El Challar es un Restaurant Peruano, que abrió sus puertas por primera vez en 2012, en la Avenida Huanhuali con Gabriel González Videla, en la ciudad de La Serena, sorprendiendo a los turistas y serenenses, con recetas peruanas e internacionales llenas de sazón y sabor.
Su nombre -El Challar- tiene un significado y simbolismo especial para sus fundadores, pues proviene de la lengua Aymara y quiere decir “Bendición a la madre tierra".
En cuánto a nuestra experiencia, el restaurant ofrece un menú variado, con precios que van desde los 9 pesos, por plato principal y postres desde 4 mil. El servicio resalta, muy atentos y dispuestos a colaborar en todo momento.
En esta ocasión los platos escogidos para el disfrute, fue un Arroz con Mariscos, el cual tenía pocos mariscos, pero con el sazón se hace suficiente. El picante de este plato es la pimienta. El segundo plato fue un Tallarín Huancaina, y un Chardonnay, Santa Digna de Miguel Torres para acompañar. Una prudente buena combinación.
Y para terminar el clásico postre peruano que nunca nos desafrauda, un suspiro limeño. Para mi gusto le faltó más merengue, el manjar con buen sabor pero estaba aguado, sin mucha azúcar en su preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario