lunes, 25 de septiembre de 2017

Receta: Flan de yogurt con frutas

Hace un par de día hablamos de la importancia de consumir las frutas de temporada, hoy traemos un delicioso postre natural y casero para preparar en estas fechas.





Ingredientes:

3 yogures tipo griego

200 ml de nata líquida de cocina especial para montar (35% materia grasa)

7 hojas de gelatina en láminas

120 gr de fruta fresca o el almíbar troceada y a tu gusto: frambuesas, fresas, melón, durazno, piña…

Preparación:

Poner el yogurt con la nata en el vaso de la batidora y batir con fuerza. Probar el resultado para saber si se azucara más.

Hidratar las hojas de gelatina en agua unos minutos. Retirar, escurrir y ponerlas en un vaso y las metemos al microondas unos 5 segundos para que se licúen. Incorporar al vaso unas cucharas de la mezcla de yogurt, mezclar bien y poner todo de nuevo en la batidora.

Incorporar la fruta troceada y mezclar.

Llevar a los moldes y meter al refrigerador hasta que cuajen.

ATENCIÓN: Si tienes una receta exclusiva con frutas que deseas compartir al mundo ¡guárdala! pronto se viene información sobre nuestro concurso anual de cocina.

viernes, 22 de septiembre de 2017

RutaLaGourmet Recomienda: Surreal, Orrego Luco

Resulta que a veces la rutina agota y dan ganas de hacer un quiebre, tras una semana de trabajo y clases estresantes podemos esmerarnos con hacer algo en específico para sentirnos mejor con nosotros mismos. La semana pasada parte del equipo de RutaLaGourmet tenía ganas de comer pizza y tomar mojitos y encontrándose en Providencia, no hallaron nada mejor que aventurarse al paseo Orrego Luco.

Era viernes previo a las fiestas patrias así que había un gran ambiente, recorrimos los locales y tenían promociones interesantes (con terremoto incluido) pero el objetivo de la noche eran los mojitos y la pizza y aunque un mesero en un bar nos engañó diciendo que en el paseo nadie tenía precisamente lo que buscábamos, llegamos a Surreal.

Fuente: barsurreal.cl

Al llegar una mesera nos ofreció empanadas de cortesía y nos recomendó la promoción de 2 mojitos saborizados por $6300, la cual aceptamos porque se veían de un buen tamaño y convenía. Nos entregó la carta y buscamos inmediatamente la sección de las pizzas elejimos una con champiñones y crema, no recordamos el nombre pero sí el sabor y la recomendamos muchísimo eso nos costó alrededor de $8.000. 

Los mojitos arribaron primero, pedimos dos de frambuesa. Ambos helados, frescos y deliciosos. Inmediatamente los comparamos con unos que habíamos probado hacía un par de días en un Schop Dog y no había comparación.

Cuando la pizza llegó debemos confesar que pensamos que se nos haría demasiado pequeña, pero a medida que avanzábamos cada vez nos sentíamos más satisfechas. La sirvieron a la temperatura precisa y los sabores se mezclaban a la perfección. 

Tras conversar un buen rato decidimos que era tiempo de pedir otra ronda de tragos, revisamos la carta y las promociones y decidimos aventurarnos con daiquiris. Quisimos continuar con la línea de sabores y escogimos frambuesa y mango. Nos gustaron.

En tontal la cuenta nos salió $22.750 más la propina de $2.000. Un logro considerando que el local tiene como estimativo $28.000 por persona. Creemos que es sumamente importante saber regatear y escoger precisamente la fecha en la cual se desea ir. Aparentemente Surreal en un viernes pre fiestas es capaz de dar buenas promociones y atender a su público. La única crítica que dejamos es que cuando nos sentamos a la mesa demoraron demasiado en ir a preguntarnos el pedido. Pero fuera de eso: todo lo demás excelente. 

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dato: te recordamos las frutas de esta temporada

La primavera comienza mañana y con ello una completa nueva temporada para nuestros alimentos. Sin embargo, tanta innovación en la mesa puede llegar a confundirnos mientras compramos. Es por eso que hoy traemos un pequeño listado de las frutas que podrás encontrar desde ahora en adelante en tu verdulería o supermercado favorito.





· Arándano
· Cereeza
· Ciruela
· Frambuesa
· Frutilla
· Damasco 
· Duraznos
· Higo
· Kiwi
· Manzana
· Melón
· Membrillo
· Naranja
· Papaya
· Piña
· Sandía
· Uva


Tener conocimiento de esto es muy importante puesto que compraremos fruta de mejor calidad. Los alimentos de temporada están en su punto más beneficioso para nuestro organismo. Además, ayuda a nuestro bolsillo; la abundancia genera variedad de precios.


lunes, 18 de septiembre de 2017

Dato: las mejores empanadas del 2017

Como cada año el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile se reunió para escoger las mejores empanadas de pino para disfrutar en estas Fiestas Patrias. Esta tradición toma como criterio la calidad de la masa, el pino y la empanada como conjunto. Aquí las cinco mejores:
1.-Rosalía, Pastor Fernández 15.521, Lo Barnechea.
2.-La Nonna, Palmas de Mallorca 156, La Reina.
3.-Empanada Mía, Av. Perú 1474, Recoleta.
4.-La Tinita, Antonio Bellet 58, Local 1, Providencia.
5.-Ambassador, Tobalaba 975, Las Condes.

FUENTE: AGENCIA UNO

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Receta: Terremoto

Creado en el popular restaurante "El Hoyo", este trago popular es un infaltable en la mesa de los jóvenes y los no-tanto en estas fiestas patrias. Con su sabor dulce y atractivo color, afecta sin que nos demos cuenta y de un solo alto impacto.


FUENTE: LA PIOJERA



INGREDIENTES:

1 litro de vino pipeño
1 taza de coñac, ron o pisco.
3/4 taza de granadina o algún licor dulce de tu gusto
2-3 tazas de helado de piña en agua

PREPARACIÓN:

En un jarro o vasos individuales servir el vino, agregar coñac o ron. 
Incorporar el helado de piña pero sin que este se mezcle del todo con el trago. Coronar con granadina para la decoración.

__

Si no quieres preparar tú el trago y prefieres que te lo sirvan los restaurantes El Hoyo y La Piojera podrás encontrar este brebaje todo el año.

martes, 5 de septiembre de 2017

Receta: Empanadas veganas

Hoy en día es muy común que los gustos y preferencias de nuestros comensales difieran. Ya no todos disfrutamos de lo mismo, hay personas que han adquirido una conciencia distinta y han eliminado de su dieta todo producto que provenga de los animales. Es por eso que en esta jornada RutaLaGourmet trae para ustedes una opción 100% vegana.




Ingredientes

Masa
2 tazas de harina integral2 cucharadas de levadura de cervezaSalAgua tibia

Relleno
1/2 kg de cebollas, peladas y picadas2 morrones rojos picados (pimiento, ají dulce)3 cucharadas de aceiteOrégano, tomillo, albahaca2 dientes de ajo1 taza de papa cocida y pisada1 cucharada de mostaza de Dijón u otra que sea buena2 cucharadas de semillas de sésamo1 cucharada de germen de trigo3 cucharadas de aceite de olivaPimienta a gusto

PREPARACIÓN:
MASA:
  1. Mezclar la harina con la sal, incorporar la levadura de cerveza y finalmente el agua tibia que haga falta hasta conseguir una masa tierna y que no se pegue en los dedos, que sea más bien seca pero sin grietas. Dejar reposar la masa unos 30 minutos tapada con un paño de cocina limpio.

    RELLENO.
  2. Poner en una cacerola el aceite, llevar al fuego y dejar que caliente.
  3. Agregarle las cebollas y algo de sal y dejar que se rehoguen.
  4. Incorporar los pimientos rojos y dejar que se cocinen hasta que estén tiernos.
  5. Si es necesario agregarle una o dos cucharadas de agua caliente.
  6. Retirar del fuego y colocar todo en un bol.
  7. Agregarle la papa pisada y los dientes de ajo picados y mezclar.
  8. Tostar el germen de trigo y el sésamo con unas gotas de aceite, pizca de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  9. Al tostar las semillas ir revolviendo porque se queman con facilidad.
  10. Una vez que empiecen a saltar se retiran y se agregan a la preparación anterior.
  11. Condimentar con 3 cucharadas de aceite de oliva, salsa de soja, mostaza, orégano, tomillo y albahaca.
  12. Revolver todo bien y dejar en el refrigerador hasta que enfríe bien el relleno.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Dato: Taller para preparar empanadas

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y con ello, los asados, los anticuchos, las empanadas. Estas últimas siendo las estrellas de la jornada puesto a la diversidad de sus preparación. Todos tenemos conciencia de lo que es una empanada, pero son pocos los que tienen el talento de saber hacerlas. Es por eso que hoy traemos el dato de un taller que está pronto a iniciar.



Lumen traen en esta jornada un taller de cuatro clases, con ocho horas de duración. En estas sesiones el aprendiz adquirirá los conocimientos necesarios para preparar diversas empanadas, jugando con sus masas y el relleno. 

Para mayor información visitar este enlace.