viernes, 29 de julio de 2016

Amadeus, un lugar con estilo.

Hoy es viernes, ya podremos descansar durante el fin de semana, y disfrutar de excelentes panoramas!!: Les contaré uno de mis favoritos! ir a un concierto de música clásica es un placer para mí, y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile organizan muchísimos eventos de gran categoría. El día que asistí tuve el privilegio de oír a la Orquesta Sinfónica de Chile interpretar piezas musicales de Beethoven.

Evento La Magia de Beethoven
Orquesta Sinfónica de Chile realizado en
Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile se encuentra ubicado cercano al metro Baquedano. Antes de asistir al concierto de música clásica, quería disfrutar de un rico café para compartir con mis amigos, por recomendaciones asistí a un lugar llamado Amadeus.


Un lindo mosaico en su interior.
Excelente ambiente y mucha onda!!

Disfrutando de un grato ambiente
en Amadeus
Amadeus se encuentra ubicado en la calle Bustamante #50 (esquina Juana Lestonac), casi al frente del Café Literario.

Exposiciones de obras de arte al interior del local

Es un local bastante concurrido, por lo general siempre está lleno ¿por qué? porque se caracteriza por ser un lugar con una excelente variedad de pizzas y cervezas. Y no sólo eso, si no que, además es una cafetería, preparan muy bien los cafés y tienen una gran variedad de tortas!.

Ana María Brücher, Directora de RutaLaGourmet.blogspot.cl
feliz junto con la excelente atención y delicias en el Amadeus
Como podrán observar, el Amadeus cuenta con un cálido ambiente en su interior, las sillas y mesas de madera, las exposiciones de obras de arte hacen que el lugar sea muy acogedor y grato para compartir antes o después de un concierto.

Torta de Bizcocho de canela, cortado doble descafeinado.

Además, de la torta Carusso pedimos un café cortado, y mi amiga una cerveza artesanal premium llamada Nómade, la cual ha sido galardonada en el último tiempo, realmente vale la pena!. Como les comenté en un principio el Amadeus se caracteriza por sus pizzas y sus cervezas, pero si usted no puede ir a visitarlos, puede encontrar esta cerveza en el Supermercado Jumbo, Unimarc o Tottus.

Cerveza Artesanal Premium Nómade: Indian Pale

Un dato muy relevante! es que el Amadeus organiza constantemente charlas respecto a las Cervezas en Chile y en el mundo. Además, de otros eventos como Cata de Maridaje de Vinos orgánicos y biodinámicos. Toda esta información e inscripción de cursos la pueden encontrar en su fanpage.

Uno de los eventos organizados en el
Amadeus.

Amadeus es un lugar que sorprende!, cuenta con el premio a la excelencia de TripAdvisor. Su horario de atención es de: Lunes a Viernes de 08:00 a 24:00 horas, Domingos está abierto de 10:00 a 21:30.






lunes, 25 de julio de 2016

La Canela y sus beneficios.

Últimamente, nos hemos encontrado con diversos productos que contienen canela, por ejemplo: encontramos helados gourmet con sabor a canela (recordar Fuente Austral, Mall Sport), también cuando vamos a cafeterías nos encontramos con Cinnamon Rolls, entre otros productos.


Canela
Fuente: vivirconsalud.com
Sin duda, la canela posee un aroma y sabor reconocible completamente desde lejos, es una especia bastante particular. La canela nos endulza nuestros días fríos de invierno, y también nos ayuda a cuidar de nuestro organismo, ya que, ayuda para la hinchazón del abdomen, contribuye a que la digestión sea más liviana, posee propiedades antibacterianas, previene enfermedades relacionadas con el Alzheimer, una de las más importantes es que regula el azúcar en la sangre.

La canela puede utilizarse en polvo o bien en ramitas.
Fuente: entrenamiento.com


¿Cómo podemos preparar canela? una de las ideas más comunes y prácticas, es que al momento de preparar té en hojas se pueda añadir a la tetera unos trozos de ramitas de canela. Otra opción, es mezclar la canela en polvo con una cucharadita de miel, diluirla en agua caliente, y beber esta infusión, que es muy potente para nuestro sistema inmunológico. Sin duda, es una muy buena idea para este día de lluvia de hoy!!!!





miércoles, 20 de julio de 2016

Los Arándanos, el fruto más preciado del bosque

El arándano es el más preciado fruto del bosque, y en Chile, es el segundo productor más grande de arándanos en el mundo, y el más poderoso de América del sur, anualmente produce más de ochenta mil toneladas de arándano!.

Arándanos
Fuente: terapiaycursos.com

La gran zona productora de arándanos de nuestro país reside en la región del BioBio. Es importante valorar aquellos frutos que nuestra geografía nos brinda, dado que en otros lugares del mundo  acceder a ciertos productos es de gran exclusividad dado su alto costo.

Arándanos
Fuente: respuestanatural.net

Pese a lo anterior, hay que reconocer que los chilenos no son muy aficionados por esta particular fruta. Es por eso, que le contaré algunos secretos sobre el arándano, muchos han pensado ¿qué beneficios puede producir en nuestro organismo comer arándanos?

Arbusto Arándano
Fuente:mujer.starmedia.com

Finalmente, comer arándanos trae múltiples beneficios para nuestra salud, ya que, es una fruta libre de grasas, de sodio, libre de colesterol, rico en fibras, refrescante, diurético, posee un alto nivel de vitamina y por supuesto, es uno de los mejores antioxidantes!. Otro dato muy importante, es el pigmento azul que posee (anthocianina) el cual interviene en el metabolismo celular humano, disminuyendo la acción de los radicales libres, los cuales se encuentran asociado a las enfermedades cardiacas, al cáncer, alzheimer. Por todas estas razones, no olvide tener en su mesa este fruto tan particular!!


jueves, 14 de julio de 2016

Vacaciones de Invierno: La Fuente Austral

Hace unos días, ya nuestros pequeños hijos, sobrinos, se encuentran de vacaciones. Estamos en busca de panoramas para compartir en familia. Por supuesto, que quisiera compartir con ustedes, un excelente panorama, ¿el lugar? La fuente Austral.

Interior Fuente Austral
Fuente: Zoomato.com

La Fuente Austral, se encuentra ubicado en el primer piso del Mall Sport (Avenida Las Condes 13452), es una cafetería amplia que tiene además una terraza para poder disfrutar de una tarde soleada, y ver como pequeños están en pleno surf, en la ola de casi tres metros!!!!

Jugos naturales de Arándano y Frambuesa

El día que asistimos, el sol nos acompaño, estaba muy grato el día asique decidimos pedir dos jugos naturales de tamaño grande cuyo valor de referencia son $2.500 c/u. Lo más destacable es que tienen varias opciones, nosotras pedimos un jugo de de arándano y otro de frambuesa. Cuando llego nuestro pedido, nos dimos cuenta tardíamente que el jugo tenía azúcar!! por cuestiones de salud, tuvimos que conversar con el garzón, quién amablemente accedió a cambiar los jugos sin ningún inconveniente.

Wrapp de Carne: carne de res fileteada, champiñones,
queso fundido, tomate y mayonesa

Además para comer, estábamos completamente indecisas, ya que veíamos pasar platos de distintos tipos, ensaladas, sandwich, wrapps, todos con muy buena presentación. Hasta que finalmente decidimos pedir dos wrapps: uno de carne cuyo valor es de $6.300 y otro vegetariano que costaba  $5.500, un precio muy adecuado considerando la calidad de los ingredientes y por supuesto presentación. Dada la concurrencia de público, la espera fue relativamente larga, por lo cual se recomienda ir con tiempo.

Wrapp vegetariano: combinación de lechugas, zanahoria, choclo,
tomate, palmito y aceitunas.

Como podrán observar, ambos platos lucían increíbles, y por supuesto su sabor, dedicación en la cocina convirtieron de este almuerzo en una muy grata experiencia, un día sábado. Una de las cosas más importantes, no hay almuerzo que no termine con un delicioso postre.

Helados Artesanales en Fuente Austral

Además, descubrimos que la Fuente Austral cuenta con una amplia gama de sabores de helados artesanales, obviamente fue una difícil decisión a la hora de escoger el sabor, probamos el helado de canela y uno de coco, realmente exquisitos, 100% recomendable, el personal es muy amable para atender, es una tremenda opción para asistir durante estas semanas a pasear con nuestra familia!


Les comento que Fuente Austral, se encuentra ubicada en Mall Sport (Avenida Las Condes 13451), Local 130, su horario de atención es de 10:00 am hasta 22:00 horas.




domingo, 10 de julio de 2016

SENZ: Sushi & Nikkei


Senz
Fuente: resermap.cl
A veces, salimos de compras y la hora de almuerzo nos encuentra desprovistos de cualquier planificación. Hace unos días tuve que ir al Costanera Center, y fuí a visitar el restaurante Senz, especializado en sushi & nikkei, el cual se encuentra ubicado en el quinto piso del Costanera Center.

Sanz
Fuente: zoomato.com

La cocina Nikkei surge de los inmigrantes japoneses-issei, quienes llegaron a vivir a las costas de Perú, donde fueron llamados para trabajar en las haciendas locales. De manera tal, que compartieron sus conocimientos en torno a la gastronomía, logrando fusionar tradición japonesa con los productos y técnicas culinarias peruanas.

Carta Senz

Ingresamos a Senz, se encontraba con una alta demanda de clientes, la anfitriona fue amable, nos ubico rápidamente una mesa. Luego, de unos minutos e acercó a la mesa una garzona, quien nos sugirió probar el Pisco Sour peruano, y para comer pedimos pedimos una tabla de sushi para dos personas.


Lamentablemente, la espera fue larga, cuando llegaron los dos pisco sour, uno de ellos se encontraba con un pelo. Conversamos con la garzona, quien inmediatamente se disculpó por tal error, y nos trajo a la mesa un nuevo trago, al fin logramos celebrar y disfrutar de un exquisito pisco sour!

Pisco Sour Peruano


Tabla de sushi para dos personas

Luego de varios minutos de espera, llego la tabla para dos personas, las porciones eran precisas. La tabla consistía en 8 cortes de roll tempura o panko, 8 cortes de roll california, 4 nigiri, 1 tapsushi, 4 cortes de sashimi,  tenía un valor de 21.800. Estaban deliciosos los sushis, especialmente el tapsushi que tenía una textura distinta.

Boleta

Sin duda, la calidad de los ingredientes en Senz es notable, sin embargo, el servicio que presta tiene algo de descuido, la espera, el error con el primer pisco sour, cristaliza la falta de equilibrio entre la alta demanda de clientes y el escaso tiempo. 

Senz

Senz, se encuentra ubicado en el quinto piso del Costanera Center (avenida Andrés Bello 2447), el horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 24:00 horas. Para realizar reservas, puede contactarse +56 2 26189706.















miércoles, 6 de julio de 2016

¿Cómo preparar un rico pisco sour?


El día de hoy, quisiera compartir con ustedes una exquisita receta de pisco sour para compartir con su familia, amigos o invitados.

Ingredientes: Angostura, Pisco, limones de pica o sutil
Antes de comenzar con la receta, quisiera comentarles que es muy importante fijarse en ciertas características de los ingredientes al momento de ir de compras, como por ejemplo: el tipo de limón que es preferible usar son los de color verde y que se encuentren blandos, una muy buena alternativa puede ser el limón sutil o de pica, porque los limones amarillos a veces pueden ser más amargos.

Pisco Sour
Fuente: imujer.com

Los ingredientes para hacer el Pisco Sour, son:
  • 1 taza de pisco
  • 1/2 de zumo de limón 
  • 1/2 taza de jarabe de goma o azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 3 gotitas por vaso de amargo angostura

La preparación es muy fácil, pueden preparar el pisco sour en una coctelera o bien en una licuadora, eso será a su elección. Luego, en cualquiera de los dos recipientes deben añadir el pisco, el zumo de limón, azúcar o jarabe de goma y el hielo, aproximadamente debe permanecer un minuto en la licuadora para obtener un buen resultado.

Pisco Sour
Fuente: imujer.com

Una vez apagada la licuadora, se debe incorporar la clara de huevo, y volver a encenderla hasta que aparezca espuma. Ahora, ya está listo para servir en vasos bajos,  recuerde que la cantidad de espuma no debe sobrepasar más de un centímetro del vaso, para cuidar la estética de este trago. Finalmente, no olvidar añadir las tres gotas de amargo angostura.










domingo, 3 de julio de 2016

El invierno y sus frutas: La Granada.

Granadas

Granadas
Fuente: paula.cl


Cada estación del año, nos regala sus frutas de temporada. Una gran alternativa para el invierno: son las Granadas.


Grandas
Fuente: mejorconsalud.com

Como les había contado en el post anterior, las granadas es un alimento muy nutritivo, especialmente para quienes poseen anemia,  es rica en antioxidantes, baja en calorías. Además ayuda a prevenir enfermedades relativas al corazón, cáncer.


Granadas
Fuente: mejorconsalud.com

Esta fruta, de cáscara gruesa, en su interior contiene pequeños saquitos carnosos y jugosos, que tienen un sabor dulce. Se puede comer directamente, o bien preparar un zumo de granada el cual es de gran utilidad para nuestro organismo , Alzheimer, Diabetes, además de proporcionar beneficios a la piel.


Zumo de Granada
Fuente: nutrición.com

Otra opción para compartir con nuestros amigos y familia, en alguna celebración donde haya Champagne. Consiste en preparar la copa, agregar unos saquitos de granada y posteriormente el Champagne, sin duda el sabor cambiará y su presentación también. Una excelente alternativa para compartir, sin duda será una nueva experiencia en sabor y color!