lunes, 20 de marzo de 2017

Receta: Grisines, añade un toque especial

Si tienes planeada una cena o un almuerzo importante para esta semana y quieres que tenga un estilo diferente: comenzar tu merienda con unos crujientes grisines hará que tu velada casera no tenga nada que envidiarle a los grandes restaurantes. ¡Atrévete!

Fuente: Pinterest


Grissines ( variedades)

300 grs harina
100 cc leche
7 grs levadura seca
1 sobre queso rallado
Sal
 50 cc aceite oliva
1 cucharadita azúcar.
1 huevo
Merkén, curry, orégano, semillas amapola, sésamo,linaza


Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y que no se pegue en las manos.



Dejar reposar 30 minutos en lugar cálido, dividir la masa y saborizar a gusto, estirar la masa con la ayuda de un uslero de 1/2 cm de espesor y cortar en tiritas, para darles forma d espiral tomar la masa de las puntas y enrollar.



Poner en lata con papel de cocina y pincelar con huevo batido, agregar semillas a gusto y hornear de 12 a 15 minutos, hasta que estén crocantes.

Para darles más crocancia, reemplazar 50 grs de harina por sémola.

lunes, 13 de marzo de 2017

Receta: Pastel imposible

Las vacaciones se terminaron pero aún quedan reminiscencias de México en RutaLaGourmet. Es por eso que hoy les traemos esta divertida y sencilla receta que nuestra directora Ana María Brücher descubrió en uno de sus tantos paseos.




Este pastel es de origen mexicano pero los ingredientes pueden ser encontrados en Chile. ATENTOS QUE: la cajeta es como nuestro manjar.


viernes, 10 de marzo de 2017

Receta: Sopa de Zapallo

Marzo significa la transición del calor del verano a las mañanas más brumosas. Los grados empiezan a descender y las frescas ensaladas dejan de ser una opción. Es por eso que hoy en RutaLaGourmet traemos esta novedosa sopa de zapallo para que empieces a adelantar tu menú otoño-invierno.



Ingredientes

400 grs Zapallo camote o butternut.
100 grs Zanahorias
1 Cebolla
1 Jengibre fresco
50 cc Aceite oliva
C/n Sal
100 cc Crema sin lactosa
1 Masa de hojaldre
1 Huevo

Masa hojaldrada

500 grs harina
400 grs mantequilla sin sal
210 cc agua
Sal
20 grs azùcar 
Levadura seca 2grs

Preparación masa

En un bowl poner la harina, en el centro el agua, azúcar y la levadura. por alrededor la sal y comenzar a amasar hasta conseguir una masa homogénea. Reposar unos minutos y proceder a formar el empaste con la mantequilla.

Empezar con una vuelta simple, reposar en refrigerador tapada por 10 minutos.

Luego una vuelta doble y estirar nuevamente.

Terminar con una vuelta simple y estirar para su uso.




Preparación sopa

Cortar el zapallo y zanahoria en trozos medianos.




Cocer en una olla con agua hasta que estén blandos, otra manera es cocer en horno a temperatura media, así se concentran aún más los sabores.




Cortar la cebolla en brunoise y sofreír en un sartén con el aceite de oliva, salpimentar y cuando esté dorada, agregar una cucharada de jengibre rallado.

Con el mixer o en la jugera licuar el zapallo la zanahoria y el sofrito, vaciar en la olla y agregar la crema de leche, rectificar sazón y reservar.

Vaciar en soperas individuales o una grande y cubrir con la masa de hojaldre, pincelar con el huevo batido y llevar al horno por 12-15 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.



Si se quiere conservar, poner en tupperware.