jueves, 5 de noviembre de 2015

Trabajando para usted en Baco Restaurant

Baco Restaurant, se ha instaurado en Santiago como un lugar de primer nivel para ir a pasar un momento agradable y comer rico. Su especialidad es la comida francesa -Cuisine française- teniendo en su carta preparaciones tradicionales desde esa región del continente viejo.
Siguiendo con el menú, en este predominan las carnes, pescados, ensaladas compuestas, acompañamientos y postres, con la receta perfecta de la cocina francesa. En esta ocasión llegamos al restaurant, y había espera de unos 15 minutos aproximadamente. El garzón muy amable nos ofreció pasar al bar, cosa que agradecimos, pues ahí pudimos comenzar a compartir un aperitivo.
Pasado unos minutos (alrededor de 15 ó 20), pasamos a la mesa. La carta nos ofrecía una gran variedad, pero escogimos un Confid de Canard, que consiste en uno de los platos típicos de la cocina francesa y que es principalmente una pierna de pato confitado. 
Cómo en la imagen podemos ver,  el Confid de Canard, estaba seco, un tanto horneado. El plato estaba caliente, lo que se agradece, sobretodo con estas preparaciones que contienen una gran porción de grasa, por lo que el plato finalmente se ve limpio. Además, de esta preparación pedimos una ensalada de salmón, la que según mi experiencia nunca falla. Y en esta ocasión claramente no fue esa la excepción. La ensalada compuesta de salmón y otros ingredientes estaba fresca y con un buen sabor.
Antes de comenzar a disfrutar la comida, nos trajeron un pan caliente, crujiente, ideal para abrir apetito. También, nos llevaron una copa de agua, y se agredece que no sea necesario pedir a mesera.

Sin embargo, pasó algo curioso. Cuando se nos acabó el pan, solicité más y creí que la mesera me  había vaciado el pan de la mesa de el lado. Le pregunté muy amablemente, y me aseguró que no! Tendré que confiar, pero fue sospechoso ya que en no vi inmediatamente la canasta de pan en su bandeja.  Aún así y para finalizar debo decir, que es un muy buen restaurant, y de todas maneras volvería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario