de azúcar, alcohol etílico, huevo y leche. Suele comprarse ya preparado, pero también se prepara en casa, añadiéndole cáscara de limón. Debido al alto contenido de colesterol, solo se bebe durante las fiestas de fin de año.

Eggnog (ponche de huevo). Este ponche está hecho con leche, azúcar y huevos. Es muy popular en Estados Unidos, Canadá y, más aún, en el Reino Unido; es común tomarlo en vísperas de Navidad, Año nuevo y Día de Acción de Gracias. Tiene origen en el medievo y se bebe con o sin alcohol.

Sujeonggwa. Es el ponche tradicional de Corea, lleva caquis secos (especie de bayas), canela, jengibre y piñones. Es una infusión de estos ingredientes y se bebe frío.


Vino caliente con especias

Es una bebida típica de Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, República Checa y Hungría. Se toma principalmente en los mercados o ferias navideñas durante los días de adviento (finales de noviembre y diciembre). El vino tinto se calienta y se le ponen especies como clavo o anís estrella y cáscaras de naranja, pero también se le puede añadir licores como vodka, amaretto o ron.




Vinos espumosos

Ya sea cava española, champagne francés, prosecco italiano u otro vino espumoso, estas bebidas burbujeantes son perfectas para los brindis y para acompañar las comidas típicas de navidad y año nuevo en las que suele no comerse carnes rojas porque se considera vigilia.




Chocolate caliente


Aunque esta bebida es tradicional de los países del hemisferio norte, donde predomina el frío, en países como Perú, a 30ºC, suelen beber chocolate caliente.



domingo, 24 de diciembre de 2017

¡¡¡Feliz navidad!!!

Feliz Navidad les desea RutaLaGourmet
Disfruta estas fechas tan especiales en familia y con amigos.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Muffins de arándanos


Los muffins son productos que se pueden consumir en cualquier época de el año y son muy conocidos por su sabor y buen aroma. Es más fácil de lo que se piensa y, seguramente, les encantarán:








Ingredientes:
-150 gramos de mantequilla
-150 gramos de azúcar rubia
- 2 huevos
-350 gramos de harina con polvos de hornear
- 1 taza de leche (240 ml)
-150 gramos de arándanos (Es un buen antioxidante,mantiene el cerebro sano y protege al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares tanto como la diabetes)
-10 gramos de azúcar blanca


Resultado de imagen para arandanos


Preparación:
1-Precaliente el horno a 180 grados
2- Debe mezclar la mantequilla y el azúcar rubia hasta obtener una mezcla homogénea.
3-Agregar los 2 huevos, la harina, la taza de leche y mezclar.
4- Agregar de a poco los arándanos (revolviendo con una espátula) hasta verterlos por completo en la mezcla.
5- Coloque la mezcla en moldes.
6- Si quiere, puede colocar un poco de azúcar blanca sobre la mezcla.
7- Hornéelos entre 18 a 20 minutos
8- Sáquelos cuando estén dorados
9- ¡Disfrute de estos deliciosos muffins!

domingo, 10 de diciembre de 2017

Fondeu de queso en pan campesino

En esta oportunidad, compartimos una receta fácil con la que te puedes lucir ante tus amigos en estas fiestas


Ingredientes:

1 pan redondo tipo campesino (1 kg. apróx. Lo puedes encontrar en Jumbo)
100 gr. de queso parmesano para rallar
100 gr. de queso emmental
100 gr. de queso cheddar
2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo triturado
1 cebollín picado
200 gr. de tocino cortado en trocitos pequeños
1 ó 2 cucharadas de salsa inglesa o worcestershire
4 o 4 cucharadas grandes y colmadas de mayonesa




Preparación:

1. En un sartén, sofreír en un poco de aceite, el tocino a fuego lento hasta que esté un poco dorado. Escurrir para más adelante donde uniremos con todos los ingredientes.

2. En el mismo aceite, sofreír el cebollín picado, una vez bien pochado, se escurre bien del aceite y agregamos al tocino.

3. Juntamos los ingredientes sofritos con el perejil picado, el ajo, la salsa inglesa, la mayonesa y vamos mezclando cada ingrediente; por último los quesos, previamente rallados, revolviendo muy bien.

4. A continuación, preparamos el pan, abriendo la parte superior con un cuchillo afilado, formando un círculo de aproximadamente 10 cm. de diámetro. Se retira la tapa y se ahueca, sacando la miga cuidadosamente. Posteriormente se rellena con la mezcla de queso. Volvemos a colocar la tapa y se envuelve en papel aluminio para evitar que el pan se tueste demasiado. 

5. Llevamos el pan envuelto en papel aluminio a horno precalentado a 200º por 45 minutos. l sacarlo del horno, revisar que el queso esté bien fundido, como para untar con pan; si no es así, llevar al horno por unos minutos más hasta que se funda bien.
Una vez fuera del horno servir con mini tostadas o pan normal...¡a disfrutar!