domingo, 31 de diciembre de 2017

Pavo con salsa de vino blanco

El pavo es uno de los platos preferidos de fin de año. Te dejamos está receta fácil de preparar para compartir en estas fiestas.




Ingredientes 

  • 700 gr de pechuga de pavo ahumada
  • 1 cda de manteca
  • 500 cc de vino blanco
  • 2 cdas de miel
  • 1 cda de harina de trigo
  • 3 cebollines



Preparación:
  1.  Corte la pechuga de pavo en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor.
  2.  Caliente la manteca en un sartén grande y fría las rodajas de pavo por ambos lados.
  3.  En la mismo sartén, caliente el vino blanco. Cuando empiece a hervir, agregue la miel mezclada con la harina de trigo. Revuelva hasta que se espese.
  4. Agregue el cebollín, deja pasar unos segundos y verter despacio la salsa sobre el pavo caliente. 
  5. Acompañar con puré de papas, arroz, salteado de verduras, etc.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Bebidas típicas para la época de fiestas alrededor del mundo

Ponches

El ponche es una de las bebidas típicas de las fiestas de Navidad, pero en México éste es una infusión con frutas, en Estados Unidos lleva huevo y en Venezuela se hace cremoso, esto habla de una diversidad hasta en un mismo término culinario.




Ponche Mexicano. Se bebe caliente para contrarrestar el frío, lleva frutas como guayaba, manzana, caña, ciruelas pasas, y tejocotes; se hace con base en una infusión de flor de Jamaica y piloncillo (panela o azúcar morena)

Ponche crema. Es típico de Venezuela y está hecha a base de azúcar, alcohol etílico, huevo y leche. Suele comprarse ya preparado, pero también se prepara en casa, añadiéndole cáscara de limón. Debido al alto contenido de colesterol, solo se bebe durante las fiestas de fin de año.

Eggnog (ponche de huevo). Este ponche está hecho con leche, azúcar y huevos. Es muy popular en Estados Unidos, Canadá y, más aún, en el Reino Unido; es común tomarlo en vísperas de Navidad, Año nuevo y Día de Acción de Gracias. Tiene origen en el medievo y se bebe con o sin alcohol.

Sujeonggwa. Es el ponche tradicional de Corea, lleva caquis secos (especie de bayas), canela, jengibre y piñones. Es una infusión de estos ingredientes y se bebe frío.


Vino caliente con especias

Es una bebida típica de Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, República Checa y Hungría. Se toma principalmente en los mercados o ferias navideñas durante los días de adviento (finales de noviembre y diciembre). El vino tinto se calienta y se le ponen especies como clavo o anís estrella y cáscaras de naranja, pero también se le puede añadir licores como vodka, amaretto o ron.




Vinos espumosos

Ya sea cava española, champagne francés, prosecco italiano u otro vino espumoso, estas bebidas burbujeantes son perfectas para los brindis y para acompañar las comidas típicas de navidad y año nuevo en las que suele no comerse carnes rojas porque se considera vigilia.




Chocolate caliente


Aunque esta bebida es tradicional de los países del hemisferio norte, donde predomina el frío, en países como Perú, a 30ºC, suelen beber chocolate caliente.



domingo, 24 de diciembre de 2017

¡¡¡Feliz navidad!!!

Feliz Navidad les desea RutaLaGourmet
Disfruta estas fechas tan especiales en familia y con amigos.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Muffins de arándanos


Los muffins son productos que se pueden consumir en cualquier época de el año y son muy conocidos por su sabor y buen aroma. Es más fácil de lo que se piensa y, seguramente, les encantarán:








Ingredientes:
-150 gramos de mantequilla
-150 gramos de azúcar rubia
- 2 huevos
-350 gramos de harina con polvos de hornear
- 1 taza de leche (240 ml)
-150 gramos de arándanos (Es un buen antioxidante,mantiene el cerebro sano y protege al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares tanto como la diabetes)
-10 gramos de azúcar blanca


Resultado de imagen para arandanos


Preparación:
1-Precaliente el horno a 180 grados
2- Debe mezclar la mantequilla y el azúcar rubia hasta obtener una mezcla homogénea.
3-Agregar los 2 huevos, la harina, la taza de leche y mezclar.
4- Agregar de a poco los arándanos (revolviendo con una espátula) hasta verterlos por completo en la mezcla.
5- Coloque la mezcla en moldes.
6- Si quiere, puede colocar un poco de azúcar blanca sobre la mezcla.
7- Hornéelos entre 18 a 20 minutos
8- Sáquelos cuando estén dorados
9- ¡Disfrute de estos deliciosos muffins!

domingo, 10 de diciembre de 2017

Fondeu de queso en pan campesino

En esta oportunidad, compartimos una receta fácil con la que te puedes lucir ante tus amigos en estas fiestas


Ingredientes:

1 pan redondo tipo campesino (1 kg. apróx. Lo puedes encontrar en Jumbo)
100 gr. de queso parmesano para rallar
100 gr. de queso emmental
100 gr. de queso cheddar
2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo triturado
1 cebollín picado
200 gr. de tocino cortado en trocitos pequeños
1 ó 2 cucharadas de salsa inglesa o worcestershire
4 o 4 cucharadas grandes y colmadas de mayonesa




Preparación:

1. En un sartén, sofreír en un poco de aceite, el tocino a fuego lento hasta que esté un poco dorado. Escurrir para más adelante donde uniremos con todos los ingredientes.

2. En el mismo aceite, sofreír el cebollín picado, una vez bien pochado, se escurre bien del aceite y agregamos al tocino.

3. Juntamos los ingredientes sofritos con el perejil picado, el ajo, la salsa inglesa, la mayonesa y vamos mezclando cada ingrediente; por último los quesos, previamente rallados, revolviendo muy bien.

4. A continuación, preparamos el pan, abriendo la parte superior con un cuchillo afilado, formando un círculo de aproximadamente 10 cm. de diámetro. Se retira la tapa y se ahueca, sacando la miga cuidadosamente. Posteriormente se rellena con la mezcla de queso. Volvemos a colocar la tapa y se envuelve en papel aluminio para evitar que el pan se tueste demasiado. 

5. Llevamos el pan envuelto en papel aluminio a horno precalentado a 200º por 45 minutos. l sacarlo del horno, revisar que el queso esté bien fundido, como para untar con pan; si no es así, llevar al horno por unos minutos más hasta que se funda bien.
Una vez fuera del horno servir con mini tostadas o pan normal...¡a disfrutar!

domingo, 26 de noviembre de 2017

Picarones

Antes de la llegada de los españoles, en nuestro territorio se preparaban potajes a base de camote y zapallo con la conquista se agregaron ingredientes como la harina de trigo. Esta mezcla, muy parecida a los buñuelos ibéricos, es lo que hoy conocemos como picarones. se sigue llevando la pelea sobre si son chilenos o peruanos, pero de que son deliciosos lo son.Los invitamos a sorprender a sus comensales con esta sencilla receta acompañada de una sencilla salsa
  • 400 gr de zapallo 
  • 1 kilo de harina sin polvos de hornear.
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear.
  • 1 huevo grande.
  • 3 cucharadas de azúcar granulada.
  • ½ kilo de chancaca 
  • 5-6 clavos de olor.
  • Cáscaras de naranja.
Preparación

  1. Una vez cocido el zapallo se pasa por un pasa puré, y se mezcla con la harina, polvos de hornear, azúcar granulada y el huevo entero. Trabajar la masa con las manos e ir agregando más harina si fuese necesario. Formar una masa blanda y que no se pegue en los dedos.
  2. Dejar reposar una media hora.
  3. Idealmente con las manos frías ir formando bolitas y con la ayuda de los dedos vamos haciendo un agujero en centro. Mientras tanto calentamos un sartén con abundante aceite.
  4. Se comienzan a freír y se retiran cuando estén levemente dorados por ambos lados.
  5. Se estilan y se colocan en un plato con papel absorvente para poder retirar el exceso de aceite.
  6. También preparamos la salsa, en una olla colocamos la chancaca, cáscara de naranjas, clavos de olor, azúcar y agua fría. Dejamos que se comience a disolver la chancaca, y vamos revolviendo ocasionalmente.
  7. Cuando ya comience a hervir la salsa, agregamos la maicena disuelta en un poco de agua y finalmente añadimos el café el cual le da un toque especial mejorando notablemente el gusto.
  8. Servimos los picarones bañados en la salsa.


miércoles, 22 de noviembre de 2017

Causa limeña

En esta oportunidad les presentaremos una receta típica Peruana, su principal ingrediente es una puré de papa amarilla, el cual puede ser picante o no según el gusto del comensal además lo ingenioso de este plato es que lo podemos rellenar con lo que guste, en Perú los rellenos son según la zona en la costa usan el atún y en el centro pollo. Para esto necesitamos:

  • 2 kg de papa amarilla, sino puede ser reemplazada por papa 
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 palta 
  • Pasta de aji amarillo
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • C/n necesaria de sal
  • Mayonesa
Preparación:
  1. Para comenzar debemos cocinar las papas en abundante agua hasta que estén blandas, aproximadamente 20 a 30 minutos variando el tamaño. Y por otra parte ponemos a cocinar la pechuga de pollo, con agua y algunas verduras picadas para dar mas sabor.
  2. Luego las molemos hasta que quede una masa homogénea, agregamos pasta de aji, sal, pimienta, aceite de oliva y limón, dejamos reposar.
  3. Procedemos a desmenuzar el pollo y hacemos una pasta con pollo y mayonesa
  4. Laminamos la palta y no olviden agregar unas gotas de limón para que no oscurezca la palta.
  5. Para terminar, en un molde ponemos una capa de pure, luego una pollo, luego la palta laminada y finalmente una ultima capa de puré. Dejamos refrigerar unas horas antes de servir.



TIPS:

  • Pueden hacer el relleno que deseen, incluso realizar causas vegetarianas

Smoothies de fresas

De a poco comienzan las temperaturas más elevadas y queremos tenerlos preparados a todos con divertidas bebidas para refrescarse, una de ellas son los famosos smoothies, pero queremos darle un toque distinto y dejarlos como un golpe vitaminico al desayuno. Nada mejor que comenzar el día con mucha energía, para esto necesitamos;

  • 8 unidades de frutillas
  • 80 gr de avena instantánea
  • 1 yogur 
  • 100 ml de leche
  • Hielo 
  • Endulzante o azúcar a gusto 





Preparación.

  1. Su preparación es lo mas sencillo del mundo, en una licuadora pon todos tus ingredientes y licua. Si te gusta un poco mas liquido agrega mas leche o si te gusta mas espeso puedes poner mas avena o frutas.


TIPS:

  • Puedes hacer de muchos sabores solo debes cambiar la fruta.
  • Estos batidos son ideales para el medio día o la hora del té.



lunes, 13 de noviembre de 2017

Korma de cordero (Curry)

Traemos para ustedes una exquisita receta india, una cocina con sabores potentes y aromas únicos. En este caso tenemos un curry de cordero el cual es ideal para acompañar una cena importante. para esto necesitamos:


  • Ghee
  • 500 gr de lomo de cordero
  • 2 Cebollas picadas
  • 10 gr garam masala
  • Cilantro decoración
  • 1 jengibre rallado
  • 3 un de ajo picados
  • 150 ml de yogur natural
  • 10 gramo de paprika
  • 2 un clavo de olor
  • Sal a gusto
  • 5 gr de cardamomo
  • 10 gr de comino entero
  • 3 granos de pimienta
  • Almendras efiladas
  • 200 gr castañas de caju.
  • Cantidad necesaria de agua
Preparación.
  1. Antes de comenzar llevar a ebullición las castañas de cajú y realizar una pasta espesa.
  2. En un wok sofreír la cebolla hasta dorar, agregar la carne de cordero y saltear 5 minutos, sacar del fuego y reservar.
  3. En un bowl mezclar el garam masala, comino, jengibre, ajo, sal y yogur.
  4. Agregar esta mezcla al wok y dejar reposar unos 10 minutos para que el cordero impregne de sabor.
  5. Poner al fuego el wok, y agregar cardamomo, pimienta y clavo de olor. agregar la pasta de castaña y agua, tapar el wok y dejar cocinar hasta que la carne se ablande 30 minutos máximo, si se secara el agua agregar mas de apoco 
  6. Servir acompañado de arroz basmati y decorar con las almendras y cilantro
TIPS:
  • Garam masala es un condimento indio que contiene hasta 12 especias entre dulces y saladas. lo pueden conseguir en algunos jumbos o directamente en la tienda "don Harry" ubicada en Av Manuel Montt 092, es sin duda una tienda para volverse loco comprando especias.
  • Para obtener sabores aún mas potentes, puede tostar las especies antes de utilizarlas.

Empanadas de queso

Y ya que estamos en el ambiente de recomendar lugares, no podemos quedar atrás entregando a ustedes una exquisita receta de empanadas de queso. No son como las de la Tia Vicky pero quizás ustedes puedan igualarlas. Para hacer 15 empanadas necesitamos:

  •  500 gr de harina
  • 75 gr de manteca vegetal
  • 50 ml de leche
  • 10 gr de sal
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 huevo
  • Agua tibia cantidad necesaria
Para el relleno:
  • 400 gr de queso mantecoso rallado
  • 100 ml de crema
*aceite para freír.

Preparación:

  1. En un bowl preparar la masa con todos los ingredientes, menos el agua. mezclar todo y agregar agua de a poco debe ser una masa homogénea y no pegote. dejar reposar 10 minutos.
  2. Para el relleno, mezclar el queso con la crema, opcional puedes agregar merken, orégano u otras especies.
  3. Estirar la masa de 2mm de espesor, cortar círculos de 15 cm, poner una porción de relleno en el centro y juntar a la mitad el circulo, y en esta parte podemos hacer el dobles que deseen, o simplemente aplastar los bordes con un tenedor. 
  4. Freír en aceite caliente, dorar por ambas partes y sobreponer en papel absorbente y servir de inmediato.

Imagen relacionada
TIPS
  • No freír en exceso porque el queso desaparece y las empanadas pueden reventarse
  • Si las quiere para un día importante pero no puede hacerlas ese día. las puede congelar siempre separando las empanadas por un plástico y freír el día que quiera.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Tia Vicky

Empanadas Tía Viky en Huentelauquen Sur
Para nosotros pioneras de las empanadas tradicionales . 




En un principio ella compraba queso y hacia empanadas y las vendía a un costado de la autopista, después construyó su Restaurant atendido por ella y su hijo




Una atención excepcional y muy cariñosa,sus empanadas muy ricas y lo mejor tiene la preocupación de cumplir con los detalles mas pequeños como ofrecer te de hoja en tetera . 



Muy Gourmet porque le gustan los detalles hay un oficio para seleccionar los ingredientes. Para decidir cuáles son los más adecuados y hacer que sus empanadas sean livianas pero muy sabrosas




Rutalagourmet eligió a Tía Vicky como el mejor lugar para disfrutar de las empanadas de queso Que hoy hay muchas pero no como las de ella. Los invitamos a conocerla si es que en algún momento pasan por ahí.


martes, 7 de noviembre de 2017

Personaje destacado "Julia Child"

Como algo nuevo queremos entregar un poco de conocimiento de personajes importantes de la gastronomía, como lo es "Julia Child" chef, escritora y presentadora de televisión. Una mujer que nunca pensó ser tan importante y que hoy es un gran ejemplo a seguir como podemos ver en la película "Julia y Julie" que por cierto recomendamos mucho para compartir en familia.



Julia una mujer americana, que logro aprender con mucha destreza la cocina francesa y así poder  inculcar de conocimientos a otras mujeres de su época.


También los invitamos a conocer uno de sus libros mas destacados, y una de sus recetas explicadas por ella. en el siguiente link  "Receta de la mano de Julia Child"


lunes, 6 de noviembre de 2017

Salsa Peperonata

La receta que presentamos a continuación es una salsa típica italiana, su nombre es debido a que su componente principal son los pimentones, es muy sencilla y con ingredientes muy sabrosos. Se puede usar como salsa caliente o fría, para acompañar unos exquisitos fetuccinis o unas ricas tostadas. Los ingredientes pueden variar pero a continuación te presentamos los básicos:


  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 1 morrón amarillo
  • 2 tomates grandes
  • 1 berenjena 
  • 1 cebolla
  • 200 gr aceituna
  • 50 cc vinagre blanco 
  • Sal, pimienta, azúcar


Preparación:
  1. Primero debemos cortar la cebolla en pluma y sofreír agregar una cuchara de azúcar para caramelizar está, a continuación a la mezcla agregamos los morrón, la berenjena, y el tomate. cuando comience a hervir agregamos el vinagre, sal y pimienta y dejamos por 10 minutos.
  2. A continuación agregar las aceitunas cortadas en gajos, dejar por 5 minutos hasta que se ablanden completamente los ingredientes y retirar del fuego.
Tips:
  • Si gusta usar la salsa como picoteo puede preparar unas ricas tostadas de pan baguette, y acompañar con la salsa. Es un aperitivo rápido y sabroso. 



Consomé casero

Un rico y sabroso consomé casero es mas fácil de lo que uno piensa, lo importante es tener tupperware para envasar los dos litros de este delicioso caldo y así aprovechar su cocción. La receta es simple:

  • Media pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Una cebolla
  • Dos zanahoria
  • Medio morrón amarillo
  • Hojas de apio




Preparación:

  1. Primero debes picar las verduras y la pechuga de pollo en parmentier, luego sofreír todos los ingredientes en un poco de aceite hasta cocinar levemente.
  2. Luego de esto, agregar 2 litros de agua hervida, sazonar con sal y pimienta. Dejar cocinar durante 20 minutos y retirar las verduras
  3. Apagar la olla y agregar los huevos batidos a la sopa. Dejar reposar y servir.



Tips:

  • Al momento de servir agregar un toque de cilantro para potenciar sabor del consomé
  • Los huesos del pollo se pueden usar para agregar más sabor al consomé y retirar al terminar la cocción.


Participa por estos increíbles premios!!




Receta: vegan bocaditos de calabaza

En Estados Unidos y en general, los países que en este tiempo están en estaciones frías, la calabaza o el zapallo es un ingrediente que no puede faltar en la mesa. Hoy, traemos una receta no tan clásica para que este alimento las acompañe y les entregue energía durante el día.





INGREDIENTES:

· 1 taza de puré de calabaza
· 1/2 taza de mantequilla de almendra tostada
· 2 tapitas de stevia de vainilla
· Canela
· Sal
· 1 taza de hojuelas de quinoa
· 1/2 taza de avena de cocción rápida


PREPARACIÓN:

1. En una batida, agregue el puré de calabaza, la mantequilla de almendra, el extracto de stevia, canela y sal. Mezclar a baja velocidad.
2. Mientras se mezcla, agregue las hojuelas de quinoa y la avena.
3. Raspe los lados del tazón y mezcle por última vez. Cubra el recipiente y refrigere durante 30 minutos.
4. Alinee una bandeja de horno con papel pergamino. Use una cuchara para galletas para repartir la masa y colóquela en la bandeja para hornear preparada. Hacer bolitas. Servir inmediatamente o cubrir y refrigerar para más tarde. 

lunes, 30 de octubre de 2017

RutaLaGourmet en Uruguay: Restaurant Le Soleil & Mendez


En este inicio de semana, nuevamente traemos una recomendación desde Uruguay, específicamente Punta del Este.


 El restaurante Le Soleil y Mendez ofrece una variada selección de platos y carnes, acompañado de un buen vino uruguayo. A pesar de parecer un lugar sencillo, el sitio no escatima en elegancia y abundancia. Todos sus platos tienen un toque casero que siempre es bienvenido cuando se está de viaje y además los precios no son para nada elevados.




La atención fue buena y si nuestros enviados tuvieran que hacer una acotación sería que quizás la carne estaba un poco seca.




Un atractivo del lugar es que en sus paredes se pueden dejar marcas de los visitantes. Esto le regala vida al restaurante. No olviden anotar esta parada en su itinerario.



miércoles, 25 de octubre de 2017

RutaLaGourmet en Uruguay: Café De la Plaza


RutaLaGourmet está en todas partes. Hoy recomendamos desde Uruguay una cafetería para pasar la tarde. Tome nota y agende este lugar como destino en su próximo viaje.





Ubicado en la Calle Las Garzas, Frente a la Plaza, José Ignacio 20402, esta cafetería destaca por su buen ambiente, su variedad en pasteles y su delicioso té.



Como dijimos anteriormente pedir té es un deber. Escogimos el de hierbas y era tan naturalmente dulce que no fue necesario echarle azucar. Para acompañar pedimos un pastel que llevaba por nombre Pasta Frola, una especie de kucher con dulce de membrillo.




Como pueden ver la decoración y los platos era alegre. Se notaba que existía preocupación por lo visual. La atención del personal era muy acogedora e individualizada. Un lugar encantador. 
  


lunes, 9 de octubre de 2017

Receta: Janggukbap, sopa coreana

La cultura coreana poco a poco se ha apropiado de nosotros y es por eso que hoy queremos que la lleves a tu mesa con esta deliciosa sopa. Este plato tiene un origen ceremonial importante pues era consumido en un evento para los ancestros, donde los comensales se reunían a compartir alimento.





INGREDIENTES:


1 2/3 de arroz no glutinoso

2 tazas de agua y 200 gr de carne

1/5 gr de rabanito

12 tazas de agua

Para la primera salsa

1 cdta de salsa de soja diluida

2 cdta de cebollín picado

1 cdta de ajo picado

1/3 de pimienta negra molida

80 gr de raíces de campánula sin piel

1 cda de sal

150 gr de brotes de soja

1/2 taza de agua

Para la segunda salsa

1/2 cda de salsa de soja diluída

1/2 cda de cebollín picado

1 cda de ajo picado

1 cda de ajo picado

1cda de sal de sésamo

1 cda de aceite de sésamo

1 cda de aceite comestible

1 cda de sal

PREPARACIÓN:

De ingredientes:



      1. Lavar el arroz no glutinoso, remojar en agua durante 
          30 min. y colar durante 10 min.
      2. Limpiar la sangre de la carne, poner la carne y el rabano
          en una olla con agua. 
      3. Calentar a fuego fuerte durante 10 min. Bajar a fuego moderado y 
          hervir durante 20 min. Sacar el nabo de la olla, y calentar durante 40 min. más. 
          Sacar la carne, dejar enfriar el caldo y colar el caldo con un paño 
          de algodón (1.3 kg.).
      3. Eliminar las partes duras del brote de helecho, lavar y cortar en trozos 
         de 6 cm. (75 gr.). 4. Cortar la raíz de campánula en trozos 
         de 6 cm. x 0.3 cm. Echar sal, enjuagar con agua, luego escurrir (65 gr.).
      4. Remover las cabezas y las colas de los brotes de soja y lavar (140 gr.)
      5. Preparar las salsas.

    De plato en general

      1. Poner el agua y el arroz en una olla, hervir durante 3 min. a fuego fuerte. 
         Después de otros 4 min. poner en fuego moderado y hervir durante 3 min. 
         Cuando el arroz absorbe el agua, bajar a fuego lento y cocinar durante 
         10 min. (540 gr.) 
      2. Cortar la carne cocida y el nabo en trozos de 2.5 cm. x 3 cm. x 0.5 cm. 
         Condimentar con la primera salsa.
      3. Condimentar los brotes de helecho y las raíces de campánula con ⅔ de la salsa dos.
         Calentar la sartén y aceitar, saltear los brotes de helecho y las raíces de 
         campánula durante 2 min. por separado a fuego moderado.
      4. Poner los brotes de soja, el agua y la sal en una olla, y hervir 
         durante 1 min. a fuego fuerte. Bajar el fuego a moderado y hervir 
         durante 3 min., luego condimentar con el resto de la salsa② (110 gr.). 
      5. Poner el caldo en una olla y hervir durante 5 min. a fuego fuerte. 
         Agregar la carne, el nabo, los brotes de helecho, las raíces de 
         campánula y los brotes de soja, y hervir durante 2 min. 
         Cuando vuelva a hervir, poner en fuego moderado y hervir durante 5 min. más.
      6. Condimentar con salsa de soja diluida y hervir durante 2 min.
      7. Servir el arroz y la sopa en una misma cazuela. 

    miércoles, 4 de octubre de 2017

    Recomendación: Mist - Ice Cream Roll, la nueva forma de disfrutar un helado

    A pesar de que tuvimos un frente de lluvias y se pronostica uno nuevo, no se puede negar que el verano esta cerca. Uno de los placeres de las altas temperaturas es consumir alimentos fríos para intentar capearlo.  Es por eso que hoy recomendamos una heladería para que ya la tengas en tu lista de lugares a visitar: Mist Ice Cream Roll.





    Mist es una heladería que trabaja de manera artesanal. Es decir, es posible ver los ingredientes y cómo se preparaan los helados. Tiene dos locales en Santiago, uno ubicado en el Patio Bellavista y otro en el Mall Paseo Quilin. Nuestro equipo fue al del Patio, por una cuestión de cercanía y acceso.


    Como es posible ver, si comparamos los precios con otros lugares artesanales no es tan inflado. El sabor y la atención hacen valer cada peso. Además, existe la posibilidad de conseguir un descuentito si llevas tu propio ingrediente.

    Como recomendación, nos encantaría que tuviera mesitas propias para poder disfrutar el producto, sin embargo como está dentro del patio sí existen lugares donde poder sentarse o ¿por qué no? ir a pasear al parque forestal es siempre una opción.