lunes, 29 de agosto de 2016

Restaurant Rey, un lugar para visitar en Tongoy.


Hace un tiempo estuve de viaje por la Región de Coquimbo, un día viaje acompañada de mi familia  hacia Tongoy para disfrutar de un rico almuerzo, pese al clima que no nos acompañaba encontramos un grato lugar!.

Terraza Restaurant el Rey

El Restaurant el Rey se encuentra ubicado en Sector Playa Grande de Tongoy perteneciente a la región de Coquimbo, próximamente se construirá una costanera. Esta fue mi primera experiencia en este local, sin duda volvería a visitarlos y a continuación les cuento las razones.


Ana María Brücher, Directora de RutaLaGourmet.blogspot.com
junto con sus familiares en Tongoy.

Grato ambiente familiar en Restaurant El Rey
ubicado en Tongoy, Región de Coquimbo


Este Restaurant posee un agradable ambiente familiar, cuenta con una carta muy variada. Para que usted tenga presente, nosotros asistimos para compartir en familia en este lugar, y aproximadamente para cinco personas un almuerzo que constaba con: aperitivo, entrada, plato de fondo, postre, bebida y café tuvo un costo aproximadamente de $64.000, lo cual es un precio acorde al mercado y a la calidad del servicio gastronómico.



La Vaina se encontraba muy bien preparada,
estaba en su punto!.


Empanada de Mariscos


De entrada pedimos una vaina, además de una empanada de mariscos. Esta empanada como se puede percibir en la imagen, su masa tenía una textura delgada, en su interior además los mariscos estaban bien preparados, ya que se encontraba jugosa.


Disfrutando de una exquisita
Empanada de Mariscos


A continuación, solicitamos un Plato de Locos, un plato de Congrio Colorado frito, un Caldillo de Congrio Colorado. Hay que destacar, que normalmente en los locales gastronómicos se comercializa el Congrio dorado y negro, sin embargo, éste posee una textura más dura.



Locos grandes, bien preparados y blandos


Una grata sorpresa fue la presentación de estos
distintos tipos de salsas para acompañar los locos,
una de las más deliciosas es la salsa York.


Congrio Colorado frito estaba
realmente exquisito. 


Como acotación respecto al plato de Congrio Colorado frito, primero se come el pescado con algunas  toques de  jugo de limón fresco, y luego la fritura se deja en un costado.


El plato además iba acompañado con
 papas cocidas, sumamente sencillo y fino
como sano.

Caldillo de Congrio Colorado, estaba realmente
exquisito. Sin duda, merece la máxima calificación!!

Finalmente, de postre pedimos un clásico de la región de Coquimbo!: el panqueque serenen!.



Panqueque serenense


Como pueden observar, la presentación de este panqueque serenense estaba increíble!, sin embargo, a la hora de servirlo la temperatura no era la adecuada, se encontraba frío. Una lástima, sin duda es algo que se podría mejorar!









































No hay comentarios:

Publicar un comentario