El café es una de las bebidas que más consumimos en el día ya sea en la casa o en la oficina, por eso es de suma importancia aprender a cómo preparar un buen café y que este no nos genere posteriores malestares estomacales, que es lo que habitualmente sucede cuando hervimos el café o añadimos más de una porción a nuestra preparación.
Ante esto, debemos considerar varios aspectos que tienen directa relación con su preparación. Los fundamentos o elementos primordiales para un buen café son cuatro (proporción, molido, agua y frescura). Así lo indicó Paula del Real, quien es la encargada de elaborar y monitorear cada proceso en la elaboración de café en Starbucks Alto Las Condes.
Por si usted no sabía los granos de café también son considerados en la familia de los frutos secos.
Las cuatro fases para preparar un buen café son:
- La proporción: Se debe utilizar la cantidad exacta de café y agua. Es estima que se debe agregar 10 gramos de café por cada 180 ml. de agua.
- Molido: Cada preparación requiere un molido de café distinto, esto va a depender del gusto de la persona. Por lo general cuanto menor sea el tiempo en que el café tenga contacto con el agua, más fino deberá ser el molido.
- Agua: Una taza de café debe estar conformada por un 98% de agua, es por eso que este ingrediente debe ser purificado y libre de impuresas. De preferencia agua filtrada y antes de alcanzar los 90º C de ebullición.
- La Frescura: El café es un producto muy delicado y no se puede exponer a cambios de temperatura, por lo que se recomienda mantener fresco en un envase hermético y a temperatura ambiente. Además, una vez abierto sólo durará con sus propiedades del fruto durante 7 días.
Preparación de café con prensa francesa.
Debe recordar siempre que solo el 2% de su taza debe ser café.
También se puede preparar un buen café con una prensa francesa, con una cafetera de filtro o con una maquina de Espresso, siguiendo la indicación y preparación de los cuatro elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario