lunes, 30 de noviembre de 2015

A trabajar Coquinaria para destacar

Sus fundadores definen que Coquinaria, nació en 2009, "Con un espíritu apasionado por el sabor y la cultura gastronómica", pues desde ese entonces a la fecha, este mercado gourmet ubicado en Alonso de Córdova, ha ido innovando  y mejorando en cuánto a sus servicios.
Hoy no es sólo un lugar para comer, sino, que ha incorporado talleres de cocina para padres e hijos, y también, nuevos productos en su mercado gourmet,  llegando a más de 3500 en los diferentes tipos de especias, bebidas y comida. 
Su chef, Pamela Fidalgo, ha sido la protagonista de instaurar este lugar, como uno de los iconos gastronómicos de Santiago. 
En nuestra visita a Coquinaria, probamos una tabla de mariscos, que llevaba ostras y choritos en conchas, (una combinación no muy adecuada, ya que son dos contrastes totalmente diferentes). A esto se sumó un detalle muy importante. No nos pusieron aguamanil, y no porque se les haya olvidado, sino, porque sus garzones desconocían por completo a lo que me refería.
Para tener presente en este restaurant y en todos, se debe tener muy en cuenta el uso de aguamanil, cuando comemos alimentos directamente del plato y con la mano, sobre todo cuando se van a comer espárragos, alcachofas o mariscos. Debe ir el aguamanil, que no es más que un recipiente que contiene agua tibia con una lamina delgada de limón.  El agua va acompañada de una servilleta o paño, para secarse.
Si bien, en esta ocasión no había (aguamanil), el garzón, aseguró que hablaría con su superior, para incorporarlo en un futuro en el restaurant.
Coquinaria, es un restaurant, donde se come rico, y pudimos darnos cuenta que a medida que avanzaba la hora de almuerzo (2 a 3 pm.) el lugar iba tomando "onda".  Debemos decir que vale la pena ir a probar sus sabores, olores, y texturas, pero que aún debe seguir mejorando el servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario