martes, 23 de junio de 2015

Pato con Chicha de Jora Peruana

La carne de pato, no es una preparación que realizamos siempre en casa, debido a que muchas veces es difícil de conseguir y requiere más dedicación para su preparación. Sí bien, su carne contiene más grasa que otras aves de corral, esto le otorga un sabor distintivo que lo hace muy sabroso. Su preparación es fácil, pero sí debe considerar que debe tener más tiempo para su cocción, ya que no es una comida para salir de paso, y simplemente se debe a que el pato tiene una carne y piel más rígida que otras aves. 
Pato con arroz integral; Un excelente almuerzo para este fin de semana feriado.

Para esta ocasión y preparándonos ya para este fin de semana largo, les dejaremos una receta de un pato con chicha de jora peruana, que preparamos en casa y quedó perfecto para  compartir en un almuerzo familiar.

INGREDIENTES:
  • Un pato entero
  • 5 ajíes rojos
  • 5 ajos
  • 2 ají verdes
  • chicha jora (peruana)
  • 400 cc de cerveza negra
  • cilantro
  • 2 cebollas rosadas
  • aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN: 

1. Trozar el pato en todas sus partes. 
2. Preparar condimentos: Licuar los ajos, los ajíes rojos más los verdes hasta formar una salsa.
3. Agregar esta salsa de ajo, junto a la de ají al pato. Ponerlo en una olla y agregar la chicha jora más la cerveza y dejar macerar la noche anterior a la de la preparación.
4. Al día siguiente botar el jugo en el que esta macerado el pato y poner a freír en una cucharada de aceite. 
5. Ponemos a freír por unos minutos y luego añadimos la cebolla rosada picada en cuadritos. Junto a esta mezcla se debe añadir el cilindro y una taza de agua cocida y dejar cocer a fuego lento por unos 45 minutos. Luego que pasa este tiempo tocamos el pato y retiramos del fuego. 

TIPS: 

- En la preparación usted debe aplicar lo mínimo en aceite, ya que el pato contiene un alto nivel de grasa.
- Es necesario limpiar bien el pato antes de preparar, ya que contiene muchas plumas y puede quedar con restos de estas, por lo que quitarle la piel también es una buena opción.
-Para servir es recomendable no aplicar tanto jugo de la cocción y acompañar con arroz para complementar sabores. Arroz integral es una buena opción para hacer más liviano este almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario