lunes, 29 de febrero de 2016

Restaurant Espacio y tiempo, ida y vuelta; en La Junta.


Hoy es un día excepcional en nuestro calendario, sí es 29 de Febrero. En este día especial, quisiera compartir con ustedes el mejor lugar que conocí durante este viaje a la zona austral de nuestro país, mi experiencia de ida y vuelta en el Restaurant Espacio y Tiempo, ubicado en La Junta.

Restaurant Espacio y Tiempo, cuenta con 30 años de tradición, realmente es un verdadero oasis ubicado en la carretera austral, desafiando las dificultades geográficas en las que se encuentra inmerso, compartiré con ustedes cada detalle a continuación.

El comedor de este restaurant, es realmente hermoso, porque cuenta con amplias ventanas que permiten deslumbrarse con la vegetación autóctona de la zona, además que la decoración de su interior potencia el uso de la madera, luz cálida y objetos rústicos, que convierten tu lugar de almuerzo en un momento íntimo y acogedor.

Durante mi primera visita al restaurant, me aventuré en pedir el pescado del día, el cual consistía en salmón acompañado con choclos a la crema y arroz,y además un plato de carne del día: filete acompañado de champiñones con cebolla caramelizada y puré.


v
Salmón acompañado de choclos a la crema y arroz 
Filete acompañado de pure y champiñones con cebolla caramelizada
Lo mejor de este almuerzo, sin duda fue el postre: una exquisita torta de chocolate, la torta más fina que he probado en el sur de Chile y Argentina.

Torta de chocolate
Esta torta de chocolate esta preparada con harina de almendras, lo cual le otorga una textura muy suave, manjar, una exquisita mermelada de guinda y chocolate bitter, lo cual le otorga el equilibrio perfecto.

Durante nuestra primera visita al restaurant, he podido percibir la gran cantidad de turistas que han llegado de casualidad al lugar, que quedan deslumbrados con el excelente servicio y atención del personal como de sus dueños, que convierten esta experiencia en única e incluso deciden alojarse en el hotel 


Ana María Brücher, directora de Rutalagourmet
Ahora bien, quisiera comentarles mi segunda visita a este tremendo restaurant. En esta oportunidad, hemos decidido disfrutar de una refrescante cerveza artesanal de tipo Porter de Finisterra proveniente de Puerto Cisne, la cual fue galardonada durante el año 2014.

Cerveza artesanal Porter de Finisterra.
Durante esta visita, quisiera indicar que el pan contenía una excesiva cantidad de miga, realmente lo único que valía la pena era su cáscara, sin embargo, podemos destacar su textura liviana que equilibraba su condición.

En esta ocasión, pedimos el pescado del día, el cual consistía en Merluza con tomate, alcaparra y cebolla acompañado de arroz con aceituna; y de postre un trozo de kuchen de manzana.
Ana María Brücher, directora Rutalagourmet
Merluza con tomate, acalparra y cebolla acompañado de arroz con aceituna

Kuchen de Manzana
Restaurant Espacio y tiempo, es un gran restaurant que cuenta con un excelente servicio además de una proporcionada relación entre precio y calidad, este hermoso espacio se encuentra ubicado en la carretera austral número 399 ubicado en La Junta, región de Aysen, Para mayor información llamar al número +569672314141.



No hay comentarios:

Publicar un comentario