lunes, 28 de diciembre de 2015

Santiago en picada: Pasteles, tortas, y galletas a domicilio

Partió siendo un hobby, hoy se ha transformado en un nuevo ingreso familiar, y una pyme  
-Sabores del Sur- que sigue creciendo Santiago. El azúcar, el chocolate, y el manjar, son sus mejores aliados a la hora de ponerse a trabajar. 

Pamela Ampay (37), con el apoyo de su esposo y sus cuatro hijos, es una mujer que se dedica en cuerpo y alma a la elaboración de productos dulces. Lleva poco más de un año en el rubro, y basta con ello, para encantar y hacer feliz a su clientela. ¿Y es que quién puede resistirse a una torta de frutilla y crema? 
Entre los productos que cotidianamente elabora están las tortas; con distintos sabores y formas,  kuchen, tartas de múltiples sabores, galletas, alfajores, y toda golosería dulce que usted puede imaginar.  Sus productos según nos  cuenta Pamela, son elaborados "con mucho amor y dedicación, para hacer feliz a quién los pruebe". 
Sí usted esta pensando en celebrar su cumpleaños o sorprender a la familia con un exquisito postre en la cena de fin de año, no dude en llamar por alguna de las preparaciones de Pamela. RutalaGourmet, los recomienda absolutamente. Contacto; PamelaAmpay83@gmail.com o en el Nº 96931652. 


domingo, 20 de diciembre de 2015

Felicidades a los ganadores del II Concurso Mi Secreto de Cocina 2015


sábado, 19 de diciembre de 2015

El jurado ya decidió los ganadores del II Concurso Mi Secreto de Cocina 2015

Con la finalidad de premiar las mejores recetas que llegaron a RutalaGourmet, esta semana se reunió el distinguido jurado del II Concurso Mi Secreto de Cocina, en uno de los salones del Hotel The Ritz-Carlton. 
Magdalena Schiavetti, Carmen Brücher, Verónica Rodríguez, Hernán Rojas, Ana María Brücher, y Sandra Jorquera.

En su mayoría los miembros del jurado, son empresarios, académicos, profesionales, gente apasionada por lo que hace y por sobre todo, amantes de la buena mesa, sabores y viajes. En el encuentro, intercambiaron sus opiniones, observaciones, frente a los distintos secretos de cocina, lo que enriqueció la instancia de votación. 
La Chef Sandra Jorquera, ponía su cuota de sabiduria en cuanto a la comprobación de los ingredientes y preparación de cada secreto.

La elección, para definir el primer, segundo y tercer lugar, estuvo muy estrecha, sin embargo, el jurado colaboró para premiar a los tres mejores secretos de cocina. Esto se vivió en un ambiente muy agradable.
Parte del jurado definiendo quién se llevaría el primer lugar.

Por otro lado, las recetas en competencia, cumplieron con lo estipulado en las bases, pero esta vez se escogió por la creatividad que los participantes pusieron en sus preparaciones. Además, se seleccionó a las preparaciones culinarias que imponían innovación y por supuesto sabor. Los secretos estuvieron buenísimos, claros, con  sus toques personales, y con excelente consejos para que cualquier persona pueda replicarlos en casa.
 Carmen Brücher junto Magdalena Schiavetti.

Finalmente, agradecemos nuevamente a todos quienes participaron. Felicitamos a los ganadores, que durante las próximas horas daremos a conocer, y a aquellos que pusieron su empeño y esta vez no fueron seleccionados, les envíanos un fuerte abrazo y los invitamos a que estén atentos  porque RutalaGourmet, pronto tendrá nuevos concursos y sorpresas. Agradecer, por sobre todo al querido jurado, que llegó hasta el Hotel Ritz-Carlton para acompañarnos en esta actividad.

Foto oficial: Jurado del II Concurso Mi Secreto de Cocina 2015





jueves, 17 de diciembre de 2015

RutalaGourmet en Lanzamiento de La Mía Cucína, por Massimo Funari

“Mirar los ingredientes de la receta y no las cantidades es lo importante, ya que cada uno le da el toque” Con estas palabras el Chef Italiano Massimo Funari, dio inicio al lanzamiento de su primer libro “La Mía Cucina”, de Ediciones El Mercurio. El evento en el que asistió RutalaGourmet, se desarrolló en las los jardines de la embajada de Italia. Y contó con la distinguida presencia de su embajador, Marco Ricci.
  Lanzamiento de "La Mía Cucína en la Embajada de Italia.

Hasta el lugar también, llegaron los amigos más cercanos de Funari, clientes de su Restaurant Rivoli, críticos gastronómicos, entre otros personajes, quienes en su mayoría se deslumbran con su cocina y preparaciones.
      
                        Chef  Massimo Funari junto a la directora de RutalaGourmet, Ana María Brücher.

La Edición, incluye las mejores recetas y secretos del chef, las cuales eligió en el cuarto de siglo que celebra por estos días su Restaurante Rivoli en Santiago. En el libro "La Mía Cucina”, se mezclan los legítimos sabores de la cocina de sus tierras, con sus toques  personales. Las preparaciones son simples, creativas y  van desde sus famosos panes, quesos, pastas, risottos, pescados, y productos artesanales que utiliza como base. En su mayoría está ilustrado con fotografías del paso a paso de cada receta -El libro tiene un valor de $22450- y esta disponible en principales librerías.
                                  La "mía cucína" contiene cien recetas, las mejores guardadas del Chef.

Rívoli Restaurant con sus 25 años, es un clásico en Santiago.

El cóctel de la celebración estuvo a cargo del Chef Guillermo Rodríguez, uno de los fieles amigos de Funari, así lo afirmó el propio chef en su sitio www.rivoliristorante.com. Por cierto, la recepción y preparaciones de la celebración estuvieron increíbles -el servicio marchó impecable en todo momento-, los garzones preocupados y atentos de que a los asistentes no les faltará nada.
En el encuentro culinario, tuvimos el privilegio de compartir con la crítica gastronómica y, presentadora de libro de Massimo Furassi, Cristina Pérez-Iñigo, quién además, es la encargada de deleitarnos con la columna gastronómica en la revista El Sábado de El Mercurio.
La distinguida periodista y crítica gastronómica Cristina Pérez-Iñigo , junto a directora de RutalaGourmet Ana María Brücher. 

Cristina Pérez-Iñigo o Begoña Uranda como se conoce, nos hizo importantes observaciones gastronómicas durante esa tarde. Debo destacar, que fue muy agradable compartir ciertos datos, tips, experiencias y secretos culinarios con ella -por cierto muy enriquecedor para RutalaGourmet- Con Begoña Uranda, quedamos de ir a recorrer otros restaurantes en Santiago. Creo que vivir una experiencia de ese tipo con ella, debe ser sumamente entretenido, ya que en cada restaurant deben tiritar con su llegada y sobretodo, a la hora de llevar el primer plato.























































































martes, 15 de diciembre de 2015

Premiación ganadores II Concurso Mi Secreto de Cocina 2015

A todos quienes participaron en el II Concurso Mi Secreto de Cocina 2015, se les informa que durante los próximos días, daremos a conocer los nombres de los felices ganadores, del Primer Lugar, Segundo y Tercer lugar.  

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Para esta Navidad "Pan de Pascua" hecho en casa

Se acerca una de las fechas más emotivas del año y nosotros hemos querido enseñarle, a preparar un delicioso "Pan de Pascua", para celebrar junto a la familia y/o amigos. A continuación la receta junto a su preparación. 

Ingredientes:           
  • 1 kg de harina con polvos de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 250 gramos de margarina
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de café o chocolate
  • 1 trozo de clavo de olor, canela y nuez moscada
  • ½ taza de ron
  • 1 taza de nueces, frutas confitadas, pasas rubias o frutos secos favoritos.
  • 3 gotas de esencia de vainilla.
  • Frutos secos y confitadas para añadir a la mezcla. 

Preparación:
  1. Juntar el harina con el azúcar, levadura y  leche. Añadir sal y mezclar.
  2. Luego añadir los huevos mezclando constantemente.
  3. Agregar la margarina , el café y amasar hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Reposar la masa 5 minutos tapada con un paño.
  4. Aparte, remojar la fruta confitada y los frutos secos con el ron, añadir la canela, el clavo de olor , la nuez moscada y la esencia de pan de pascua. Reposar esta mezcla 5 minutos.
  5. Incorporar este preparado a la masa y amasar para distribuir los frutos hasta obtener una masa homogénea.
  6. Separar la masa en dos moldes de aro 18 cm. y dejar tapada con un paño 1 hora en lugar tibio.
  7. Hornear en horno precalentado a 180º C por 40 a 60 minutos.
  8. Sacar del horno y enfriar tapado con un paño.



martes, 8 de diciembre de 2015

Para que sepa usted: diccionario gourmet

Marchand de Vins: Escalfar el vino tinto con chalotes picados y caldo de pescado, reducir el fondo de cocción, agregar mantequilla y cubrir el merlan.

Juive: Fileteada, marinada, sumergida en rebozado y frita, salsa tartare.

Vatel: Fileteados, escalfados y recubiertos con salsa chambord, con guardición de trozos de pepinos rellenos y cocidos en la cacerola tapada, de filetes de lenguado (tiritas).




Fuente: El Repertorio de la Cocina de Louis Saulnier.