lunes, 27 de febrero de 2017

Festival Ñam 2017: lo básico que debes saber

FUENTE: Instagram ÑAM SANTIAGO

Este 2017 se celebra una nueva versión del Festival Latinoamericano de cocina Ñam. El encuentro se realizará desde el 23 al 30 de marzo y tendrá como escenario al céntrico y clásico Cerro Santa Lucía.



En este lugar podremos encontrarnos con diversos stands y foodstruck que motivan la innovación y la autogestión gastronómica. ¡Un excelente panorama para seguir disfrutando en estos días de sol que seguramente no acabarán con la llegada de marzo! RutaLaGourmet no se lo va a perder ¿y ustedes?

Para mayor información: atentos a la página oficial de ÑAM

miércoles, 22 de febrero de 2017

RutaLaGourmet en México: Panio, San Miguel de Allende

Mesa de pasteles y decoración del café



Ubicado en el centro de San Miguel de Allende se encuentra este café, acompañado con otras tiendas y restaurantes. En su fachada externa que da a la calle solo se ve café y tienda. Este patio fue inaugurado recién en el 2016 pero es un lugar referente.


Pasteles oficiales del restaurante.


Los productos eran frescos, el café era rico, suave y tenía buenas ofertas de pastelería; todo lo anterior coronado con una excelente atención.




Como comenté anteriormente, el café estaba ubicado en un espacio con más restaurantes. Cuando pregunté dónde está el baño me sorprendí, me sentí como Alicia en el País de las Maravillas al descubrir los otros comercios que me ofrecía ese sector, no solo habían más restaurantes, sino que galerías, dulcerías, boutiques.








Vale la pena llegar a este lugar porque ofrece mucho más de lo que uno espera. Vayan. Deben sorprenderse.

martes, 14 de febrero de 2017

Especial de San Valentín: Tres Recetas Rápidas para que sorprendas a tu ser amado.

En RutaLaGourmet creemos que no debieran existir fechas especiales para demostrarle a nuestra familia, nuestros amigos o nuestra pareja cuánto les apreciamos. Ese debería ser un trabajo cotidiano, del día a día. Sin embargo también entendemos que en nuestra cultura la necesidad de ciertos rituales es muy fuerte: podemos destacar que las festividades son nuestros rituales post-modernos y aunque pueda parecer innecesario y vacío, existen personas que se preocupan de cumplir las tradiciones, de evocarse al otro. 

Hoy es 14 de Febrero y como todo los años se celebra El Día del Amor y de la Amistad. Es un día en el que podemos ver coloridas flores y enormes peluches por las calles, declaraciones románticas por redes sociales, dedicatorias por la radio, y un sinfín de maratones de películas románticas en la televisión. Es un día especial, les guste a algunos o no. RutaLaGourmet no quiso quedarse atrás e investigó en Internet tres recetas que van a salvarte este 14 de Febrero y te dejarán como reina con tu ser amado.


1. Desayuno De San Valentín:
Sorprende a tu persona especial apenas esta abra los ojos con este sencillo y goloso desayuno al estilo estadounidense. 



2. Postres sin horno / reutilizando productos:

¿Sabías que podías usar galletas para preparar la masa de un exquisito pie? ¡Pues sí! Este vídeo te enseña eso y más para que no pierdas el tiempo y crees con esas galletas de la despensa una romántica sorpresa.


3. Recetas congeladas:

Estas preparaciones son naturales y frescas para el verano. Básicamente lo único que necesitas es paciencia y un molde.



Cada vídeo pertenece a sus verdaderos dueños y canales no se olviden de seguirlas y apoyarlas si les gustó alguna receta. Esto es solo un compilado.

lunes, 6 de febrero de 2017

RutaLaGourmet en: Mexico - Chile nogado

RutaLaGourmet está de vacaciones. Sí, estamos de vacaciones. El equipo se encuentra disperso entre playas, descanso en casa y paseos improvisados. Sin embargo, quien parece estar disfrutando al máximo es nuestra directora Ana María Brücher: quien desde México nos envió el dato de un plato delicioso. Conozca este verano el famoso Chile nogado.



Plato de Chile Nogado



El nombre varía: se puede encontrar como Chile en Nogada, Chile relleno con nueces o Chile nogado pero el producto es uno solo: consiste en un ají (o como lo llaman en méxico: chile poblano) relleno a gusto con una salsa de nuez que tiene un acabado con granadas.  Es un plato típico que suele servirse para la Fiesta de la Independencia mexicana puesto que sus colores son los mismos que los de la bandera de dicho país. 

La versión de esta exquisita comida que tiene la Hostería de Santo Domingo en México es contundente. Pueden, fácilmente, comerlo dos personas y quedar satisfechas con la mezcla de sabores y el excelente montaje.


Hostería Santo Domingo. Ubicada en
Calle Belisario Dominguez 70 y 72, Ciudad de México

¡Te invitamos a averiguar más sobre este plato y a encontrar la receta que más te acomode preparar! Además, ya sabes... si debes viajar a Ciudad de México, no pierdas tiempo y visita la Hostería Santo Domingo: ahí encontrarás lo mejor de ese país servido directamente en tu mesa.

viernes, 3 de febrero de 2017

Receta: Queque suave con duraznos

Las vacaciones siempre reúnen a la familia ¿y qué mejor que prepararle a tus seres queridos un exquisito queque con duraznos? ¡RutaLaGourmet te invita a no dejar de hornear este verano!


Queque ya listo



INGREDIENTES:
250 grs azúcar
150 grs mantequilla sin sal
100 cc aceite vegetal
340 grs harina con polvos de hornear
5 huevos
Zeste de limón 
100 leche
200 grs duraznos en conserva.

Nuestros ingredientes listos para ser preparados


PREPARACIÓN:
Cremar el azúcar junto a la mantequilla y el aceite vegetal, hasta obtener una pasta blanca y cremosa, agregar el zeste de limón y los huevos de a uno, luego la harina, alternando con la leche.



Cortar los duraznos en cubos pequeños, de 1 X 1 cm aproximado.



Enmantequillar y enahrinar un molde, poner la mezcla en el y luego los duraznos, llevar a horno previamente calentado a 180 grados por unos 45 minutos.

jueves, 2 de febrero de 2017

Receta express: Budí de jurel

Una de las maravillas de la cocina es que siempre está permitido innovar. En nuestras casas, muchas veces nos sometemos a una rutina alimentaria que tiene bien poco de novedoso. Hoy traemos esta receta fácil y económica que entregará frescura a su mesa. Además, le aportará proteínas a su dieta.





INGREDIENTES:

3 Huevos
1/2 taza de leche sin lactosa
2 cebollas picadas, perejil, morrón rojo picado, zanahoria
1 Tarro de jurel escurrido

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos más sla media taza de leche sin lactosa hasta que la mezcla suba. Luego, realizar un sofrito con las cebollas picadas, el perejil, el morrón y la zanahoria. Mezclar los ingredientes y colocar en una fuente dentro del horno a baño María durante 15 minutos. Es importante contabilizar tiempos, luego de los 20 minutos se sugiere bajar el horno a 180º.


Ojo con la temperatura del horno
Secreto : Lo importante es que juegue y regule la temperatura del horno.  Además, no olvide poner papel alusa para que no se queme . El calor puede estar al centro pero si necesita reforzar cocción, mover las perillas hasta que este llegue por abajo.

No olvidar envolver con papel metálico



Debe quedar cocido pero no seco.