domingo, 10 de diciembre de 2017

Fondeu de queso en pan campesino

En esta oportunidad, compartimos una receta fácil con la que te puedes lucir ante tus amigos en estas fiestas


Ingredientes:

1 pan redondo tipo campesino (1 kg. apróx. Lo puedes encontrar en Jumbo)
100 gr. de queso parmesano para rallar
100 gr. de queso emmental
100 gr. de queso cheddar
2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo triturado
1 cebollín picado
200 gr. de tocino cortado en trocitos pequeños
1 ó 2 cucharadas de salsa inglesa o worcestershire
4 o 4 cucharadas grandes y colmadas de mayonesa




Preparación:

1. En un sartén, sofreír en un poco de aceite, el tocino a fuego lento hasta que esté un poco dorado. Escurrir para más adelante donde uniremos con todos los ingredientes.

2. En el mismo aceite, sofreír el cebollín picado, una vez bien pochado, se escurre bien del aceite y agregamos al tocino.

3. Juntamos los ingredientes sofritos con el perejil picado, el ajo, la salsa inglesa, la mayonesa y vamos mezclando cada ingrediente; por último los quesos, previamente rallados, revolviendo muy bien.

4. A continuación, preparamos el pan, abriendo la parte superior con un cuchillo afilado, formando un círculo de aproximadamente 10 cm. de diámetro. Se retira la tapa y se ahueca, sacando la miga cuidadosamente. Posteriormente se rellena con la mezcla de queso. Volvemos a colocar la tapa y se envuelve en papel aluminio para evitar que el pan se tueste demasiado. 

5. Llevamos el pan envuelto en papel aluminio a horno precalentado a 200º por 45 minutos. l sacarlo del horno, revisar que el queso esté bien fundido, como para untar con pan; si no es así, llevar al horno por unos minutos más hasta que se funda bien.
Una vez fuera del horno servir con mini tostadas o pan normal...¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario