viernes, 24 de enero de 2014

Ideas para despedir el trabajo e iniciar las vacaciones!

Cada vez que iniciamos las vacaciones hacemos un paréntesis, ya que se produce un antes y un después. Por una parte debemos organizar una serie de trámites para cerrar el trabajo y por otra preparar el equipaje para el merecido descanso que se viene junto a los amigos, familiares o también para gozar del silencio, con uno mismo.

Antes de comenzar a planear esto le sugerimos 2 ideas gourmet, para cerrar este ciclo y comenzar como corresponde. Recorriendo la ciudad antes de partir, encontré dos lugares muy entretenidos para escoger el almuerzo perfecto para esa ocasión.


Opción uno: Ostras, Machas y Erizos: Algo fresco para comenzar

Los mariscos son bienvenidos en todo tiempo y que mejor que preparar unas ostras, machas y erizos. Para comenzar es recomendable acompañarlos con un vino semillón bien helado y unas tostadas con mantequilla. La elección del vino es muy importante, es por eso que les recomiendo para esta oportunidad un vino blanco intenso con un toque ajerezado, que tiene el tradicional vino Las Encinas, y para los que deben conducir una limonada con menta bien helada.

¿Dónde encontramos estos productos del mar en Santiago?

En local La Pesca, que esta ubicada en tres partes, Las Condes, Avenida Camino el Alba, 11,969. fono: 0222430017. En Vitacura, Los Abedules 3079 fono: 0229536770 y en Lo Barnechea, José Alcalde Delano 10660 fono: 0222450521.
Es muy importante señalar que los precios no son económicos, pero la calidad muy bien.

Productos listos de La Pesca.

Mariscos listos.

Vino blanco, enfriándose con bastante hielo alrededor.

Listos para comenzar con el deleite.


Opción dos: Pastel de Choclo

Si dispone de poco tiempo y está apurada, lo que puede hacer es ir al local La Punta y comprar unos ricos pasteles de choclo, ideal para esta temporada.

El postre para ambos menú podría ser un trozo de sandia, y si quiere golosear aunque no es de la temporada, pero siempre es bienvenido un rico suspiro limeño, ahí la decisión pasa por usted! Aquí dejo los datos, y usted solo disfrute!

¿Dónde comprar estas exquisiteces en La Capital?

En La Punta, un lugar ubicado en José Alcalde Delano 12420 fono: 2160320 ó en Los Abedules 3016. fono:2445685.

Los precios son no son económicos, pero la preparación que se le da en este local a las comidas, en especial al pastel, es mucho más refinado, ya que no contiene hollejo, lo que hace que el pastel quede menos áspero y más jugoso, lo que también permite distinguir y aprovechar más los sabores.

Pastel de Choclo de La Punta, antes de servir.


Mesa puesta y pasteles listos para comenzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario