En días fríos de otoño o invierno y sobretodo cuando llueve, es algo típico preparar en los hogares chilenos; Sopaipillas tanto en su versión normal o también pasadas por chancaca.
Este es un alimento de fácil preparación y que se ha instaurado como una de las elaboraciones típicas de nuestro país. En esta ocasión y como ya han caído las primeras lluvias de otoño en algunas regiones, le enseñaremos la receta para que usted las preparé en casa.
INGREDIENTES
- 4 Tazas de harina blanca
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 250 gr de zapallo
- 3 cucharadas de manteca
- 750 cc de aceite
- 1/2 cáscara de naranja
- 1/2 palo de canela
- 150 gr de chancaca
Preparación
1. En una olla con un poco de agua ponga a cocer el zapallo en trocitos. Luego de que este cocido se debe moler por completo con un tenedor hasta lograr un puré.
2. En un bol prepare la masa. Ponga la Harina, los polvos de hornear, la sal, la manteca y el zapallo en forma de volcan. Luego, revolver y amasar hasta que la masa este homogénea y no se pegue en los dedos.
Paso 1: Masa lista
3. Sobre una superficie plana ponga la masa y cuando la tenga en forma de bola de nieve, adelgazar la masa dejándola de 1/2 cm de espesor. Luego con un molde redondo corte las sopaipillas y pinchelas con un tenedor, para que al momento de freír no se inflen demasiado.
Paso 2: Masa aplanada para comenzar a cortar las sopaipillas.
Paso 2: Masa aplanada para comenzar a cortar las sopaipillas.
4. En un sartén ponga el aceite a calentar y cuando este listo comiencé a freír las sopaipillas. Alrededor de unos 3 min. apróx. Retírelas y póngalas sobre un papel absorbente.
Paso 3: Cortar las sopaipillas de acuerdo al tamaño que queremos y realizar pequeños agujeros con un tenedor.
5. En una olla añadir medio litro de agua caliente, y posteriormente agregar chancaca, canela y cáscara de naranja. Luego ponga las sopaipillas y dejarlas hervir durante unos 5 minutos.
Paso 4: Freír las sopaipillas para luego ponerlas en chancaca.
Paso 5: Sopaipillas en mezcla de chanchaca, listas para hervir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario