miércoles, 6 de julio de 2016

¿Cómo preparar un rico pisco sour?


El día de hoy, quisiera compartir con ustedes una exquisita receta de pisco sour para compartir con su familia, amigos o invitados.

Ingredientes: Angostura, Pisco, limones de pica o sutil
Antes de comenzar con la receta, quisiera comentarles que es muy importante fijarse en ciertas características de los ingredientes al momento de ir de compras, como por ejemplo: el tipo de limón que es preferible usar son los de color verde y que se encuentren blandos, una muy buena alternativa puede ser el limón sutil o de pica, porque los limones amarillos a veces pueden ser más amargos.

Pisco Sour
Fuente: imujer.com

Los ingredientes para hacer el Pisco Sour, son:
  • 1 taza de pisco
  • 1/2 de zumo de limón 
  • 1/2 taza de jarabe de goma o azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 3 gotitas por vaso de amargo angostura

La preparación es muy fácil, pueden preparar el pisco sour en una coctelera o bien en una licuadora, eso será a su elección. Luego, en cualquiera de los dos recipientes deben añadir el pisco, el zumo de limón, azúcar o jarabe de goma y el hielo, aproximadamente debe permanecer un minuto en la licuadora para obtener un buen resultado.

Pisco Sour
Fuente: imujer.com

Una vez apagada la licuadora, se debe incorporar la clara de huevo, y volver a encenderla hasta que aparezca espuma. Ahora, ya está listo para servir en vasos bajos,  recuerde que la cantidad de espuma no debe sobrepasar más de un centímetro del vaso, para cuidar la estética de este trago. Finalmente, no olvidar añadir las tres gotas de amargo angostura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario