martes, 2 de agosto de 2016

Restaurant Bakulic, La Serena.

A veces la rutina en Santiago es agotadora, siempre es bueno darse un tiempo para viajar y descansar, un gran destino, es La Serena.




Faro, La Serena.
Fuente: chileantravelservices.com
Cuando nos hablan de La Serena pensamos inmediatamente en su costanera y en sus homenajeadas papayas. Les quería hablar de un restaurant que visite llamado Bakulic, el cual se encuentra ubicado en Avenida el mar 5200.

Interior Bakulic

El restaurant Bakulic fue creado por el señor Boris Bakulic, hace veinte años. En su comienzo, partió como un pequeño negocio de comida rápida, pero luego de un incendio ocurrido el año 2000 el local se reinventó y se convirtió en lo que conocemos el día de hoy donde ha consagrado la visión de padre e hijo respecto el rubro gastronómico.


Padre e Hijo, dueños de Restaurant Bakulic
Ubicado en la Región de Coquimbo
Presentación de la mesa en Restaurant Bakulic

Ingresamos al local, percibimos el personal muy atento y cordial con nuestra llegada. No esperamos nada, nos atendieron inmediatamente, muy buena disposición de todos los garzones. Para empezar, solicitamos un pisco sur, estaba rico. Sin embargo, no hacía suspirar, ni perder la razón como el mejor de la zona.




Ana María Brücher, Directora de RutaLaGourmet
disfrutando de un pisco sour
en Restaurant Bakulic, La Serena

Aquí hago hincapié, ya que esta región se caracteriza por ser una zona propia del Pisco. Lamentablemente, no han trabajado en estos beneficios, ya que las pisqueras no capacitan a los barman, garzones o dueños de restaurantes, lo cual se ve reflejado en la falta de sabor del trago. Perfectamente, podríamos dejar de suspirar por pisco sour peruano, porque aquí en Chile tenemos los mejores ingredientes para preparar un exquisito pisco sour!! Esto es un  desafío para las autoridades, y al rubro del turismo y gastronomía de la Región de Coquimbo que deben potenciar.


Diversos tipos de Piscos producidos en la Región de Coquimbo
Fuente: lavozdelnorte.cl


De entrada pedí una exquisita empanada frita de mariscos, estaba bien preparada, la masa delgada. Pero, no ha sido la mejor que he probado.  


Empanada de Mariscos

Posteriormente, solicitamos Playa Perfecta, este plato consiste en Albacora a la plancha acompañada de arroz salteado en pasas y almendras con salsa de frutos rojos.  Este plato era divino!, el arroz estaba exquisito, muy bien preparado y fusionado con los arándanos cocidos, realmente una mezcla perfecta de sabores.
Plato Playa Perfecta
Albacora perfecta!


El plato más solicitado de este local se llama Nacido y Criado,  el cual consiste en lomo a la plancha acompañado de papas salteadas al champiñón y tocino acompañado con chimichurri de la casa. Sin duda, no puede dejar de probar este plato.!


Plato Nacido y Criado
El plato de carne se encontraba bien preparado, su presentación era perfecta. Respecto al servicio, cabe destacar, que antes de traer la carne colocaron sobre la mesa cubiertos especiales para la carne. Por otra parte, al momento de retirar los platos, el Garzón se llevo un plato en la bandeja y otro en la mano, no apiló los platos; no hizo un retiro ruidoso ni desagradable, si no que todo lo contrario fue muy discreto. Sin duda, un gran punto a su favor, felicitaciones al dueño del Restaurant Bakulic y al personal!

Panqueque con trozos grandes y largos de papaya en su interior.
¿Cómo comer un panqueque serenense?

Finalmente, de postre para compartir, un panqueque de la zona, relleno con papaya en su interior y  helado de vainilla.




Bakulic, ha sido catalogado como un local de excelencia en TripAdvisor. Abre sus puertas todos los días de 12:30 a 24:00 horas. Se puede hacer reserva online a través de su página web www.bakulic.cl




















No hay comentarios:

Publicar un comentario