domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cómo Pelar Tunas Sin Dañarse Las Manos?


Estamos en plena temporada de cosecha de tunas en nuestro país, por lo que le daremos unos pequeños y prácticos tips de como pelar esta sabrosa fruta sin clavarse las espinas que el fruto por naturaleza trae. Las Tunas son frutos originarios de Mexico,peor que hoy también lo encontramos en Chile, entre los meses de enero y marzo.


Formas de pelar las tunas.


Su nombre bótanico es Opuntia Ficus, pertenecientes a las familias de las cáctaceas. Es por ello que su particular característica tiene que ver con la cantidad  de espinas, y que son casi invisibles a nuestros ojos que el fruto tiene en su piel. 

Corte en los costados para comenzar a pelar las tunas.
  • Una de las maneras más fáciles para pelar las tunas sin dañarnos, es utilizar guantes de látex y cortar ambos extremos del fruto, es decir por la parte trasera y también por la parte delantera que es de donde va pegado el fruto a la planta. 
  • Hay que tener en cuenta que cuando más maduro esta el fruto (de color rojo) estas espinas serán más ínfimas. Por lo que hay que tener mayor cuidado al momento de manipularlas.
  • Luego de cortan los extremos, se realizan varios cortes a lo largo del fruto delimitando porciones, pero cuidando de no dañar la parte carnosa del fruto.  

Tunas sin piel.

  • Posteriormente sacamos cuidadosamente cada porción de piel y ponemos el fruto en agua.
  • Otra formula interesante es poner un poco de aceite o crema hidratante sobre el fruto para que la piel se desprenda y luego con un tenedor y cuchillo sea más fácil sacar la cascara de la pulpa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario