lunes, 2 de noviembre de 2015

La revancha del Sushi en Restaurant Senz

La vez pasada en que nos aventuramos por encontrar un buen sushi en Santiago,  no tuvimos éxito en Sushihana de Alto Las Condes. Pero esta vez, podemos decir que la experiencia fue muy por el contrario, y es que nos fuimos a un lugar donde había ido antes, y en aquella ocasión el servicio y sabor, estuvieron de primer nivel.  Estamos hablando de Senz un restaurant que ofrece gran variedad de Sushi & Nikkei. 

Senz, esta ubicado en varios lugares de Santiago, pero hoy hablaremos de nuestra experiencia en el restaurant de Costanera Center. Esta comida japonesa, que se ha ganado una buena cuota en el mercado gastronómico de nuestro país, se ha transformado en una de las preparaciones favoritas a la hora de hablar de "picoteo" o junta con amigos. Y es que la fusión de sabores es imperdonable cuando queremos suplir un antojo o no? 

El sushi, y sus derivados, se pueden consumir en sus versiones tradicionales como son los rolls y también, directo al plato, esto en el mundo japonés se denomina "Gohan".  Y para quienes aún no lo conocen es una base principalmente de arroz adovado en vinagre, que contiene en su preparación sal y azúcar, al que se le van añadiendo diferentes compuestos, dependiendo del gusto en sabor de cada persona. 
                         
Algunos prefieren gohan, con abundante palta, camarón, salmón, kanikama, entre otros ingredientes. Aunque normalmente, se suele asociar al sushi con el pescado o mariscos, hoy en día también puede llevar otros ingredientes tales como; verduras, carnes, huevos o incluso, cualquier otro acompañante. En esta ocasión, optamos por un un gohan con pulpo, champiñones, salmón, ciboulette y otro compuesto por salmón, salteado de verduras, champiñones. Ambas preparaciones, acompañados de diferentes salsas, las que le dan una textura más suave a los platos.
En definitiva, este restaurant es un buen lugar para ir a comer un día de semana, donde uno quiere disfrutar de un rato agradable y no tiene mucho tiempo. La atención es rápida y los platos son bastante contundentes. En cuanto a los aperitivos, esta vez probamos un pisco sour,  y estaba con la cantidad perfecta de sabor entre limón y azúcar. Totalmente recomendado.
Antes de finalizar, debo señalar que desde la primera vez que fui a este restaurant, no ha bajado su nivel en cuanto a servicio y sabor, lo que se agradece bastante. Restaurant Senz, es sin duda, a diferencia de Sushihana, un lugar excelente para encontrar comida japonesa. RutalaGourmet, es por eso que lo recomienda de todas maneras, debido a su increíble sabor y atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario