jueves, 23 de abril de 2015

Diccionario Gourmet: Para Que Sepa Usted


Bourgeoise: Braseado de ternera y con acompañamiento de bourgeoise, (caldo del braveado).

Briarde: Mechado de ternera y aderezado con pechuga rellena braseada. Servir con zanahorias a la crème y caldo braseado.

Epinarda: Brasear, aderezar con púre de espinaca. Servir con cardo braseado. 

Fuente: Louis Saulnier.

Un Excelente Lugar Para la Hora del Té: Cory Pastelería Austriaca

A medida que avanza la semana necesitamos hacer un descanso con las amigas, mamá o con quién usted decida. y qué mejor manera de hacerlo que en una pastelería. Esta vez el acierto de RutalaGourmet ha sido en Cory de Mall Alto Las Condes. 

Cory Mall Alto Las Condes.

El lugar es ameno, y con una variedad increíble de pasteles para "golosear".  Lo increíble es que en esta variedad de "cosas ricas" esta incorporado el menú de postres, pasteles y tortas diet. Pensado siempre en quienes no deben salirse de la dieta.  Para compartir y pasarlo bien en Cory no es una excusa estar a dieta, porque su linea light es bastante sabrosa.

Cory ofrece gran variedad de pasteles.

En cuanto al servicio ha sido siempre excelente. En todas las oportunidades que hemos pasado por este lugar nos han atendido muy bien. Los mozos se preocupan de entregar un servicio rápido y eficiente. Lo que hace que este lugar sea  excelente a la hora de decidir tomar un descanso a mitad de semana o después del trabajo.

Cory un buen lugar para ir a la hora del té.

En esta ocasión en Cory Pastelería Austriaca, probamos un sandwich ligth, que tenía lechuga, palmitos, palta y espárragos, fue bastante sabroso y algo muy importante era bajo en calorías. Esto acompañado de un té negro con infusión de almendras, lo que da a una combinación ideal para la hora del té.  RutalaGourmet, definitivamente recomienda a Cory Pastelería, para pasar un agradable momento y compartir.



viernes, 17 de abril de 2015

Tips: Cómo Deben Ser los Aperitivos Según los Europeos

En nuestro país estamos acostumbrados a tener en nuestras celebraciones aperitivos abundantes, y con una gran variedad de comida para agasajar a nuestros invitados. Sin embargo, esto resulta bastante poco agradable para los habitantes de Europa. Ellos han afirmado que es de mal gusto ofrecer cócteles contundentes antes del plato fuerte.

Lo ideal para ellos sería tener una comida liviana antes del plato de fondo, ya que con esto aseguran que la cena o comida se haga más apetecible. Porque al ofrecer un aperitivo más ligero se abre el apetito y el disfrute es superior.



martes, 7 de abril de 2015

En su Paso por El Bolsón no Deje de Conocer el Restaurante Jauja

Jauja, es uno de los mejores lugares para comer en El Bolsón, Provincia de Río Negro, Argentina. Ofrece una variada carta, que va desde postres-siendo la especialidad los helados- y también distintos platos de comida a toda hora.

La fabrica de Jauja, ubicada a unas cuadras de la plaza de El Bolsón

El local esta abierto todo el día, por lo que en cualquier horario es un deleite detenerse a probar las exquisiteces que aquí ofrecen a los comensales. Jauja, no esta sólo en el bolsón, con el crecimiento de ventas se ha expandido por varios sectores de Bariloche, ganando así mayor reconocimiento. 

Helados Jauja.

La fortaleza con la que partió Jauja ha sido desde siempre la fabricación de helados artesanales, y es que en este punto usted puede encontrar infinitos sabores como; Calafate, Pomelo, Maquí, Rosa Mosqueta, Arándanos, entre otros. La diferencia de estos helados es que son elaborados con materias primas, extraídas desde la misma Patagonia, que van mucho más allá en cuánto a sabor, que el típico chocolate que en estos sectores abundan.


La cocina de Jauja no termina sólo en la elaboración de helados, ya que con el pasó de los años a incorporado diversas comidas, postres y pasteles. El menú Jauja, tiene una propuesta más bien clásica, pero con pequeñas notas de modernidad, donde al pasar cada año encontramos algo distinto. 

          RutalaGourmet recomienda este restaurante como uno de los mejores de El Bólson.
Si usted no lo conoce en su próximo viaje, deténgase a descansar en Jauja. 

jueves, 2 de abril de 2015

Diccionario Gourmet: Para Que Sepa Usted

Adrienne: Filetes de lenguado doblados y escalfados recubiertos con salsa polignac, con guarnición de huevas suaves y tartaletas rellenas con colas de cangrejo de río unidas con salsa Nantua.

Aiglon: Lenguado escalfado y aderezados en puré de champiñones. Recubra con salsa al vino blanco Soubisée -salsa blanca con cebollas- y un cordón de glace de carne.

Amélie: Lenguado escalfado. Bordearlo con trufas y papas cortadas en rodajas. Recubrir con salsa Nantua.

Salsa Nantua: Es una especialidad francesa, que combina mantequilla, zanahorias, concentrado de tomate, laurel y apio entre otros.  

Fuente:Louis Saulnier.