lunes, 12 de diciembre de 2016

Receta primer lugar: III concurso de cocina Mi Secreto de Cocina

Amigas y amigos que siguen RutaLaGourmet como se habrán dado cuenta nuestro concurso llegó a su fin y por eso hoy les traemos la receta escogida como ganadora. Se trata de una exquisita y clásica preparación con un ingrediente que marca la diferencia. Javiera Méndez se lució.

Brownie de Poroto Negro





80 gr Mantequilla
88 gr Azúcar
2 un Huevo
8 gr Chocolate en Polvo
80 gr Harina de Poroto Negro
50 gr Nueces
150 gr Chocolate Bitter
3 gr Polvo de Hornear

Baño de ganache:
100 gr Chocolate Bitter
50 gr Crema
    
Pre-calentar el horno a 180ºC, enmantequillar molde para brownie.
Derretir mantequilla y chocolate bitter a baño maría. Unir azúcar, chocolate en polvo, harina de poroto negro, polvo de hornear y nueces. Batir suavemente los huevos e incorporarlos al chocolate derretido
Incorporar productos secos al chocolate derretido de forma envolvente, pasar a molde y llevar al horno por 20 min
Luego de terminada la cocción dejar enfriar y empezar a derretir el chocolate para el baño de ganache
Derretido el chocolate incorporar la crema y batir hasta que ambos se incorporen bien
Retirar brownie del molde y bañar con el ganache
¡Ahora a disfrutar!

Nota: La harina de poroto negro se puede obtener moliendo porotos secos en una juguera, procesadora, maquina 1-2-3, pero con mucha precaución de no sobre calentar el electrodoméstico.

Historia de la Receta:


El verano pasado me topé con la receta mientras miraba Pinterest; la encontré bastante interesante dado que no usaba harina de trigo tradicional. Al principio no le tenía mucha fe, pero empecé a investigar sobre el tema y había unas cuantas recetas con harinas de poroto negro o garbanzo y productos con recetas modificando la harina de trigo. Esto además permite que personas con celiquía pudiesen probar también dado que no habría ningún producto TACC.
Por lo tanto, como trabajo de investigación para un ramo en la carrera decidí probarla y ver que tal resultaba y quedo buenísima. No es idénticamente igual a un brownie tradicional, pero si se logra semejar algo. La encontré tan diferente la receta que hoy a pasado a ser parte del recetario del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario