martes, 8 de abril de 2014

Improvisados panqueques con manjar

Ha llegado la hora de darnos un relajo y que mejor forma de hacerlo que preparando unos deliciosos panqueques rellenos con manjar, mermelada o con lo que usted guste.

Lo entretenido de esta receta es que en total no le tomará más de 15 minutos, por lo que podrá disfrutar rápidamente de este exquisito plato. Los panqueques con manjar resultan una mezcla perfecta para estos fríos días de otoño o simplemente para compartir. 

INGREDIENTES:
  • 2 Huevos
  • 1 Taza colmada de harina
  • 1 Taza de leche
  • 1 Cucharadita de aceite
  • 1 Pizca de sal
  • Manjar (dulce de leche)
  • Azúcar flor para decorar (opcional).

Preparación:

1. Poner la leche junto a los huevos en una licuadora y licuar por hasta cuando la mezcla este unida.
2. Luego, se debe poner la mezcla en un bowl y añadir la harina, la cucharada de aceite y revolver bien.
3.Poner a calentar en un sartén (ojalá teflón) un poco de aceite. Luego que esta caliente cubrir con un poco de nuestra mezcla toda la superficie. 
4. Dorar por ambos lados, retirar y dejar enfriar.
5.Cuando ya terminamos de preparar toda la mezcla, podemos comenzar a rellenar las masas. Para hacerlo debe agregar una cantidad de manjar por todo la superficie y enrollar.
6. Finalmente para decorar se puede espolvorear un poco de azúcar flor encima de cada panqueque.

Panqueques rellenos con manjar. El relleno es opcional puede utilizar distintos tipos de mermeladas.


No necesariamente se deben enrollar, se pueden doblar de esta manera si usted gusta.

Espolvorear azúcar flor es opcional y va a depender del gusto de cada persona. En esta ocasión si agregamos un poco para la decoración y para añadirle un sabor aún más dulce.


Como dato le contaremos que existen al menos tres formas de dar vuelta los panqueques. La primera y más difícil según algunos especialistas de la cocina, es hacerlo con el mismo sarténEn realidad es complicado porque puede caer el panqueque al suelo o nos podemos quemar, así que mejor se la dejamos a los profesionales.
Las que si podemos hacer y que es semi-profesional, consiste en ayudarnos con una espátula y la última y más sencilla consiste en dar vuelta la masa con un plato
Esta es una alternativa recomendada, para quienes están recién comenzando en el arte de los panqueques. 
Recordemos que lo ideal es que el panqueque quede sin grumos, por lo que será de real importancia implementar alguna de estás técnicas para dar vuelta y cocer los panqueques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario