viernes, 30 de octubre de 2015

Para que sepa usted: Diccionario gourmet


Salades Composees // Ensaladas Compuestas

Béatrice: Blancos de pollo en juliana, trufas, papas, puntas de espárragos, salsa de mayonesa con mostaza. 

crémone: Alcachofas japoneasas, tomates, filetes de anchoas, vinaigrette con mostaza.

Yam Yam: Judías verdes, rodajas de pepino, apio nabo en juliana cuartos de lechuga, vinaigrette. 

Mona Lisa: Corazones de lechuga cortada por la mitad, manzanas, trufas en juliana y envidias en el centro. Vinaigrette.


El Repertorio de la Cocina por Louis Saulnier.

martes, 27 de octubre de 2015

Trattoria Rita: un viaje a esa cocina preparada con el cariño de la Nonna

Comida italiana, grato ambiente y  buena atención ofrece por estos días Trattoria Rita, en Boulevard de Parque Arauco, en Las Condes. Con una carta electrónica y una tradicional, los garzones recomiendan sus variadas preparaciones que en la cocina el chef, prepara para agasajar y sorprender a quienes llegan a este lugar.
La especialidad de la casa, sin duda son las pastas y pizzas, al más puro estilo italiano. “Con la suavidad de la mozzarella, el sabor intenso del prosciutto y con la frescura de los tomates y ricotta”, hacen que estos platos con diferentes especias y productos, se transformen en una fiesta, de sabor, texturas, y color en nuestro paladar. 
En esta ocasión nos guiamos por la intuición, y sin saber mucho de qué se trataba Trattoria Rita, nos sentamos en una de sus terrazas. Al instante se acerco Andrés, uno de sus mozos. Con una gran disposición y amabilidad, comenzó a explicarnos de qué se trataban los platos y las principales diferencias.
Con la ayuda de Andrés, nos inclinamos por Tagliatelle ai gamberoni, que consiste en una pasta fresca de tagliatelle, acompañada de tinta de calamar, camarones salteados en zapallo italiano, tomates, aceite de oliva, ajo y perejil. La preparación tenía buen sabor, aunque el calamar sobrepasó el gusto de los camarones, pero aún así no estuvo mal. 
Debo destacar el servicio que en todo momento fue excelente.  Andrés, (el mozo) siempre estuvo atento y amable, para cambiar cubiertos, copa y platos. Un servicio rápido y preocupado, hace que la experiencia superé toda situación. En cuánto a los precios, los platos varían desde los 7.000 a 10.000 pesos por persona. Un lugar totalmente recomendado y al que de todas maneras seguiré visitando. 

viernes, 23 de octubre de 2015

Los mejores sabores están en Mercado Paula Gourmet

En su octava versión Mercado Paula Gourmet, sigue sorprendiendo a sus espectadores. La fiesta gastronómica más esperada del año, comenzó el jueves en el Parque Araucano de Las Condes, con un sinfín de sabores, aromas, texturas y colores.
En el espacio gourmet que Revista Paula ha organizado, usted podrá disfrutar de entretenidos talleres de cocina, tanto para grandes como para los más pequeños de la casa. También, podrá deleitarse con los productos que los cerca 150 expositores, han preparado y  además, por las tardes diferentes chefs nacionales e internacionales  pondrán todo su sazón en el ambiente para sorprender y enseñar,  con entretenidas clases de cocina.



En el recorrido por esta feria nos encontramos con panes gourmet, carnes al palo, quesos, berries deshidratados, helados, libros de cocina, y los mejores bebestibles, para degustar, disfrutar y llevarlos a casa.

Mercado Paula Gourmet, es un excelente panorama para este fin de semana. Su horario es bastante amplio comenzando a las 10 am y cerrando sus puertas a las 11 pm,  lo que hace de esta feria un ambiente muy grato, ya que se puede disfrutar de un desayuno, almuerzo, té o happy hours. Un panorama ideal para desestresarse y cambiar de aire.

La actividad termina este domingo 25, con una exclusiva preparación de chuletas de cerdo guisado con moté y sésamo tostado, a cargo del Chef Rodrigo Barañao.
Sí usted desea pasar un buen momento, aprender y disfrutar, aún tiene tiempo para ir gozar de las bondades de la cocina gourmet, que en esta feria están a la orden del día.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Para que sepa usted: Diccionario gourmet


Albert: Crema de mantequilla mezclada con rábano rallado y escalfado en consomé blanco, agregar crema y apanadura, dejar hervir, pasar por colador fino, unir con temas de huevo, agregar mostaza y vinagre.

Allemande: Velouté común unido con yema de huevo.

Airelles: (salsa de arándanos) Cocer los arándanos en agua, colar, pasar por un colador fino agregar un poco de azúcar.

Fuente: El repertorio de la Cocina de Louis Saulnier.

martes, 20 de octubre de 2015

Un buen chocolate se disfruta en Gelatería Mó

Cafetería Mó, esta ubicada en calle Monjitas con Mosqueto, en uno de los barrios más bellos del patrimonio nacional de Chile, Bellas Artes. Este pequeño café es de tradición mediterránea y con un buen gusto en la preparación de goloserías, especialmente dulces. Entre ellas destacan sus alfajores, muffins, brownies, chocolates, que son elaborados con materias primas de calidad y de forma artesanal.
Sus recetas son de origen griego-italiano al igual que sus fundadores, quienes quisieron destacarse por ofrecer productos artesanales, inspirados en estas regiones europeas.
En esta ocasión probamos un chocolate caliente, que ha sido por lejos uno de los mejores de esta primavera. Su sabor increíble y su textura  suave, que le daba un aroma superior. Gelatería Mó, un lugar recomendable para pasar un buen momento. Si usted va por el centro de Santiago, no dejé de pasar. 






lunes, 19 de octubre de 2015

Un delicioso turrón de vino

Comienza el buen clima en Santiago, y con ello las ganas de golosear con alguna preparación dulce. Pensando en postres que aún no son tan refrescantes y fríos, pero que son deliciosos para compartir y disfrutar, se me ha ocurrido que el Turrón de Vino, sería una excelente opción para esta ocasión.  Un postre dulce y con un toque de alcohol suave, ideal para cualquier día de la semana. A continuación para que usted en casa también pueda disfrutar le dejó la receta. 
                             
Ingredientes:
  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de vino tinto a elección
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 100 gr de nueces picadas (opcional).
Preparación:
  1. Poner a hervir el vino tinto que usted ha escogido, en esta ocasión usare Merlot,  añadir las dos tazas de azúcar, hasta que se forme un almíbar. (15 minutos apróx.)
  2. Tomar las claras y en forma de nieve añadir ½ taza de azúcar granulada, hasta formar un merengue.
  3. Cuando tenemos el merengue a punto, añadimos el almíbar de vino lentamente y comenzamos a revolver hasta que se enfrié.
  4. Separamos en porciones y añadimos nueces arriba (opcional). Refrigeramos y servimos.

domingo, 18 de octubre de 2015

¡Se vende! Presentadora Thermomix

Se vende #Presentadora marca Thermomix. En el vídeo se explican algunas de sus funciones. Interesados contactarse con Jean Holloway.
Contacto: Jean Holloway
Cel. +56998420606
Correo. hollowayjean@gmail.com
Sí, usted esta interesado en vender algún artículo Rutalagourmet, lo publicará. Enviar correo con fotos u vídeo a Protocolochile@gmail.com

martes, 13 de octubre de 2015

¿Listos para cocinar? Para hoy una rica cazuela de vacuno

El día esta como para preparar una deliciosa cazuela de vacuno. Qué tal si nos acompañas y disfrutas de nuestra receta de cazuela de vacuno, traída desde el sur de nuestro país. A continuación todos los pasos que necesitas para comenzar!
Ingredientes: 
  • 1 1/2 kg. de carne de vacuno tapapecho
  • 8 cortes de zapallo de 100 grs. c/u
  • 8 papas medianas
  • 2 choclos pequeños cortados en trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de verdura surtida
  • 1 zahahoria pequeña
  • 1 pimentón pequeño
  • 1/2 taza de arroz pre graneado
  • 100 grs. de porotos verdes
  • 1 cuchara sopera de aceite
  • 1 cucharada sopera de sal
Preparación:

1.- Poner la carne en bol con agua fría por 3 horas, luego dejar escurrir agua y continuar con la preparación.
2.-La carne se corta en trozos de 200 grs aproximadamente. y se debe freír en una olla con una cucharada de aceite, agregando ajo, zanahoria, pimentón, verduras y sal a gusto, la idea es lograr que la carne obtenga un sellado completo.
4.- Luego se agregan 3 litros de agua hervida y poner en cocinar en olla a presión por 10 minutos.
5.-Una vez que la olla pierde presión, transcurridos unos 15 minutos, vaciar la carne con los otros ingredientes y todo el jugo a una olla normal y agregar las papas, los choclos, el zapallo y los porotos verdes.
6.-Cocinar todo por 10 minutos y estará listo para servir.
7.-Agregar cilantro. (optativo)

jueves, 8 de octubre de 2015

¡Atención! No puedes dejar de participar en el II Concurso de Cocina " Mi Secreto de Cocina"

No necesitas ser chef, para participar en este entretenido concurso que RutalaGourmet tiene preparado para usted. Además, premiaremos a las mejores recetas con excelentes premios. Desde ahora puedes enviar tus recetas a protocolochile@gmail.com Y mientras más preparaciones envíes, más posibilidades tienes de ganar. Las bases del concurso y premios se los estaremos informando pronto!

martes, 6 de octubre de 2015

Disfrute preparando sus propias esencias

Sabía usted que puede deshidratar y obtener finas esencias de todas las frutas que usted desee. Para comenzar este entretenido proceso del deshidratado pensemos en algunas frutas de las que siempre tenemos en casa como; Manzanas, mandarinas, naranjas y limones. En su mayoría todas poseen distintos sabores, unas más cítricas o dulces que otras,  y que quedan deliciosas al mezclarlas con el té o agua, logrando aromáticas bebidas que se pueden consumir tanto frías como calientes.
                                        
Secar la piel de estos frutos, para mezclar con el té, el azúcar o simplemente tomar como un bajativo luego del almuerzo ayuda a nuestro organismo, y por supuesto a nuestro ánimo en el día a día, ya que mantiene todos los nutrientes que cada fruta posee.
El secreto para preparar nuestras propias esencias, esta en escoger siempre frutas frescas, cortar su piel con mucho cuidado, y finalmente poner a secar a una luz solar suave y con una temperatura ambiente fresca. Luego de este proceso obtendremos finos aromas que se pueden entremezclar con otros productos, tal como la hoja del té y que al tener contacto con el agua hirviendo dan un perfecto aromático y sabor superior para disfrutar en cualquier ocasión. Para conservar en perfecto estado estas esencias se deben guardar en frascos secos.