viernes, 25 de abril de 2014

Delicioso postre de Higos

El higo es una fruta que se extrae de la higuera y que por lo general es muy estacional. Esta fruta sólo la podemos encontrar a principios de otoño, claro que esto va a depender de las primeras lluvias y heladas del año, ya que los higos no son resistentes a los cambios climáticos y por lo tanto suelen desaparecer.

Algunos chef han denominado a las  higueras como breveras y esto se debe porque este árbol produce dos cosechas al año. Los higos que se dan en el mes de marzo y las brevas a finales de agosto y a principios de septiembre. 

La diferencia ésta en que las brevas son higos que no han alcanzado a madurar en otoño, conservándose en estado latente sobre la madera del propio árbol durante gran parte del invierno. 

El sabor de esta fruta es muy peculiar y además se ha comprobado que esta variedad posee una gran cantidad de propiedades nutritivas para la salud, por lo que resulta ideal aprovechar los meses en que se cosecha. Como estamos terminando abril aún podemos encontrar algunas pocas y preparar este exquisito postre que ahora le presentaremos. 

INGREDIENTES:

  • 500 gr de higos
  • 200 cc crema
  • 100 gr de azúcar 

Preparación

1. Pelar los higos y luego moler con un tenedor. Dejar reservar por unos 25 minutos.
2. A la mezcla de higos poner los 200 cc de crema y revolveros.
3. Poner la mezcla de higos con crema bolw tamaño individual y luego refrigerar por unas 12 horas. Luego de las 12 horas sacar del pote y servir.


Higos a la crema sacados del molde y listos para servir.

Higos a la crema es un postre muy sencillo pero con un gran sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario