martes, 4 de febrero de 2014

Ruta la Gourmet de vacaciones: Pic-nic en el camino hacia Agua Negra


                                                                             Mapa de la ruta del paso Agua Negra.

Cruzar el paso de Agua Negra, el paso fronterizo de Chile más alto en un viaje inolvidable. Pero, tenga presente que usted cruzará 5 mil metros de altura. Para eso le recomendamos tomar mucho líquido el día anterior, y de manera moderada cuando viaje. Ojalá que pueda partir de Vicuña o de Pisco Elqui, de esa manera acorta el viaje alrededor de una hora .

El desayuno es fundamental para emprender el viaje. En el Hotel El Galpón, donde nos estabamos hospedando en Pisco Elqui, nos dieron algo sencillo que era: pan amasado, jugo, fruta, huevos revuelto todo en pequeñas porciones. Nosotros lo complementamos con granola con leche de soya y palta.

                                                      Desayuno en el Hotel El Galpón en Pisco Elquí.


Para complementar el desayuno.

Para el viaje preparamos té frió en una jarra de Coleman con hielo, además llevamos papas fritas, pan pita con granos, galletas de soda y galletas sin azúcar con chía, para las paradas del viaje.

Salimos a las 11:00 horas y a la hora de almuerzo nos detuvimos a 4.000 mil metros de altura de pisco Elqui, cerca de las 14.30 hrs. Ahí paramos a disfrutar de un buen pan blanco con queso y jamón . El lugar era una aguada llamada "Los Corrales".

Previsiones para el camino.

En este punto del viaje, en "Los Corrales", usted disfrutará de un espectáculo único : hay dos glaciares que persisten en no desaparecer , un anfiteatro de cerros caprichosos de colores terracota, verdes, grises, morados y ocres, llenos de matices que pincelan el paisaje contrastándolo con un cielo azul intenso. Acompaña este escenario, el sonido suave de las aguas que bajan por los pastos verdes y rocas que hacen que sea algo sorprendente que le quedará grabado en su registro de viajero .

                                                 Paisaje que se puede apreciar a lo largo del camino.

Los simpático es parar , ambientarse, disfrutar del paisaje y de saludar a todos los viajeros que nos tocaban la bocina . casi nos decían : “provecho”. Un pic-nic sencillo , sano y alegre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario