sábado, 15 de agosto de 2015

RutalaGourmet en Brasil, Recorrido por Barrio Leblon

De camino por barrio Leblon en Rio de Janeiro, Brasil,  nos detenemos a almorzar en un Restaurant que lleva por nombre ¨Restaurant Comedoria¨, ubicado en calle Rua Rainha Guilhermina #48,  al llegar nos ofrecen unas empanadas fritas de carne, pero sin cebolla. La verdad estaban deliciosas, su carne al interior no estaba para nada seca -tampoco chorreada del liquido que expulsa la carne en su cocción- definitivamente muy tente en pie para abrir el apetito.  Luego de eso, pedimos platos de fondo, que consistieron específicamente en preparaciones típicas de la cocina brasileña. 

Bobó de camarão, plato tipico de Brasil.

Bobó de camarão, es un plato típico de Brasil que trae camarones salteados con salsa curry, especies verdes, crema de yuca y aceite de palma. El precio de este llamativo plato en Comedoria no excede los 9,10 USD. Hay que tener en cuenta que en Brasil, los portugueses son grandes navegantes que viajaban desde Angola, Africa a la India haciendo transacciones y luego regresaban hasta Brasil, por lo que en este país, podemos encontrar diversidad de especies.

Las papas de Osvaldo Aranha estaban de muerte.

El segundo deleite fue Osvaldo Aranha con Batata, también un plato criollo similar al souffle. Esta preparación es un conjunto criollo de -arroz-, papas, con filete y porotos negros. Casi un equivalente a nuestro bistec a lo pobre que conocemos en Chile. La carne en esta ocasión estaba en su punto, no estaba seca, no estaba frita y las papas con cascara, creo que han sido las mejores que he probado durante mucho tiempo, un verdadero hallazgo¡¡.. Estas papitas que se aprecian en la imagen no estaban duras, no se desasían, estaban exquisitas. Los porotos venían en una fuente aparte de la carne, al igual que el arroz y además traían ajos asados, muy buenos. Este fue el mejor plato de los que hemos probamos en este lugar y tenía un costo aproximado de unos 6,58 USD.

Ensalada muy poco liviana, con excesivas salsas agridulces.

Al parecer en Brasil, se deben preferir sus platos típicos. No se haga falsas expectativas con las ensaladas. Ya que para variar el menú pedimos una y esta estaba con muy poco sabor.  La Ensalada  da Terrinha, tiene un costo de alrededor de 5,01 USD. Era un plato hondo que contenía Caabóbona, maxixe, rúcula,apriao, alface, casatanha de cajue, vinagrete shoyo con menta. Además, tenía lechuga, un tomate rico, rojo y en su punto, pero lleno de aceite. La ensalada la sirven en un plato hondo lo que se hace muy difícil para cortar.  Además estaba lleno de mango y salsas agridulces. Con esto una persona no bajaría de peso, por el contrario ya que era bastante calórico, así que es mejor preferir un plato criollo. 


Las Caipirihnas son uno de los tragos por los que se reconoce a Brasil en el resto del mundo.

Y para acompañar el almuerzo y homenajear a este bello país, probamos las refrescantes Caipirihnas. El trago de caipirinha es típico del país carioca y tiene un costo de unos 4,44 USD. Es bastante rico, fresco, grande y con una bombilla cortada abajo para que no se tape al tomar. También, se pueden probar los jugos, pero acá a diferencia de Chile no traen azúcar incorporada. Por lo que si usted prefiere le puede colocar endulzante o azúcar. Esta última es económica porque tienen una plantación de azúcar en el norte de Brasil.
En definitiva el Restaurant Comedoria es simpático con un estilo a fuente de soda criolla. Una solución rápida a la pasada -pero no se recomienda como panorama- no era malo, pero como ese tendrán que haber otros.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario