sábado, 1 de agosto de 2015

Circuito Gastronómico: Comenzó el “Río Gastronómico 2015“

                                                           RIO GASTRONOMIA 2015
 Ahora con 30 días, el  mayor evento de este género del país  comienza el 1° de agosto con más de 400 restaurantes.
¿Cómo llegar a este gran evento?

Está llegando la hora: el primero de agosto comienza el Río Gastronomía 2015. Y con una noticia óptima: en vez de dos semanas, el evento ahora va agitar la ciudad durante un mes entero, con la participación de más de 400 restaurantes con menús especiales.  El programa será aún más atractivo a partir del 21 de agosto, cuando el Jockey Club, en  Gavea, será ocupado por chefs renombrados, quioscos de restaurantes premiados, food trucks, pequeños productores y de cachazas , además de shows. Tudo de graca. 

Chefs asistentes a este gran evento gastronómico. (Fuente O GLOBO)

El Río Gastronomía, es el mayor evento del género en el país, es una realización de O GLOBO, con  el auspicio de Río Tur, patrocinio master de  CEG, Sebrae, Santander e Friboi, patrocinio de Fashion Mall , Aceite Gallo y Nextel. Además del apoyo de Senac, Knorr, Air France, Deli Delicia, cervecería Moa y Volkswagen Camiones y Buses y el respaldo  del Sindicato de Hoteles, Bares y Restaurantes (SindRío).

Comidas típicas y gourmet serán las protagonistas de este encuentro.

La gastronomía despierta cada vez más el interés de nuestros lectores. Por eso, O GLOBO cubre el tema con especial dedicación desde hace muchos años.  Una prueba del éxito y del talento de Chefs consagrados y jóvenes revelaciones, que están en las páginas del diario semanalmente, podemos ver en vivo durante Río Gastronomía. "El evento se ha tornado grandioso y eso nos llena de orgullo", dice Sandra Sanches, directora ejecutiva de O GLOBO. 

Ambiente que se vive en el mayor encuentro gastronómico en Rio de Janeiro, Brasil.

En su quinta edición el Río Gastronomía ganó una dosis de fervor. Además, de más tiempo para recorrer la Ruta Gastronómica – en que más de 400 restaurantes  ofrecerán menús a 10 USD, 15 USD, 20 USD, Y 25 USD, siempre con un plato principal y una bebida, entrada o postre. El Circuito del Jockey ganó un día: de 20 a 23 y de 27 a 30 de agosto.  Además de eso, la infraestructura aumentó de tamaño , y el área de convivencia , proyectada por Indio da Costa, ocupará el área externa de las tribunas B y C. También en esta ocasión hay más espacio para que los chefs compartan sus secretos: además del auditórium tendrán una nueva sala de bate-papo y el Espacio Senac. Para completar, otra novedad: en los días 24, 25 y 26 los talleres serán en el Fashion Mall, en San Conrado.

Por estos días los mejores chefs se reúnen en Río de Janeiro para sorprender y deleitar a los asistentes.

CHEFS ESTRELLAS
La fiesta en el Jockey, en verdad, comienza el día 20, cuando, en una ceremonia oficial serán conocidos los vencedores del Premio Río Show de Gastronomía y del Concurso Feijoada Nota 10. Al día siguiente, Chefs consagrados ya estarán en sus puestos en los salones del Circuito. Ya están confirmados nombres de peso, como Claude Troisgros y su socio en el “The Taste Brasil”  André Mifano, además  las ferias  Roland Villard, Pedro de Artagao, Pedro Siqueira y Roberta Sudbrack, entre muchos otros. Actividades infantiles también están en el programa.
Del 20 a 30 de agosto se llevará a cabo No Jockey.

El evento muestra que Río de Janeiro es una ciudad abierta para la gastronomía desde los bistró hasta los restaurantes de alta culinaria, todos estarán  juntos. "Es emocionante" – dice el francés Villard, que ha participado en todas las ediciones del evento.

Talleres y áreas de convivencia también están disponible para el público.

También quienes no asistan a los talleres – cuyas inscripciones comenzarán el 10 de agosto y se efectuarán a través del  Club Sou Mais Río – podrán divertirse en el área de convivencia, con quioscos de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Gero, Entretapas, Sawasdee Bistró e Irajá están en la lista, que tiene también representantes de pés-limpos y pés-sujos ganadores de Comida de Buteco y diversos food trucks instalados justo a las pistas donde se pondrán mesitas para que el público coma y deba al aire libre. También será posible llevar delicateces como embutidos y quesos para las casas, que se venderán en los stands de pequeños productores del Estado.

                           
Al terminar cada día cerrarán la programación  con Shows de artistas como Martinalia, Rodrigo Santos y Rodrigo Sha. ¿es o no para contar los días?

Si quiere más información www.riogastronomia.com.br.  En  él es posible consultar toda la programación del evento que comenzó el sábado 01 de agosto, como también, el Roteiro Gastronómico de más de 400 restaurantes de la ciudad , además podrá ver los perfiles de los Chefs , los temas de los talleres y saber más sobre todo lo que acontecerá en el Jockey Club Brasileño, sede de la fiesta.

FUENTE: O Globo, (Traducción aproximada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario