sábado, 30 de agosto de 2014

Ruta la Gourmet de Vacaciones en Cuenca

Cuenca denominada oficialmente como Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad que la presentan como colonial que data con construcciones desde el año 1900. Sin embargo, su arquitectura no resalta como tal. 

De todas maneras  y a diferencia de Quito es difícil de comparar, ya que Quito con su barroco es máximo. Sin embargo, cuenca no se queda tan atrás posee iglesias y construcciones patrimoniales bastante atractivas para recorrer y conocer.

Ciudad de Cuenca

En la catedral de ciudad uno se encuentra a Santa Ana, que en Ecuador es muy importante, ya que es la madre de María y donde los devotos le rinden tributos a la máxima.

Santuario de Santa Ana

Camino por la ciudad uno puede disfrutar de un sinfín de flores y frutas a bajo costo, las mismas que llegan de exportación a Chile, pero meses más tarde.

Es usual encontrarse con locales de flores por las calles de esta ciudad.

Siguiendo el recorrido por las calles, uno puede encontrar un paisaje florido bastante agradable. En esta región las indígenas son muy conservadoras. Se molestan cuando los turistas toman fotografías a los lugares y labores que ellas realizan. Estas mujeres de piel oscura y estatura baja, utilizan faldas largas las que ellas mismas bordan y diseñan. 

Ferias en las calles.

Algo que llama la atención en comparación con otras indígenas de otros territorios es que en Perú por ejemplo, las mujeres se preocupan más de sus peinados y trenzas que en esta zona. Ya que entre lo que recorrimos en cuenca nos encontramos con mujeres que se realizaban sólo con un tipo de trenza.

A diferencia de otros pueblos en Ecuador, Cuenca es donde se ven más indígenas llevando su vestimenta. 

En la calle como en las otras ciudades de este país, se puede encontrar maravillosos dulces artesanales.


En este almacén había todo tipo de dulces y galletas elaboradas por su propia dueña. Los precios son económicos y los sabores muy dulces, ya que son elaborados con la caña de azúcar que se extrae en el mismo país.



LOS MEJORES RESTAURANTES QUE ENCONTRAMOS EN CUENCA

Para celebrar el santoral de Ana el día 26 de julio, fuimos a Trattoria Novecentos, ubicado en el patio central del Hotel Boutique Santa Lucía en el centro de Cuenca. En este lugar hay que pedir reserva con anticipación porque el espacio es reducido y bastante concurrente por los turistas.

Patio de Trattoria Novecentos.

 La atención y la comida son buenas, es un restaurant bastante improvisado pero donde se puede pasar una velada agradable.

Fachada del restaurant.


Cuando fuimos a cenar estaban todas las mesas ocupadas, porque no sabíamos que se hacían reservas anticipadas, sin embargo, nos ubicamos en el bar y no por eso comimos mal.



Otro disfrute que acertamos en Cuenca es una Repostería Fina llamada "Frutilados", en donde se puede disfrutar de un delicioso té y una que otro pastelito típico del lugar.

Gallina al palo.



Una cosa sorprendente y que nos llamó la atención en Cuenca fue encontrarnos con chirimoyas chilenas. En su punto ideal de madúrez y que por la fecha no podemos encontrar las mismas en nuestro país.

Panqueques de camarones ecuatorianos.


Dulces Cuencanos, no recomendables para una persona con altos índices de azúcar. Y además el de forma de huevo tenía un sabor bastante desagradable, muy pegajoso.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario