lunes, 28 de septiembre de 2015

Omelette de jamón y queso

Fácil, rico y nutritivo, es el Omelette de jamón y queso que hoy le enseñaremos para disfrutar en cualquier ocasión.  Este subproducto elaborado principalmente de huevo, resulta un excelente acompañante en el desayuno y también con las comidas. Para aprender a preparar esta receta lea las el paso a paso que a continuación le mostraremos.
¿Cómo dar vuelta el omelette? Paso a paso.
Ingredientes: 
  • 4 huevos
  • 30 gramos de queso
  • 30 gramos de jamón
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 cucharada de mantequilla
Preparación:

1.- Poner el sartén a calentar a temperatura media. Luego añadir la mantequilla y derretir por completo.
2.- En un bol poner los 4 huevos, añadir sal, pimienta a gusto y el jamón picado en pequeños trozos. Revolver hasta unir estos ingredientes.
3.-Poner esta mezcla sobre el sartén bien caliente. Esparcir por todos sus alrededores. 
4.- Cuando ya se comienza a desprender el huevo del sartén añadimos el queso picado en trozos, dejamos unos segundos y cerramos el omelette. 
5.- Retirar con una espátula.
5.- Servir en un plato bajo, para poder cortar.





viernes, 25 de septiembre de 2015

¡No olvide guardar sus recetas!

Si usted es amante de la cocina gourmet, no puede dejar de seguir nuestro blog, ya que estamos organizando un entretenido concurso para todos nuestros lectores.


jueves, 24 de septiembre de 2015

Un sabor más amargo que dulce me dejó Feria La Repostera

Hace un par de semanas se realizó en Casa Piedra, la feria La Repostera. La actividad prometía sabores únicos y una gran cantidad de stands con novedades en el área de la pastelería y repostería, lo que para mi opinión no fue así. Una actividad como esta además, de ofrecer un lugar bonito para sus asistentes, debe preocuparse tener una gran cantidad de stands y también de las personas que están inviertiendo en ella.  El lugar se recorría en alrededor de media hora, muy diferente ha sido para mi esta de otras actividades realizadas en el mismo lugar, tal como La Despensa Gourmet, de Platos & Copas que para mi gustó era un agrado asistir.
Entrada principal a Feria La Repostera

A la Feria La Repostera, ibamos con la ilusión de encontrar algo similar, de la misma categoría y preocupación. Resulta además de recorrer el lugar en poco tiempo, en la única cafetería o lugar para tomar el té y comer algo dulce, no había nada caliente, ni té, ni mucho menos un chocolate caliente, sólo había un Café de sobre, no es por desmerecer pero creo que siendo un lugar dulce debe tener al menos algo caliente, ya que también el día estaba nublado y la temática lo exigía.
Taller de cocina para niños.

Por otro lado, no había música de ambientación, el lugar estaba oscuro con muy poca luz. Si hablamos de un evento dulce, pastelero, repostero, uno se imagina algo cálido, con una música clásica, casi similar al país de las maravillas. 
Cafetería que no tenía café al interior del evento.

La Repostería es más algo fino, si usted quiere hablar de repostería tiene que ser algo fino, aunque sea una repostería clásica, casera como los dulces chilenos, que si hay productos de primera linea en nuestro país. Esta actividad realmente daba tristeza, porque los propietarios de sus stand, la mayoría llegó desde zonas extremas de Santiago, con sus productos a este lugar que tenía una organización pésima. Por lo que ellos mismos comentaban que no estaban nada de contentos con el resultado de ello.
Los mejores macarons estaba aquí en Etienne Marcel

Y para colmo en uno de los lugares de la feria para hacer un descanso, había una televisión gigante que estaba transmitiendo el partido de Chile versus Paraguay que coincidía ese día, ese fue en hito que denotó mi desagradó, ya que se perdió con ello totalmente el enfoque de la feria. ¿Cómo es posible?
Los sabores eran variados, desde Early Grey hasta Frutos Rojos.

Sin embargo, no todo fue tan horrible, como parece un stand de macarons que se llama Etienne Marcel, este carrito nos reencantó, habían de distintos sabores y realmente era algo delicado, digno de una feria de este tipo. Así de agradable fue también haber encontrado a tres socias que componían Petit Posh, una productora de eventos, que tenía su lugar muy bien decorado y muy buena atención.  




domingo, 20 de septiembre de 2015

El secreto para preparar unas ricas brochetas de carne

Nada mejor que en fiestas patrias, disfrutar de unas exquisitas brochetas de carne a las brasas. Algunos las prefieren de pollo, cebolla y uno que otro embutido. Pero hay otros que las disfrutan con carne de cerdo, vacuno y hoy han incorporado a esto las verduras; marrón, cebolla, champiñón, zapallo italiano. Acompañadas de un trozo de pan, son ideales para abrir el apetito de cualquiera.
Brochetas de pollo, cerdo y embutidos.

Los especialistas en el tema, aseguran que el sazón es fundamental para obtener un buen palito de carne. Y recomiendan desde el merkén hasta la pimienta, siempre y cuando se deje reposar la carne junto a estos aderezos. 
La reina de las brochetas de carne en La Vega de Santiago 

La señora María, en La Vega Central, es especialista de los anticuchos y nos cuenta que el secreto para un buen palito con carne, esta precisamente en aliñar (agregar aderezos a la carne) la carne con un día de anticipación. Pues con esto, obtendremos un anticucho muy sabroso.
Ideales para celebrar las fiestas patrias.

La señora María, en nuestro recorrido por La Vega, nos deleita con estos palitos de carne a sólo mil pesos. Y además, nos cuenta que también vende en grandes cantidades para asar en casa, llevar de paseo de campo, o donde usted quiera. Ya sabe, si en este "18" aún no ha probado los clásicos anticuados puede ir a la Vega y probar uno, que sin duda no se arrepentirá. 






miércoles, 16 de septiembre de 2015

Celebremos Fiestas Patrias con unas ricas empanadas

Comenzamos la cuenta regresiva para festejar La Independencia de Chile. y una de las mejores maneras de celebrarlo, es disfrutando en familia de nuestra gran variedad de comidas típicas que a lo largo de los años se han ido instaurando como características de las celebraciones de nuestro largo y angosto país, entre ellas podemos ver por estos días; Empanadas, asados, sopaipillas, pebre, antichos de carne, cocimientos, entre otros.  
Para que usted pase un buen "18", le enseñamos en esta ocasión a preparar unas deliciosas empanadas  de pino. Pino se entiende como su relleno, principalmente compuesto de carne y cebolla.

EMPANADAS
Para la masa:
  • 1 kilo de harina
  • 400 cc de agua hervida 
  • 2 cucharadas grandes de grasa vegetal o animal
  • polvos de hornear 
  • levadura
  • sal
  • 1 huevo

Para el relleno
  • 800 gramos de carne de vacuno, cerdo o pollo
  • 8 cebollas medianas
  • 1 ajo
  • comino, pimienta, ají color, sal a gusto.
  • Aceitunas
  • huevos cocidos
  • pasas

PREPARACIÓN:

Masa:
Empanadas listas para ser cocidas.
  1. Formar un volcán con la harina y agregar en el centro la grasa, polvos de hornear (1 cucharadita pequeña) levadura a gusto, y paralelamente hacer el un bol una "salmuera" (abundante sal con agua hervida). 
  2. Revolver todos los ingredientes con la mano y de a poco añadir de esta salmuera tibia, hasta que se junten todos los ingredientes y se forme una bola gigante de masa.
  3. Cuando tenemos la masa lista la aplastamos con un uslero hasta que quede totalmente delgada. Ahí comenzamos a cortar nuestras masas del tamaño de las empanadas que queremos realizar. 
  4. Luego las guardamos hasta comenzar a rellenar con el pino (mezcla de carne, cebolla).

Pino:
  1. Picar la carne en cubitos y poner a freír con todos los aliños que usted desee. 
  2. Pelar, lavar y picar las cebollas en cubitos bien finos y cuando ya esta la carne cocida la añadimos y ponemos a cocer todo junto.
  3. Añadir sal, probar la cebolla cuando se le quita su color blanco o transparente es señal de que está lista para ser sacada del fuego. Dejar enfriar para comenzar a rellenar. 
Relleno:
  1. Poner una masa y poner dos o 3 cucharadas de pino, aceitunas, huevo, pasas (Mezcla de carne, cebolla) esta cantidad del tamaño de las masas. 
  2. Cerrar esta mezcla con un lado de la masa en forma envolvente y asegurarnos de los bordes.
  3. Con nuestras manos, vamos haciendo un pequeño dobles, este no debe ser muy grueso para que  logre la cocción pero tampoco debe ser muy débil para que las empanadas al momento de cocer o freír se revienten.  Y así sucesivamente con todas las masas. 
  4. Freír en abundante aceite o cocer en un horno a unos 80 cº por unos 20 minutos.





martes, 8 de septiembre de 2015

Alternativas de alimentación para Trekking

Pensando en todas aquellas personas que disfrutan del aire libre y de la buena vida, quisimos preparar este artículo para compartir con ustedes los mejores datos de alimentación para el Trekking. 
Río Palena.

Porque la alimentación a la hora de hacer actividad física es muy importante, debemos considerar siempre qué productos llevar, a nuestras caminatas, viajes, o paseos. Aunque a veces esto resulta un poco complicado, porque hay ciertos productos que deben mantenerse refrigerados o a ciertas temperaturas, hemos encontrado algunas soluciones para que ello ya no sea un problema.
Carnes envasadas CCA.

Para la hora del almuerzo, una buena opción es una porción de carne envasa, de las que ofrece la empresa CCA, compañía de alimentos S.A. Esta es una empresa dedicada a la venta de carnes envasadas, las que tienen múltiples propiedades. Una de ellas es que estos productos tienen una duración de 18 meses y no necesitan refrigeración.
Envasados en distintos tamaños, para dos o más personas.

Su envase es de un material especial, que permite mantener los alimentos en cualquier lugar y a distintas temperaturas, manteniendo así su sabor y buen estado. Las carnes que ofrece CCA, son en sus versiones desmenuzadas y en cubos. 
 CCA, es el principal proveedor de alimentación para colegios Junaeb. 

En sus variedades de Vacuno posee, (Posta, tapapecho, ganso) Cerdo, (pierna, lomo y pulpa) y Pollo, (Pechuga, y pulpa). Sí usted desea considerarlas para sus próximos paseos escriba a  gerencia@cca-chile.com
Nuevos jugos de frutas y verduras

Para reemplazar frutas y verduras importantes  durante su viaje y adquirir las proteínas y vitaminas necesarias para tener energía, Guallarauco, lanzó la semana pasada tres nuevas bebidas, que aportan todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos saludables.
Vitamin Golden

 Golden Vitamin, combina todo el sabor de la pera, manzana y apio. Red Vitamina, elaborado con zanahoría, betarraga y naranja. Y Green Vitamina, Melón tuna, apio, y pepino. Estos son tres excelentes alternativas que usted puede incorporar en su su pic nic de trekking, y que por cierto tienen un muy buen sabor. Los puede encontrar en Jumbo o en los principales retail de nuestro país.
Deli Cookies, las galletas clásicas de Costa

Y por último para todos aquellos que gustan de las golosinas, siempre es bueno incorporar una porción de galletas. Las galletas Costa son una muy buena opción ya que no poseen saborizantes artificiales y en estas bolsitas de papel mantienen su frescura y crujencia. Si tienes dudas o novedades escribamos!













lunes, 7 de septiembre de 2015

Las novedades que dejó la quinta versión de Food & Service

El pasado viernes 04 de agosto del presente, finalizó en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, la quinta versión de Food & Service, feria destinada a promover el encuentro de la industria alimentaria con las  nuevas tecnologías y sus productos. 
Entrada principal a Food & Service

Este encuentro es muy importante para miembros de la industria alimentaria, debido a que en ella dan a conocer sus productos, nuevas tecnologías, y también a considerar otras para hacer crecer su negocio. El público que  asistió por lo que pudimos ver, fueron dueños de restaurantes, de hoteles, de café, y también personas que se están incorporando en esta materia. Por lo que se genera negocio, se genera contacto. 
Propietaria de Ekipotel junto a Directora ejecutiva de RutalaGourmet

Así lo confirmaron los mismos expositores, dueños de empresas, que nos decían que antes no habían podido cerrar algún negocio y que este ha sido el punto de encuentro para concretar con la persona encargada que antes no se había podido. 
Cocina antigua con más de 45 años de uso, pero que esta muy bien cuidada. 

De todo lo que recorrimos y vimos en este espacio es necesario destacar y felicitar a los dueños de la empresa Ekipotel, que tenían un stand maravilloso. Adornando sus productos con una cocina que funcionó durante 45 años, y que parece estar intacta. 
Seguramente, que fue un privilegio para quienes cocinaron en ella. Se debe también destacar el esfuerzo de su propietaria, por compartir esta maravilla con el público. Si usted quiere deleitarse con esta maravilla, o obtener sus productos que son destinados al equipamiento gastronómico, puede obtener más información en www.ekipotel.cl y enamorarse como lo hicimos nosotros.
 Talleres en vivo para asistentes.

Es importante no dejar afuera algunos stand pequeños, reducidos, pero que promocionaban muy bien sus productos, hablamos de Confíteria Merello con más de 100 años de tradición, Schreiber con su amplia gama de productos, desde dulces hasta queso crema. Café Caribe con sus maquinas de café tanto para la oficina como para negocio. 
Dulces y bombones merello, una empresa de tradición familiar.

Aunque ya estaban en el último día de feria el ambiente era bastante alegre, y todos estaban con muy buena disposición para explicar y contarnos las novedades de su espacio.
Olla para cocinar, queques, pan, pizzas, etc.

Así fue como en Tramontina encontramos una olla, para cocinar desde masas saladas como pizzas, hasta dulces como queques. Su anfitrión muy agradable y dispuesto a contestar hasta la más mínima pregunta.  Sin duda, un producto muy útil. Ya que no necesita gas, se recarga con electricidad y usted puede llevarlo y usarlo a donde quiera. 
Olla tramontina, para cocinar y calentar gas ni electricidad.

Otra rica novedad es Breden Master, que es una empresa que se dedica a la elaboración y venta de masas congeladas y horneadas, las cuales al momento de calentar o cocer quedan como recién preparado. 
                             
                                   Breden Master empresa dedicada a soluciones de panadería. 

Probamos algunos productos de esta empresa Breden Master y realmente estaban deliciosos. Para quienes quieren probar estas delicias los pueden encontrar en su página web como también en algunos retail, como Jumbo que los vende como productos gourmet. 
Canasto chocolate: un producto gourmet que increíblemente era congelado y horneado.

Por último felicitar a la empresa Cattabriga dedicada a maquinaría y tecnología para la elaboración de helados, que tenía una maquina de lujo, para fabricar productos con la consistencia y sabor perfecto. Probamos un helado de Chocolate y realmente estaba buenísimo. 
Cattabriga, modelo efe 68, para la elaboración de helados tipo artesanal.

Muy  buena la atención de quienes estaban en estos últimos stands mencionados. Felicitar y agradecer la coordinación de los organizadores de Food & Service, que hicieron de este espacio un lugar agradable y enriquecedor. 















miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dando inicio al mes de la patria con un navegado

¿Cómo no comenzar nuestro mes patrio con un buen navegado? Su nombre "navegado" proviene de la analogía entre el vino, los trozos de naranja flotantes, y el mar cuando es atravesado por una embarcación.  Es una bebida típica que nace en el sur de Chile, y es muy apetecida sobretodo en el mes de la patria, cuando comenzamos a resaltar los alimentos/bebidas característicos de nuestro país. 
Para preparar este trago sólo necesitarás lo siguiente:

INGREDIENTES

  • Canela 
  • 1 Lt. vino tinto 
  • una naranja 
  • 3/4 tazas de azúcar granulada 
  • Clavos de olor


PREPARACIÓN

1. Poner el vino en una olla. 
2. Añadir al vino, un trozo de canela, rodajas de naranja,y azúcar a gusto.

El navegado de RutalaGourmet esta listo y ¿el suyo?

3. Poner todas estas mezclas a fuego lento, no dejar que hierva. 
4. Se debe revolver para que mientras tomé calor se vaya evaporando el alcohol. Cuándo ya esta caliente y NO hirviendo apagamos y servimos caliente.
5. Servir sin trozos de naranja.