jueves, 25 de agosto de 2016

Receta: Panqueque Serenense


Uno de mis postres favoritos es: el panqueque serenense, porque es un postre que su interior se encuentra relleno con una de las frutas que más me encantan, la papaya.


Fuente: revistamasregion.cl



Ingredientes:

Para los panqueques

- un huevo
- una taza de harina sin polvos de hornear
- una taza de leche 

En el interior del panqueque, pueden incorporar:

- trozos de papaya
- miel de papaya

Masa de panqueque
Fuente: recetasdecocina.com.ar

En primer lugar, se debe realizar la masa para los panqueques. Se puede hacer en una juguera la mezcla, sólo debe incorporar un huevo, una taza de harina y una taza de leche. Luego, que ya tenga preparada la base de los panqueques, en un sartén caliente añade de manera homogénea hasta que cubra toda la superficie del sartén y deja cocinar por unos minutos ambos lados. Finalmente, una vez que tome un color más tostado se procede a retirar la masa.


Panqueque Serenense
Restaurant Bakulic.


Ahora bien, una vez terminado los panqueques. Podrá usted rellenarlos, el panqueque serenense se caracteriza por su especial relleno, el cual esta compuesto: por trozos de papaya en forma longitudinal. Una vez que ya los rellenó, puede doblarlo en forma de triángulo para que sea más bella su presentación, y decorar con una exquisita miel de papaya o chocolate. Opcionalmente, si usted lo desea puede compartir este panqueque con una pequeña bolita de helado de vainilla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario