jueves, 24 de septiembre de 2015

Un sabor más amargo que dulce me dejó Feria La Repostera

Hace un par de semanas se realizó en Casa Piedra, la feria La Repostera. La actividad prometía sabores únicos y una gran cantidad de stands con novedades en el área de la pastelería y repostería, lo que para mi opinión no fue así. Una actividad como esta además, de ofrecer un lugar bonito para sus asistentes, debe preocuparse tener una gran cantidad de stands y también de las personas que están inviertiendo en ella.  El lugar se recorría en alrededor de media hora, muy diferente ha sido para mi esta de otras actividades realizadas en el mismo lugar, tal como La Despensa Gourmet, de Platos & Copas que para mi gustó era un agrado asistir.
Entrada principal a Feria La Repostera

A la Feria La Repostera, ibamos con la ilusión de encontrar algo similar, de la misma categoría y preocupación. Resulta además de recorrer el lugar en poco tiempo, en la única cafetería o lugar para tomar el té y comer algo dulce, no había nada caliente, ni té, ni mucho menos un chocolate caliente, sólo había un Café de sobre, no es por desmerecer pero creo que siendo un lugar dulce debe tener al menos algo caliente, ya que también el día estaba nublado y la temática lo exigía.
Taller de cocina para niños.

Por otro lado, no había música de ambientación, el lugar estaba oscuro con muy poca luz. Si hablamos de un evento dulce, pastelero, repostero, uno se imagina algo cálido, con una música clásica, casi similar al país de las maravillas. 
Cafetería que no tenía café al interior del evento.

La Repostería es más algo fino, si usted quiere hablar de repostería tiene que ser algo fino, aunque sea una repostería clásica, casera como los dulces chilenos, que si hay productos de primera linea en nuestro país. Esta actividad realmente daba tristeza, porque los propietarios de sus stand, la mayoría llegó desde zonas extremas de Santiago, con sus productos a este lugar que tenía una organización pésima. Por lo que ellos mismos comentaban que no estaban nada de contentos con el resultado de ello.
Los mejores macarons estaba aquí en Etienne Marcel

Y para colmo en uno de los lugares de la feria para hacer un descanso, había una televisión gigante que estaba transmitiendo el partido de Chile versus Paraguay que coincidía ese día, ese fue en hito que denotó mi desagradó, ya que se perdió con ello totalmente el enfoque de la feria. ¿Cómo es posible?
Los sabores eran variados, desde Early Grey hasta Frutos Rojos.

Sin embargo, no todo fue tan horrible, como parece un stand de macarons que se llama Etienne Marcel, este carrito nos reencantó, habían de distintos sabores y realmente era algo delicado, digno de una feria de este tipo. Así de agradable fue también haber encontrado a tres socias que componían Petit Posh, una productora de eventos, que tenía su lugar muy bien decorado y muy buena atención.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario