viernes, 1 de marzo de 2019

Almuerza o pasa una buena tarde en Sebago: Hualañé.

Hace un par de semanas parte del equipo de RutaLaGourmet tuvo el agrado de pasar unos días en la Región del Maule. Específicamente visitamos el pueblito llamado Hualañé.



Fue aquí donde tuvimos el placer de almorzar en Sebago, un restaurante ubicado en el centro del pueblo con una decoración tradicional pero juvenil.



Con precios económicos, servicios abundante y personalizado y unos sabores de miedo. Sebago se hace cargo de comidas familiares pero también de reuniones livianas con amigos. Tal como indica en esta presentación.



Así, Sebago se consolida como una parada obligatoria. No te pierdas la oportunidad de visitar un lugar único.

jueves, 21 de febrero de 2019

Picnic Gourmet en Carretera Austral

RUTA LA GOURMET OUTDOORS

Rutalagourmet, realizó un largo viaje desde Coyhaique hasta Chaitén, pasando por Puerto Cisnes, La Junta y Palena. Más de 1.200 kilómetros recorridos por la Carretera Austral Chilena. En este hermoso trayecto, se adquirió y preparó, según el viaje y trayecto, distintas alternativas de merienda, es por este motivo que una de esas alternativas, las damos a conocer en este artículo, con el fin de ayudarlos a la hora de contar con su propio Picnic de viaje.

Ana María Brücher, Directora Rutalagourmet en Carretera Austral


En inglés Picnic, en Quichua Cocaví, en castellano colación o merienda que independiente de su nomenclatura es un alimento de excursión que reemplazará a una de las comidas, desayuno, almuerzo o cena, ya sea porque no se encuentra en su domicilio o porque se está de viaje en una ruta que no está a la mano una cafetería o restaurante donde habitualmente uno puede alimentarse. En cambio, estos trayectos outdoor, es indispensable para el viajero contemplar un alimento que lo pueda transportar y que lo debe adquirir con tiempo considerando el sector que está y los horarios de apertura y cierre de almacenes o supermercados para comprarlo, si dispone de tiempo, lo puede preparar. Además, cada explorador debe considerar la época del año, por ejemplo, hay trayectos que se necesitará algo caliente y en otros algo frío. 

Ana María Brücher cruzando  Carretera  Austral para ir Villa Amengual  

El viaje comenzó en Santiago, trasladándose en avión hasta Balmaceda, luego ya instalados por una noche en la ciudad de Coyhaique, se arrendó  una camioneta 4x4 para realizar el recorrido por las regiones de Aysén y de Los Lagos, Chile.


Una de las primeras excursiones intensas que realizó Rutalagourmet, fue en la región de Aysén donde se desvió de la carretera Austral a  la ruta X-25, sector de Cisne Medio, entre el río Cisnes y  el río de las Torres. Este trayecto lleva a Villa La Tapera.  Fue un día  de cabalgata por planos y cerros boscosos.
Ana María Brücher, Directora Rutalgourmet en Cisne Medio, Aysén

El tiempo era fresco, amaneció con lluvias y pasó a chubascos, nuestra Directora Ana María Brücher, cabalgó todo el día y se protegió del mal tiempo con una capa de plástico (  Doite aprox $5.000  ) y botas de plástico  ( Homecenter $7.000 aprox )que son indispensables   para pisar  el suelo con barro y agua.  Rutalgourmet, recomienda en la elección de las botas de plástico que trate, en lo posible, escoger un número más de la medida de su pie, así puede colocarse un calcetín grueso para proteger los pies de las heladas y también para que su calzado no esté suelto.  Además, la bota protege de las ramas que van rozando las piernas en el bosque tanto al ir a pie como en caballo.

Ana María Brücher, directora Rutalagourmet con Picnic para cabalgata
La tarde anterior en villa Amengual se compró los alimentos, para el trayecto en caballo sólo se debía llevar para el Picnic básico, este tenía que caber en una mochila que se llevaría a cuestas.  Se consideró para el frio: un termo individual de Starbucks ( $12.000 aprox ) recomendamos esta marca, porque el agua caliente  se conserva  más de 6 horas, en su interior té preparado. También llevábamos un paquete de galletas de agua Light de soda, esto en vez de pan que no se puede calentar, además las galletas dan energía y como son light no caen pesadas al ser livianas. Con estas se hace un sándwich con rodaja de queso (recomendamos el queso Mantecoso laminado Mattehi ) y jamón de pierna (Artesanal La preferida laminado ) ,  estas dos marcas nos dieron excelente resultado porque son contundente  de consistencia y uno con poco queda satisfecho y con energía. Todo este menú acompañado de una botella de agua y una manzana que se puede dividir en tres o más por lo que cunde cada unidad por persona.  (sugerimos la manzana roja del Unimarc)


Un segundo viaje fue el que realizamos a la pampa de Ñirehuao, Aysén. El trayecto fue distinto porque viajamos en camioneta y las cosas las podíamos tener en el vehículo, había más espacio. Así que el menú fue agua, galletas zelz, coca cola light como tentempié.

Pampa Ñirehuao, Aysén, Chile
 En este paseo, el viento era fresco así que nos pusimos en la ruta y nos bajamos a observar la hermosa pampa y la vegetación fuerte de este lugar.
Ana María Brücher , directora de Rutalagourmet

Para preparar  este Picnic se utilizó la excelente  Cortapluma Victorinox, una tremenda compañera¡¡¡


El picnic en esta ocasión, fue té acompañado de galletas de arroz y rollos de queso mantecoso envuelto con jamón. Aquí se cambió las galletas de agua  por las de arroz. Para el postre una manzana. En lo posible, hay que tratar de  variar  el menú aunque sea mínimo , considerando que en estos sectores uno no encuentra diversidad de productos. 

Para  el trayecto que quedaba, rumo a Coyhaique, se tenía una reserva de  plátanos y agua.



Cabe destacar que lo importante es hacer una elección de Picnic energizante y alimenticia, considerando los gustos y estaciones del año  de la  excursión.  Rutalagourmet recomienda no salir sin estas meriendas, en ocasiones han salvado vidas y por supuesto regresar siempre con la basura del grupo  para cuidar entre todos la naturaleza. Al final cada uno debe aportar  para que nuestro entorno sea un lugar limpio y  acogedor para todos.
Ana María Brücher, directora de Rutalagourmet recorriendo Coyhaique hasta Chaitén

  Un viaje maravilloso que  usted y su familia  puede hacer por la Carretera Austral aprovechando que está pavimentada desde Coyhaique hasta Chaitén. A la fecha, la cuesta Queulat, región de Aysén y   ruta camino de Villa Santa Lucía a Futalefú y Palena en la región de Los Lagos, son los únicos trayectos de este circuito que aún están con tierra y en mal estado.

Rutlagourmet les recomienda este viaje tanto de norte a sur o viceversa,  pero teniendo a la mano su Picnic Gourmet ¡¡¡


miércoles, 6 de febrero de 2019

Buena Vista Deli, un hallazgo en Miami.

RutaLaGourmet encontró en su recorrido por el famoso Desing District de Miami, un atractivo
restaurant con gastronomía francesa, ubicado en el histórico Barrio Buena Vista, a cuadras del
inicio de las calles de tiendas y mall de los más aclamados diseñadores de diseño de interiores y
modas que se encuentran en este núcleo urbano de Florida.

Ana María Brücher, directora de RutaLaGourmet
en Design District, Miami
Se trata del restaurant Buena Vista Deli ubicado 4590 NE 2nd Ave, Miami. Horario de atención de lunes a domingo de 7am a 9pm. WEB: buenavistadeli.com


Este café tiene precios muchos más convenientes que sus pares del Desing Distict tiene estilo
propio y familiar, su personal es amable. Con decirle que me cambié cuatro veces de lugar porque
no me gustaba el aire acondicionado y todas esas veces me ayudaron, facilitando el cambio. La
comida es fresca y sana, por lo que no cae pesada, sino se siente algo liviano y sabroso.

Ana María Brücher afuera del Café Buena Vista Deli

Este café francés lleva la denominación “Deli” y a criterio nuestro, se lo merece porque además de
los macarrones encontramos varias cosas deliciosas, pero había una joya única para los amantes
de la gastronomía un tremendo merengón con chocolate, crocante y sin estar pasado a chocolate
solo un toque suave para que en el paladar deje la huella del dulzor de la delicia del cacao

Ana María Brücher mostrando Merengón y otras delicias

Rutalagourmet recomienda Buenas Vista Deli, por la calidad en el servicio, la atmosfera y por la
variedad de comida europea francesa que puede encontrar en los horarios de Brunch , almuerzo,
cena como también, en la pausa del día a la hora de su café.
Directora Rutalagourmet en Buena Vista Deli, Miami
Es una opción gastronómica peculiar, no es masivo, por el contrario, un hallazgo que hace de
collera al atractivo barrio Desing District en Miami.

lunes, 4 de febrero de 2019

Central Friends: entra a tu sitcom favorita en estas vacaciones

Santiago en verano no parece atractivo, después de un par de semanas parece que ya vimos todo y estuvimos en todas partes. Sin embargo, RutaLaGourmet hoy trae una parada que no solo puede ser novedosa para tu tarde sino que te va a llevar completamente fuera de tu rutina, directo a los 90.




Friends es una serie considerada ya un clásico, con diez temporadas al aire, cosechó un éxito que la persigue hasta el día de hoy. Es por eso, que incluso, el año pasado fue premiada como una de las series más maratoneadas en Netflix el 2018. Aún cuando refleja muy claro su época, consigue con su humor capturar nuevas generaciones.

Con eso en mente, no es posible hablar de Friends sin mencionar el Central Perk. La cafetería en donde los amigos se reunían y pasaban prácticamente el 90% de su día. Este lugar, es sin duda icónico para todos los amantes de la serie. Y según lo que se puede apreciar, Central Friends, en santiago le hace un hermoso homenaje.


los personajes de Friends en la cafetería
Ubicado en Los Militares 5890, Central Friends ofrece todo lo que una cafetería tradicional podría entregar pero con un valor agregado: es como estar en la serie. Abierto desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, da un gran rango de espacio para satisfacer a su clientela, la cual es diversa y puede atraer desde familias completas a grupos de amigos.


El interior de Central Friends imagen tomada de TripAdvisor
Todo lo que este lugar promete parece sacado de la ficción y es por eso que los invitamos a comprobar esta experiencia. RutaLaGourmet muy pronto tendrá nuestra propia reseña del lugar. Para mayor información aquí está la página web.


¡Apuesto a que nadie les dijo que la vida sería de esta manera!

sábado, 2 de febrero de 2019

Chocolate de Villa Mañihuales, Aysén Chile.


 Café y Chocolatería Lucymarc


Rutalagourmet en su viaje por la región de Aysén 2019, encontró un muy buen dato para los amantes de la gastronomía se trata del café turístico Lucymarc, su nombre le hace honor a la dueña, artista y creadora de todas estas delicias.

Es una cafetería  para descansar del viaje, al estar   ubicado en  Villa Mañihuales  a 75  km de Coihaique . 


Ana Maria Brucher , Directora Rutalagourmet






Su anfitriona, Lucy Pizarro, desde el primer momento que ingresamos nos atendió muy bien.  En el lugar, pedimos una taza de Chocolate caliente, una taza de té de hojas y un kuchen de Grosella.  El chocolate preparado con leche entera Colun, resultó liviano. La leche colun , nos explicaba Lucy Pizarro que es la leche más sana del mercado, sin aditivos artificiales  por eso no cae mal a diferencia de la competencia.

Los chocolates artesanales están elaborados con  productos naturales sin aditivos, con un 60 y 70 % de cacao.





Esta emprendedora tiene un empuje del alma, mientras disfrutábamos de lo que habíamos pedido fue a su jardín y trajo grosella y frambuesa blanca, ambos frutos que se dan en diciembre en el sur de Chile y que a la fecha se encontraban muy maduros.  La probamos y estaban un poco dulce pero con un dejo amargo. Nos contó que los utiliza para sus preparaciones.


Frambuesa Blanca


La Grosella es una baya y como fruto aporta cantidades de vitamina C, A y otros antioxidantes, se aconseja mucho para la salud de los ojos.



 En este agradable lugar, puede encargar  alfajores, chocolates e incluso  cuadros de chocolates que la propietaria hace con sus propias manos. Algo único, usted   la puede contactar, enviar una fotografía y ella le confecciona esa imagen  en un cuadro de  chocolate. Ideal para regalo¡¡¡



Los datos de esta repostera para que la contacte y haga sus pedidos son: dulcepausalucymarc@gmail.com y su celular es: + 56 9 82540202.

Rutalagourmet lo recomienda¡¡¡

Ana Maria Brucher, Directora Rutalagourmet con Lucy Pizarro




viernes, 1 de febrero de 2019

Delicia frita: tequeños

Enero se pasó volando y solo nos queda febrero por delante para disfrutar del sol y las frescas tardes veraniegas. Es por eso que en RutaLaGourmet queremos que aproveches al 100% los momentos que puedes compartir con tus seres queridos de manera casual, bebiendo un trago refrescante.

Hoy traemos una receta tradicional, perfecta para acompañar, por ejemplo, unos mojitos: los tequeños.



Ingredientes :

● 500 gr. de harina
● 250 gr. de mantequilla
● 1 huevo
● 1/2 cucharada de sal
● agua
● Queso cortado en palitos de unos 7x2 cm.
● Abundante aceite





Preparación

Coloque la harina en forma de corona en un mesón, añada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy
bien y añada progresivamente agua tibia según se requiera para formar una masa suave y elástica,
amase muy bien y deje reposar por lo menos ½ hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un
mesón amplio y un uslero para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de
forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso
muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se
escape el queso.



* SI GUSTA PARA ESTA PREPARACIÓN PUEDE PREPARAR SALSAS A SU GUSTO SALADAS O DULCES AMBAS VAN A POTENCIAR EL SABOR DEL TEQUEÑO

lunes, 7 de enero de 2019

Bolitas de arroz: ¡muy rico y sencillo!

Estamos partiendo el año ¿y qué mejor que probar nuevas recetas y preparaciones? Hoy traemos una forma de hacer arroz que es muy apreciada por los estudiantes universitarios pero que también puede ser llevada como novedad a la mesa.



    Ingredientes:

    • 2 tazas de arroz blanco cocido
    • 2 dientes de ajo
    • 1 cebolla
    • 1 cucharadita de tomillo
    • 5 hojitas de albahaca fresca
    • 4 huevos
    • ¼ taza de harina
    • 50 gr. de pan rallado
    • ¼ taza de queso rallado
    • Un chorrito de vino blanco
    • Aceite
    • Sal y pimienta
    Para rellenar:
    • Aceitunas verdes y negras
    • Setas
    • Dados de queso semiduro
    • Dados de jamón cocido
    • Salchichas en rodajas


Preparación de crujientes bolas de arroz al horno:

  1. Picar la cebolla y el ajo y sofreír en un poco de aceite. Añadir la albahaca fresca picada, el tomillo sal y pimienta. Cuando estén dorados agregar un chorrito de vino blanco. Dejar cocinar durante dos minutos y reservar.
  2. En un cuenco colocar el arroz cocido, el sofrito, el queso rallado y dos huevos. Unir los ingredientes añadiendo harina hasta formar una masa compacta. Si es necesario agregar unas cucharadas de leche.
  3. Poner la mezcla a punto de sal.
  4. Precalentar el horno a temperatura moderada.
  5. Formar bolitas con la mano húmeda. Hacer un hueco en el centro y rellenar con aceitunas a la mitad, trocitos de setas, jamón, queso o salchicha. Apretar la bolita para que se cierre bien y pasar por huevo batido y después por pan rallado.
  6. Colocar en una fuente engrasada y llevar al horno durante 20 minutos o hasta que se vean doradas.