Marzo significa la transición del calor del verano a las mañanas más brumosas. Los grados empiezan a descender y las frescas ensaladas dejan de ser una opción. Es por eso que hoy en RutaLaGourmet traemos esta novedosa sopa de zapallo para que empieces a adelantar tu menú otoño-invierno.
Ingredientes
400 grs Zapallo camote o butternut.
100 grs Zanahorias
1 Cebolla
1 Jengibre fresco
50 cc Aceite oliva
C/n Sal
100 cc Crema sin lactosa
1 Masa de hojaldre
1 Huevo
Masa hojaldrada
500 grs harina
400 grs mantequilla sin sal
210 cc agua
Sal
20 grs azùcar
Levadura seca 2grs
Preparación masa
En un bowl poner la harina, en el centro el agua, azúcar y la levadura. por alrededor la sal y comenzar a amasar hasta conseguir una masa homogénea. Reposar unos minutos y proceder a formar el empaste con la mantequilla.
Empezar con una vuelta simple, reposar en refrigerador tapada por 10 minutos.
Luego una vuelta doble y estirar nuevamente.
Terminar con una vuelta simple y estirar para su uso.
Preparación sopa
Cortar el zapallo y zanahoria en trozos medianos.
Cocer en una olla con agua hasta que estén blandos, otra manera es cocer en horno a temperatura media, así se concentran aún más los sabores.
Cortar la cebolla en brunoise y sofreír en un sartén con el aceite de oliva, salpimentar y cuando esté dorada, agregar una cucharada de jengibre rallado.
Con el mixer o en la jugera licuar el zapallo la zanahoria y el sofrito, vaciar en la olla y agregar la crema de leche, rectificar sazón y reservar.
Vaciar en soperas individuales o una grande y cubrir con la masa de hojaldre, pincelar con el huevo batido y llevar al horno por 12-15 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada.
Si se quiere conservar, poner en tupperware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario