lunes, 31 de julio de 2017

RutaLaGourmet en Perú: café La Valeriana

Seguimos con el recorrido por Perú, en esta ocasión traemos un delicioso café ubicado en pleno centro histórico del Cusco. 



Mapa de ubicación


Este café se distingue porque ofrece productos sin lactosa y para celiacos. Es decir las personas que tengan intolerancia a los productos lácteos o al gluten pueden comer perfectamente aquí.





De los productos destacamos los capuchinos golosos y la repostería tentadora como el queque de zanahoria y el postre de yogurt con quinoa. 



La administradora del lugar, le informó a nuestra directora, Ana María Brücher, que el lugar se encuentra abierto desde las 7:00 a.m hasta las 22:00 horas. Un horario extenso que permite recibir a la mayoría de los turistas.




RutaLaGourmet recomienda este lugar. Su servicio a la mesa, la amabilidad de la administradora y lo delicioso de la gastronomía lo convierten en una parada imperdible. 

Nuestra directora, Ana María Brücher en el café

lunes, 24 de julio de 2017

Receta: tarta de yogurt con masa de avena y frutos secos


Los pasteles son una parte importante del invierno, acompañan nuestro té o café y siempre son bien recibidos tras un agotador día en el trabajo o de colación mientras se estudia. Sin embargo, el exceso de estos puede significar un desorden para nuestra dieta. Es por ello que aquí traemos una solución para que comer una tarta no sea riesgoso:





INGREDIENTES:

Para la masa:

1 1/2 tazas de avena laminada
1/2 taza de coco rallado
2 cucharadas de semillas de chía
1/2 cucharadita de canela
1/4 taza +1 cucharada de aceite de coco
1/4 taza de miel

Para el relleno:

1/2 taza de yogurt (saborizado si se quiere)
3 tazas de yogurt
1 cda de miel
3 láminas de colapez
1 taza de crema

PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes hasta formar una masa homogénea, una vez que esté listo, enmantequillar un molde y hornear durante 15 min a 180º.


Hidratar las láminas de colapez en agua. Agregar en un sartén chico 1/2 taza de yogurt, 1 cda de miel y colapez. A fuego lento disolver esta mezcla.

Batir 1 taza de crema, mezclar el yogurt del sartén con 3 tazas de yogurt natural y la crema batida. Vaciar el relleno sobre la mesa prehorneada y luego llevar al refrigerador.

¡Se recomienda agregar frutas y luego disfrutar!

viernes, 21 de julio de 2017

RutaLaGourmet en Perú: Deliciosos choclos gigantes



RutaLaGourmet está de viaje. Esta vez, nuestra directora se encuentra en Perú, deleitándose con la gastronomía y los secretos del Cusco. 


Es precisamente ahí, camino a Valle Sagrado, donde se encuentra con el maíz gigante, un vegetal típico de la zona que incluso ha sido certificado por por el Instituto Nacional de Defensa de la Compotencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual como un producto original Peruano. Esto por su calidad y el tamaño grande y único de su grano.

Olla con maíz hirviendo listo para ser servido


El sabor de este choclo es dulce y su preparación rápida. No demora más de 45 minutos de cocción en agua hirviendo. Se recomienda acompañar con queso y salsa de huacatay con maní molido.

El resultado es delicioso, permite empaparse de todos los sabores más tradicionales de Perú. A nuestra directora le gustó tanto que incluso ayudó a la vendedora.




Si tiene la posibilidad de viajar a Cusco, ponga esta recomendación en su itinerario.

Ana María Brücher y vendedora de la zona

martes, 11 de julio de 2017

Dato gourmet: acompaña con frutillas tu arroz con leche

Innovar en nuestros platos es un característica gourmet: por lo tanto si piensa en preparar un postre clásico, como el arroz con leche, no se quede solo en la canela o menta que puede añadir y acompáñelo también con frutas picadas. En este caso la mejor opción son frutillas dulces que complementen con su crocancia la suavidad del arroz y la leche.


¡Atrévete!

lunes, 3 de julio de 2017

RutaLaGourmet recomienda: Leerté

Ahora que se acercan las vacaciones de invierno, los panoramas al aire libre deben siempre contemplar un refugio donde conseguir algún brebaje caliente que nos mantenga el cuerpo tibio. Es por eso que en esta ocasión RutaLaGourmet trae para ustedes una recomendación como de cuento: Leerté.





Ubicado en Miraflores 610, en el centro de Santiago. Leerté es una atractiva propuesta para aquellos que buscan un lugar único y relajado donde poder consumir variadas bebidas y pasteles. Además si eres amante de la literatura, en el café podrás encontrar estanterías con libros que puedes leer o intercambiar. 



El precio aproximado para dos personas es de $17.000 y no se queda solo en el horario del té, también sirven almuerzos. La mayoría de sus productos son veganos. ¡Atrévete!